WebQuest

DIVISION LAS CIENCIAS NATURALES

Introducción

LA CIENCIA NATURAL.

Primero, la palabra Ciencia hace referencia a la agrupación del conocimiento sobre  un determinado tema que se logra por el razonamiento y la experimentación  aplicados de forma metódica y sistemática, sustentados en el método científico. De  conformidad   con   el   objeto   del   estudio   recibe   varios   tipos   de   clasificación.

En el caso de las Ciencias Naturales, se trata de la rama de la ciencia que se encarga  del estudio de la naturaleza con la finalidad de descifrar las teorías y leyes por las  que  funciona  el  mundo  natural.

Con el fin de organizar mejor este conocimiento las ciencias naturales se dividen en  cuatro grandes ramas, que son la Biología, la Química, la Física y la Geología, cada  una  de  ellas  tiene   a  su  vez   divisiones   que  abarcan   aspectos   más  específicos.

Area

Ciencias Naturales - Biología

Edad

12-13

Herramientas

  • Editor de páginas Web

Tarea

.RESUELVA EL CUADRO SINOPTICO 

 

  • EN EL DOCUMENTO ADJUNTO A RECURSOS
  • RESUELVA COMPLETAR EN LOS ESPACIOS VACIOS LA INFORMACION QUE FALTA
  • DEBE UBICAR LAS DIFERENTES CIENCIAS NATURALES ANALISADAS EN EL CONTENIDO DE LA CLASE
  • OBSERVAR EL VIDEO LAS CIENCIAS NATURALES

Procesos

  • LEA DETENIDAMENTE EL SIGUIENTE CONTENIDO
  •  DEFINA CADA UNA DE LAS CIENCIAS NATURALES QUE CITA EL TEXTO
  • CITE LAS CARACTERISTICAS DE ESTUDIO DE CADA CIENCIA NATURAL.

 

Cuál es el objeto de estudio de las ciencias naturales?

Las ciencias naturales o ciencias de la naturaleza son aquellas ciencias que tienen por objeto el estudio de la naturaleza, sin incluir aspectos relativos a las acciones humanas, siguiendo la modalidad del método científico conocida como método experimental.

¿Cómo surgieron las ciencias naturales?

El antecedente de las ciencias naturales puede rastrearse hasta las formas de filosofía y naturalismo de la antiguedad, si bien los antiguos griegos y romanos, por ejemplo, basaron su observación de la naturaleza en el razonamiento formal y no en la medición y experimentación.

¿Qué son las ciencias naturales para los niños?

Las Ciencias Naturales son una serie de disciplinas compuestas por la física, la biología, la geología o la astronomía, encargadas de estudiar nuestro entorno. ... Estos temas de Naturales nos ayudan a conocer mejor a nuestro planeta, dándonos información acerca de los entes que lo forman.

¿Cómo se dividen las ciencias naturales?

Las ciencias naturales buscan entender el funcionamiento del universo y el mundo que nos rodea. Se pueden distinguir cinco ramas principales: Física, Química, Astronomía, Geología y Biología.

Recursos

 

 https://youtu.be/FMd1uWwSQBg

https://drive.google.com/drive/folders/16owMRZSYicTp_z40BTfgKg6daiTzybcw?usp=sharing

 

 

Evaluación

.EN EL SIGUIENTE ENLACE ENCONTRARA UNA SERIE DE 10 PREGUNTAS 

RESPONDALAS CORRECTAMENTE.

https://kahoot.it/ 

CODIGO: 04576185

Notas

. Gracias el catedrático de tecnología baudilio Chinchilla Qué fue una gran motivación para explorar esta herramienta De trabajo.

que  será de mucha utilidad para Futuros trabajos a distancia , Le estoy muy agradecido por todas las oportunidades dadas  en este curso Dios lo bendiga.

Créditos

Autor: Marco Hernandez

Fecha de publicación : 2020-12-02 19:26:55


Responsive image