logo eduetka

WebQuest Ciencias Sociales Geografía Ciudad De Barcelona

Ciudad De Barcelona

Publicado el 11 Junio de 2021

Autor: Yomismo Af

Introducción

.

VISITAR LA CASA BATLLÓ DE BARCELONA Y DÓNDE ALOJARSE

Os voy a seguir contando cositas del mes que estuvimos de vacaciones en Barcelona, la capital de Cataluña, en España.

Pero, ¿por dónde empezar con la larga lista de monumentos que hay que visitar en Barcelona? Sin duda, la Casa Batlló es una parada obligada durante su visita.

La Casa Batlló es una de las obras más importantes de Gaudí y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2005.

Historia de la Casa Batlló

La Casa Batlló se construyó originalmente en 1875, pero no se parecía al edificio que conocemos hoy. En 1903, fue adquirida por Josep Batlló y Casanovas, un rico empresario barcelonés.

El plan original del propietario era demoler el edificio y utilizar el terreno para construir una nueva casa para él, su mujer y sus cinco hijos. Finalmente, Josep Batlló decidió restaurar el edificio en lugar de demolerlo, utilizando la parte principal para él y su familia y dividiendo el resto en pequeños apartamentos para alquilar.

Decidió contratar al arquitecto Antonio Gaudí para la renovación. Su elección no fue en absoluto aleatoria. Gaudí ya era conocido por haber dirigido varios proyectos en Barcelona, como la Sagrada Familia, la Torre Bellsguard y el Parque Güell.

Gaudí empezó a trabajar en la Casa Batlló en 1904 y continuó hasta 1906.

Las obras de la Casa Batlló
Gaudí se concentró en la fachada, la planta principal, el patio y la terraza, y añadió una quinta planta para añadir una lavandería y almacenes.

Su famosa fachada

La fachada puede compararse con el dicho "Nunca hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión". El resultado de la fachada de la Casa Batlle fue un éxito a la primera. Y el resto de la casa no es menos impresionante, venga a verlo.

La fachada, cuyo fantástico estilo muestra claramente la imaginación del arquitecto, está hecha de una combinación de piedra y cristal de colores, creando mosaicos que recuerdan a la naturaleza.

Lo que más llama la atención de la fachada son los enormes ventanales que destacan en la segunda planta. Detrás de estas ventanas se encuentra la parte principal de la casa donde vivía la familia Batlle.

Otra característica de la fachada son los vidrios y cerámicas decorativas de colores vivos que dan diferentes efectos visuales según la luz del día.

No hay que olvidar los balcones. Son los protagonistas del carácter único y la originalidad del edificio. Están hechos de hierro fundido y pintados en color marfil. Hay un total de nueve balcones en la fachada, además de cuatro balcones más pequeños que están conectados a los grandes ventanales principales.

La parte superior de la fachada tiene forma de animal. Algunos dicen que es un dragón con escamas de vidrio y cerámica en rojo, azul y verde. Una torre se eleva sobre la casa en la esquina superior izquierda, unificando el conjunto. Tiene una forma similar a la de una cabeza de ajo y está rematada con una cruz.

Interiores

La entrada principal está dividida en dos salas que dan acceso a los apartamentos de alquiler y otra para la parte privada de la familia Batlleau. Una escalera de roble con elementos tallados que recuerdan las vértebras de un animal prehistórico, tal vez el dragón de la terraza superior de la fachada, conduce a todas las demás plantas.

En la segunda planta, tras los grandes ventanales de la fachada, se encuentra la residencia de la familia Balto, exactamente enfrente del Paseo de Gràcia. El techo, levantado en forma de espiral gigante, evoca el mundo marino.

¿DÓNDE ALOJARTE EN BARCELONA?

 

Hay muchas zonas y hoteles en esta grandiosa y maravillosa ciudad.

Durante una de las semanas que estuvimos en Barcelona y alrededores, buscamos hoteles cerca del puerto de Barcelona y encontramos el Hotel ILUNION Almirante. Entre todos los hoteles cerca de puerto del forum de Barcelona es sin duda el mejor.

Íbamos con una persona con discapacidad y este hotel era sencillamente perfecto y cómodo en sus instalaciones para nuestro amigo, así que un punto a su favor.

Además de contar con la garantía que dan siempre los Hotels ILUNION, este alojamiento cerca del puerto nos venía fantástico para los planes de visita de la ciudad que teníamos en mente. Al final pasamos 7 noches en el Hotel ILUNION ALMIRANTE y el trato fue maravilloso.

Instalaciones limpias, personal muy atento, muchos detalles y comodidad absoluta, que hace que cuando llegues de una larga caminata de visitas, te apetezca pasar el tiempo en tu confortable habitación.

Así que si vais por la Ciudad Condal, 100% recomendado y más si buscáis hoteles cerca de la vía Laietana de Barcelona.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Geografía

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:


Notice: Undefined index: in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 148

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

.

Procesos

.

Recursos

.

Evaluación

.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Yomismo Af Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Geografía

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:


Notice: Undefined index: in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 342

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí