WebQuest

Redes de Comunicación Educativa Trabajo Final Ejemplo de Westquest

Introducción

Es momento de llevar a cabo un proyecto en el cual aplicarás tus aprendizajes adquiridos durante este bloque, trabajarás con tus compañeros de equipo y desarrollarás habilidades para resolver problemas concretos.

Recuerda que durante este trimestre estudiaste la clasificación y las propiedades de la materia, los cambios físicos y químicos y cómo éstos influyen en las características de los materiales. También analizaste el papel de la energía en dichos cambios y la manera en que es posible entender y predecir las propiedades de los materiales a partir de la estructura y las interacciones entre las partículas que los forman.

Area

Tecnología e Informática - Informática

Edad

16-17+

Herramientas

  • Internet - Información

Tarea

Considerando los intereses de todos los integrantes de tu equipo, elijan un tema a desarrollar de la siguiente lista:

 

  • Elaboración de un catálogo para la identificación de riesgos en el uso y manejo de sustancias de uso cotidiano.
  • Desarrollo de un método de potabilización del agua.
  • Elaboración de un manual para prevenir la corrosión de los metales, basado en sus propiedades.

 

 

 

 

Procesos

Una vez elegido el tema, establezcan los siguientes aspectos que los guiaran en su búsqueda de información:

Establezcan el objetivo de su proyecto.
Formulen preguntas de acuerdo con el tema elegido, y que responderán a lo largo del proyecto.
Elaboren una o varias hipótesis que les permitan guiar su proyecto.
Elaboren una lista de las actividades que tendrán que realizar, por ejemplo:
Investigar la información relevante al proyecto.
Elaborar cronogramas.
Enlistar los materiales a emplear y conseguirlos
 Establecer la forma de difundir el proyecto.
Asignen fechas para llevar a cabo cada actividad.
Lleguen a acuerdos para distribuir las diferentes actividades relacionadas con el proyecto.
 

Recursos

Elaboración de un catálogo para la identificación de riesgos en el uso y manejo de sustancias de uso cotidiano.

 

Simbología y manejo de las sustancias de uso cotidiano

http://www.salud.gob.mx/unidades/cdi/documentos/amoniaco.pdf

 

Consejos para hacer un catálogo creativo

https://blog.imprentaonline24.es/cinco-ideas-para-hacer-un-catalogo-original/

 

Desarrollo de un método de potabilización del agua.

 

Métodos de potabilización de agua

https://wikiwater.fr/E17-Metodos-sencillos-para-el-tratamiento-del-agua-en-casa

 

 

Elaboración de un manual para prevenir la corrosión de los metales, basado en sus propiedades.

 

Cómo evitar la corrosión

http://www.fao.org/3/v5270s/V5270S08.htm

 

Cómo hacer un manual

https://steemit.com/spanish/@raosubterraneo/como-elaborar-un-manual

Evaluación

Aspectos para evaluar

Si

No

¿Cómo pueden mejorar?

Establecieron y explicaron el objetivo de su proyecto.

 

 

 

Elaboraron y explicaron la o las hipótesis de su proyecto.

 

 

 

Formularon preguntas y respondieron a todas ellas.

 

 

 

Buscaron suficiente información en fuentes confiables.

 

 

 

Diseñaron experimentos acordes a su tema.

 

 

 

Realizaron entrevistas a familiares

 

 

 

Realizaron entrevistas especialistas

 

 

 

Elaboraron bocetos de imágenes y planificación de folletos, manuales y catálogos.

 

 

 

Notas

Créditos

Autor: Crystal Esmeralda Franco Lopez

Fecha de publicación : 2020-12-16 16:03:43


Responsive image