WebQuest

REPRODUCCIÓN CELULAR

Introducción

¿Alguna vez has visto a una oruga convertirse en mariposa? Si es así, probablemente estás familiarizado con la idea de un ciclo vital. Las mariposas pasan por algunas transiciones del ciclo vital bastante espectaculares: de algo que parece un gusano se convierten en una pupa, y finalmente en una gloriosa criatura que flota por el aire. Otros organismos, desde seres humanos hasta plantas y bacterias, también tienen un ciclo vital: una serie de pasos del desarrollo por las que pasa un individuo del momento en que nace al momento en que se reproduce.

El ciclo celular puede pensarse como el ciclo vital de una célula. Es decir, es la serie de etapas de crecimiento y de desarrollo que experimenta una célula entre su “nacimiento” (formación por división de una célula madre) y su reproducción (división para hacer dos nuevas células hijas?

 

Area

Ciencias Naturales - Biología

Edad

16-17+

Herramientas

  • Organizadores Gráficos
  • Editor de páginas Web
  • Fotografía/Video

Tarea

Con base en los recursos establecidos en la presente actividad, elabora un esquema en el que definas y ejemplifiques cada una de las etapas del ciclo celular.

Procesos

1. Analizar los recursos.

2. Identificar los elementos más importantes del ciclo celular y cada una de sus fases.

3. En un software de tu preferencia, elaborar un esquema tipo pastel, en el que identifiques las fases del ciclo celular y las definas.

4. Mostrar al grupo tu esquema y explicarlo en la sesión virtual. 

Evaluación

1. El producto cuenta con el formato de esquema de pastel.

2. Cubre con todos los conceptos abordados en el material otorgado.

3. La exposición muestra conocimiento de la temática.

Notas

.

Créditos

Autor: Víctor González

Fecha de publicación : 2020-12-01 11:26:22


Responsive image