WebQuest Matemáticas Aritmética Los Números Enteros
Los Números Enteros
Publicado el - - -
Autor:
Introducción
¿Conoces la historia de Caín y Abel?
¿Sabes cuántos años han pasado desde el nacimiento de Jesús hasta hoy?
Si Caín mató a Abel en el año 3.000 a.C. ¿Cuántos años han pasado desde su muerte hasta hoy?
Si Adán nació en el año 3.030 a.C. y vivió 930 años ¿en que año murió Adán?
Para que puedas responder a estas interrogantes, debes conocer todo acerca de los NÚMEROS ENTEROS.
En este módulo aprenderás a reconocer y utilizar los números enteros en situaciones cotidianas. Representar números en la recta entera, realizar operaciones de suma, resta, multiplicación, división y operaciones combinadas con números enteros.
Ficha técnica
Área:Matemáticas
Asignatura:Aritmética
Edad: Entre 17 y mas de 17 años
Herramientas:
Gráficas
Imágenes
Video
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Tarea
Después de leer la historia de Caín y Abel, observa los videos sobre los números enteros y la manera de realizar las operaciones, finalmente lee detalladamente el PDF y plasma las rectas numéricas con los ejercicios en tu cuaderno de matemáticas
Procesos
1) Realizar grupos de trabajo de 3 estudiantes
2) Leer, observar y socializar lo aprendido
3) Realizar un resumen en el cuaderno de matemáticas
4) Responder las preguntas que aparecen en la introducción
Recursos
Los números enteros y la vida cotidiana
https://www.youtube.com/watch?v=d-XN3xawGp0
SUMA DE NUMEROS CON DIFERENTE SIGNO Super facil
https://www.youtube.com/watch?v=2AFZpUbGulk
Evaluación
.
CRITERIO |
FACTOR |
PUNTUACIÓN DE 0 A 5 |
PEDAGÓGICO |
Comprende el tema y lo relaciona con su vida cotidiana. Realiza operaciones y resuelve los problemas con facilidad |
5 – 3.8
|
Comprende el tema y en ocasiones lo relaciona con su vida cotidiana. Realiza algunas operaciones y resuelve los problemas con cierta facilidad |
3.7 – 2.5
|
|
El estudiante no relaciona el tema con su vida cotidiana. Se le dificulta realizar las operaciones y no resuelve los problemas |
2.4 – 0
|
|
DISCIPLINAR |
Realiza con diligencia, exactitud y responsabilidad las diferentes actividades |
5 – 3.8
|
Realiza con responsabilidad las actividades dadas
|
3.7 – 2.5
|
|
Falta interés en realizar las diferentes actividades |
2.4 – 0
|
|
TECNOLÓGICO |
Maneja Eduteka y otras herramientas virtuales de manera óptima
|
5 – 3.8
|
Maneja Eduteka y otras herramientas virtuales de manera Regular
|
3.7 – 2.5
|
|
No maneja Eduteka y otras herramientas virtuales |
2.4 – 0
|
|
PEDAGÓGICO DISCIPLINAR |
Aplica los conocimientos vistos a su vida cotidiana y logra traer ejemplos de acuerdo a su contexto social |
5 – 3.8
|
Aplica algunos conocimientos vistos a su vida cotidiana y se le dificulta traer algunos ejemplos de acuerdo a su contexto social
|
3.7 – 2.5
|
|
No aplica los conocimientos vistos a su vida cotidiana y no logra relacionarlos a su contexto social |
2.4 – 0
|
|
TECNOLÓGICO PEDAGÓGICO |
Investiga en la web a profundidad los temas propuestos en la clase
|
5 – 3.8
|
Investiga en la web algunos de los temas propuestos en las clases |
3.7 – 2.5
|
|
No investiga en la web los temas propuestos |
2.4 – 0
|
|
TECNOLÓGICO DISCIPLINAR |
Conoce varias herramientas virtuales de aprendizaje
|
5 – 3.8
|
Conoce algunas herramientas virtuales de aprendizaje
|
3.7 – 2.5
|
|
No conoce las herramientas virtuales de aprendizaje |
2.4 – 0
|
Notas
.María Lorena López
Creditos
Proyecto Creado Por U Utilizando A Eduteka.org
Yessika, Adolfo, Lorena&Nbsp;
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.