Versión Estudiante

Línea de Tiempo

Maria Bonotto
Argentina - Salta
EET 5133

Proyectos: 3

Área

-

Edad

8-9

Introducción

Chicos, ésta será la primera parte de la evaluación sobre la Historia de la Filosofía
La meta será realizar gráficamente una línea de tiempo con las características más sobresalientes de cada etapa, basada en el análisis de los autores estudiados.

Tarea

Para lograr el objetivo, deberás acceder a los distintos textos trabajados (Edad Antigua: Sócrates, Platón, Aristóteles; Edad Media: San Agustín, Santo Tomás; Edad Moderna: Descartes, Kant; Edad Contemporánea: Nietzsche, Sartre).
Una vez elaborada la síntesis, elige el programa que mejor manejes para realizar la línea de tiempo (Word, Paint, timetoast -en línea-, xtimeline -en línea-, Publisher, etc)

Proceso


PRIMER PASO
Accedé a los distintos textos trabajados en clases (puede ser desde el blog). Elaborá una síntesis de no más de una oración por autor y dos oraciones por edad histórica. Averigua y anota qué hechos históricos trascendentes fueron ocurriendo en cada etapa, a fin de relacionar los mismos.
SEGUNDO PASO
Elegí el programa que mejor utilices para realizar una línea de tiempo gráfica con los datos consignados arriba. Puede ser en word, paint, publisher, etc, o en algún sitio en línea, por ejemplo timetoast o xtimeline.
?
TERCER PASO
Una vez elaborado el trabajo, envialo al correo de la docente para ser subido al blog. En caso de ser trabajado en línea, mandá la dirección del sitio.

Recursos

Dirección del blog para descargar los archivos:
Dirección en línea para fabricar líneas de tiempo 
Estos sitios están en inglés y debés registrarte para poder utilizarlos.
Si tenés google chrome utiliza el traductor, es mucho más fácil
Recordá que el gráfico puede ser diseñado en cualquier programa que sepas manejar...

Evaluación

.
La evaluación tendrá como criterio la producción de una línea de tiempo.
Se contemplará en la misma la adecuación en el uso de los conceptos y la adecuada relación de fechas.
Asimismo, se evaluará la relación entre distintas etapas y hechos históricos destacables.

Conclusión

La idea de realizar esta línea de tiempo es de lograr en el pensamiento una síntesis compacta de los avances y modificaciones realizadas a lo largo del tiempo en la historia del pensamiento de la humanidad occidental y poder relacionar grandes hechos históricos con dichos cambios.

Notas

.

Creditos

Maria Bonotto del Proyecto creado 25 de Junio de 2011

    Producto creado por Maria Bonotto y alojado en la herramienta de
    Gestión de Proyectos de Eduteka (http://www.eduteka.org/ProyectosClase.php)
    Última modificación 2011


    blog comments powered by Disqus

    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com