logo eduetka

WebQuest Ciencias Naturales Biología El Maravilloso Mundo De Los Animales Domésticos.

El Maravilloso Mundo De Los Animales Domésticos.

Publicado el 27 Noviembre de 2020

Autor: Maria Fernanda Rocha Coronel

Introducción

 Bienvenidos al MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES DOMESTICOS, Este proyecto se realiza  con el proposito de que los niños y  las niñas  identifiquen los diferentes animales domesticos que se encuentran en su entorno,  con la finalidad de que se diviertan, exploren y aprendan a identificar las caracteristicas propias de cada animal y su onomatopeya; Los invito a ser parte de este de este maravilloso mundo animal donde aprenderan y construiran su propio conocimiento  a traves de canciones, rondas, cuentos y un monton de sorpresas divertidas. 

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: Entre 5-6 años

Herramientas:

Fotografía

Video

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

 

  • A partir del video anterior identifica y reconoce los sonidos  onomatopeyicos de cada animal domestico, y  realiza un video en donde dibujes en una cartelera tu animal favorito, explicas sus caracteristicas y realiza el sonido que produce. 

Procesos

Mis queridos papitos..... 

A continuacion los niños y niñas deberan llevar a cabo con su ayuda los siguientes pasos:

  • Primeramente ver el video de los sonidos onomatopeyicos de los animales domesticos.
  • luego deberan realizar una cartelera en la cual deberan dibujar asu animal favorito.
  • finalmente  realizar un video donde evidencien la cartelera con su animal favorito, hablen acerca de las caracteristicas, y por ultimo deberan realizar el sonido que produce el animal.

Recursos

.

Evaluación

  • En este proyecto se evaluara la creatividad del niño y la niña al realizar  su video demostrando que lograron el proposito del proyecto. 

Notas

Este proyecto se realizo teniendo en cuenta el acompañamiento de los docentes de la universidad de la guajira, y asi mismo teniendo en cuenta la dispocision que tuvieron las compañeras al realizar las actividades  propuestas en la webQuest, Es por esto que se hace de vital importancia llevar  a  cabo este tipo de actividades que impartan mayores conocimientos en cada uno de los procesos que se llevan a cabo en nuestra labor docente,  y permitir cada dia estar a tono con las TICS, ya que a traves de estas usamos herramientas y estrategias que permiten una educacion integral  de calidad y calidez.

Creditos

Proyecto Creado Por Maria Fernanda Rocha Coronel Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: Entre 5-6 años

Herramientas:

Fotografía

Video

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí