logo eduetka

WebQuest Lengua Extranjera Inglés Cómo Mejorar La Pronunciación En Inglés?

Cómo Mejorar La Pronunciación En Inglés?

Publicado el 06 Mayo de 2021

Autor: Ross Jones

Introducción

Cómo mejorar la pronunciación en inglés?


Aunque hable inglés con una gramática impecable y un vocabulario preciso, una pronunciación inexacta puede impedir que los demás le entiendan. 

Esto es especialmente difícil para los hispanohablantes porque el español es una lengua fonética. Esto significa que los hablantes pueden pronunciar una palabra simplemente leyéndola, porque el sonido de cada unidad de letras es el mismo en casi todas las situaciones. 

Por ejemplo, la letra E en español siempre suena como la letra E en bet. En comparación, hay tres formas diferentes de pronunciar la letra E en inglés, como demuestran edit, eat y enough (o puede ser muda, como en take). Naturalmente, esto es bastante confuso para los hablantes nativos de español, que están acostumbrados a reglas de pronunciación más consistentes. 

Además, en inglés existen algunos sonidos que no existen en español (por ejemplo, TH en think, V en vote, A en cat). Los hispanohablantes a veces se esfuerzan por producir sonidos que nunca han hecho antes. Estos son algunos de los errores de pronunciación más comunes que los hispanohablantes cometen en inglés y a los que hay que prestar atención:

Añadir un sonido E antes de las palabras que comienzan con una S y van seguidas de una consonante (por ejemplo, eschool para escuela, estrike para huelga, esport para deporte)
Pronunciar el sonido TH como T (por ejemplo, tirsty por sed, bote por ambos, broter por hermano)
Pronunciar el sonido V como B (por ejemplo, bery por muy, eber por siempre, bictory por victoria)
Suprimir las consonantes al final de las palabras que siguen a una consonante (p. ej., tas por task, lof por loft, firs por first)
Pronunciar las vocales como si se hablara en español y no en inglés (por ejemplo, heet por hit, fot por fat, gote por got)
Cómo superarlo... 

Hay muchas estrategias generales que puedes utilizar para mejorar tu pronunciación en general:

1) Grabarte a ti mismo para identificar los errores
2) Disminuir la velocidad de tu discurso para concentrarte en emitir sonidos precisos 
3) Practicar el habla frente a un espejo para asegurarse de que la boca y la lengua se mueven como deben. 


Sin embargo, es importante identificar qué aspectos de la pronunciación inglesa son más difíciles para ti, para que sepas exactamente en qué centrarte. La mejor manera de conseguirlo es trabajar con un tutor o un compañero de idiomas en https://www.tandem.net que pueda ayudar a determinar qué sonidos necesitan mejorar más. También ayuda leer más en inglés para ampliar tu vocabulario; si los artículos de las noticias, los libros o el blog te parecen difíciles de entender, siempre puedes empezar con, por ejemplo, ensayos sobre diversos temas de la base de datos https://www.wowessays.com/ o otros recursos. Una vez que sepas dónde te cuesta, puedes buscar en Internet recursos específicos sobre los sonidos. Piensa: consejos, explicaciones y ejemplos específicos para hispanohablantes en artículos online y vídeos de YouTube.

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Blogs

Gráficas

Imágenes

Infografías

Páginas Web

Podcast

Procesadores de texto

Video

Juegos

Libros Digitales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

.

Procesos

.

Recursos

.

Evaluación

.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Ross Jones Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Blogs

Gráficas

Imágenes

Infografías

Páginas Web

Podcast

Procesadores de texto

Video

Juegos

Libros Digitales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí