CULTURA DEL ANTIGUO EGIPTO

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Versión Estudiante

CULTURA DEL ANTIGUO EGIPTO

lozada morales
Pitcairn -
uladech

Área

Ciencias Sociales - Historia

Edad

No definido

Introducción

El Antiguo Egipto fue una civilización que se originó a lo largo del cauce medio y bajo del río Nilo, y que alcanza tres épocas de esplendor faraónico en los periodos denominados: Imperio Antiguo, Imperio Medio, e Imperio Nuevo. Alcanzaba desde el delta del Nilo en el norte, hasta Elefantina, en la primera catarata del Nilo, en el sur, llegando a tener influencia desde el Éufrates hasta Jebel Barkal, en la cuarta catarata del Nilo, en épocas de máxima expansión. Su territorio también abarcó, en distintos periodos, el desierto oriental y la línea costera del mar Rojo, la península del Sinaí, y un gran territorio occidental dominando los dispersos oasis. Históricamente, fue dividido en Alto y Bajo Egipto, al sur y al norte respectivamente


Tarea

 

El objetivo de vuestra investigación es obtener datos sobre dicha civilización y analizarlos. Deberéis redactar un informe ordenando la información obtenida en dos apartados: el Imperio Antiguo y el Imperio Nuevo acuerdo a un criterio cronológico para ayudar al autor a orientar su novela. Puedes consultar el apartado “¿misión cumplida?” para conocer los requisitos que debe cumplir su informe final.

 


Proceso

Para adentraros en los misterios de la cultura egipcia debes repartir el trabajo y nombrar a los compañeros de grupo en experto en investigación de cada uno de estos campos:

  •   Historia y características del medio geográfico.
  •   La sociedad y la administración.
  •   La religión y las prácticas funerarias.
  •   El arte egipcio.

 Cada alumno se encargará de obtener y analizar la información disponible de cada campo de investigación. Después todos los expertos deberán reunirse para realizar un intercambio y una puesta en común  de lo trabajado.


Recursos

Para realizar vuestra investigación sobre el mundo egipcio antiguo, podéis consulta manuales, enciclopedias, revistas.... y por supuesto, una selección de la información disponible en la red

http://es.wikipedia.org/wiki/Antiguo_Egipto


Evaluación

. Se tendra en cuenta la siguiente rubrica de evaluación

CATEGORIA

4

3

2

1

Introducción

La introducción esta bien organizado y brinda una idea u objetivo concreto con el tema relacionado

La introducción esta elaborada, pero la organización no esta muy relacionado con objetivo concreto y el tema relacionado

La introducción esta elaborada, pero la organización no conecta con objetivo concreto y el tema relacionado.

La introducción no esta organizada lógicamente y no conecta con objetivo concreto y el tema relacionado

Tarea

La tarea esta bien organizado y persigue el objetivo concreto con el tema relacionado.

La tarea esta bien organizada, pero no se evidencia generalmente el objetivo concreto con el tema relacionado.

La tarea esta bien organizada, pero poco conecta con el objetivo concreto con el tema relacionado

La tarea no esta bien organizada y no conecta con el objetivo concreto con el tema relacionado

Proceso

Se evidencia la secuencia de procesos y refleja pertinencia con la tarea

Se evidencia la secuencia de los procesos pero generalmente orienta al cumplimiento de la tarea

Se evidencia la poca secuencia de los procesos orientado al cumplimiento de la tarea

No se evidencia la secuencia de los procesos y no orientado al cumplimiento de la tarea

Recursos

Los recursos son motivadores, actualizados y brindan los temas a profundidad con detalles y ejemplos

Los recursos muestran cierta motivación y están actualizados y brindan los temas a profundidad con detalles y ejemplos

La mayor parte de los recursos brindan temas pero no abordan con profundidad con detalles y ejemplos

Los recursos no motivan y están desactualizados y no brindan los temas a profundidad con detalles y ejemplos

Evaluación

Los criterios de evaluación se evidencia claramente y es pertinente con los objetivos y tareas.

Los criterios de evaluación muestra cierta evidencia clara y es pertinente con los objetivos y tareas.

Los criterios de evaluación muestra poca evidencia clara y es poco pertinente con los objetivos y tareas.

Los criterios de evaluación no muestra evidencia clara y no es pertinente con los objetivos y tareas

Total

20

15

No califica

No califica


Conclusión

Consideramos que es una herramienta que favorece el trabajo en grupo de forma cooperativa, de modo que todos participen y en la que el resultado final depende de la aportación de todos. Además creemos que la información se analiza y sintetiza de tal forma que favorece el aprendizaje significativo de manera mucho más eficaz, puesto que son ustedes quienes la analizas, la sintetizas y la reelaboras, haciéndola vuestra y transmitiéndola, creando un producto propio, personal y original.


Notas

.


Creditos

Autor: lozada morales , Proyecto creado 13 de Julio de 2008

    Producto creado por lozada morales y alojado en la herramienta de
    Gestión de Proyectos de Eduteka (http://www.eduteka.org/ProyectosClase.php)
    Última modificación 200


    URL:


    Etiquetas:


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