WebQuest

TECNOLOGIA EN COCHES DEL FUTURO

Introducción

.

En la última década, el tsunami tecnológico ha hecho avanzar a la industria del automóvil a un ritmo vertiginoso. Los modelos tradicionales se han degradado a medida que la revolución digital ha reinventado toda la arquitectura de hardware y software de los coches. He hablado con los amigos de comparaya.mx que es la más importante página web para Cotizar Seguros de Coche en México y esto me han contado:

Es muy posible que dentro de unos años los coches no se parezcan a los actuales.

"La evolución será gradual: empezaremos por no usar las piernas, luego los brazos y finalmente no usaremos los ojos.

El coche eléctrico del futuro:


La propulsión eléctrica fue el primer fenómeno que cambió el automóvil y nos acercó al coche del futuro. Cuando se introdujo, los expertos predijeron ciertas aplicaciones, por ejemplo en el transporte público.

Los coches eléctricos, que superan con creces estas previsiones, se están convirtiendo poco a poco en una necesidad en todos los segmentos del mercado del automóvil.

Hoy en día, cuentan con innumerables ventajas tecnológicas, y sus supuestas debilidades, como la autonomía (600 km en el último Tesla) o las prestaciones de conducción, ya no son relevantes.

Esta tendencia se ve reforzada por la normativa medioambiental destinada a reducir las emisiones y los gases de efecto invernadero. En el coche del futuro, los motores híbridos o eléctricos (cada vez más potentes) irán sustituyendo al motor de combustión tradicional.

El coche autónomo:

Esta es probablemente la revolución más impresionante. En un futuro próximo, los coches podrán arreglárselas sin sus conductores.

Las dos primeras fases ya se han completado. El modo de crucero ya se utiliza desde hace algunos años: El conductor puede establecer una velocidad de conducción y quitar los pies de los pedales.

En algunos coches existen ya sistemas de asistencia al conductor que le permiten soltar el volante en determinadas situaciones, por ejemplo en un atasco, para aparcar, etc.

¿Cuál crees que es el siguiente paso...? Correcto, 100% de autonomía. Los ingenieros están trabajando para sustituir el ojo humano por múltiples cámaras, sensores y láseres que mapean el entorno en 3D, permitiendo al vehículo tomar decisiones de navegación autónomas.

Los primeros prototipos han sido financiados por Google y la mayoría de los fabricantes ya han empezado a apostar por la conducción autónoma. Actualmente se están sometiendo a pruebas exhaustivas para garantizar nuestra seguridad.

El coche conectado:

El coche del futuro estará totalmente conectado a los objetos y -adivina- a las personas.

Para ser autónomos y tomar las decisiones correctas, los coches tendrán que ser capaces de intercambiar una amplia gama de información con el mundo exterior: tráfico, clima, condiciones del vehículo, gasolineras, accidentes y mucho más.

Gracias a varios sensores, podrá comunicarse con otros vehículos, satélites e infraestructuras (carreteras, edificios, aceras, etc.). Además, los pasajeros podrán utilizar diversos servicios en línea: Wi-Fi, almacenamiento en la nube, medios de comunicación, entretenimiento, etc.

Esto representa un cambio completo de paradigma: "el coche se convierte en un lugar de consumo de servicios".

Imagínese: un viaje de varias horas se convierte en una oportunidad para responder al correo electrónico, navegar tranquilamente por YouTube, ver la última película en el cine o hacer una videollamada a un amigo del otro lado del mundo.

 

Area

Tecnología e Informática - Tecnología

Edad

16-17+

Herramientas

Tarea

.

Procesos

.

Recursos

.

Evaluación

.

Notas

.

Créditos

Autor: Yomismo Af

Fecha de publicación : 2021-07-29 06:58:39


Responsive image