WebQuest

ROBÓTICA Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Introducción

Desde algunas décadas los robots se han utilizado en diferentes ámbitos de nuestra cultura y sociedad. Los hemos visto en el cine y la televisión, en películas épicas de robots, tales como: Terminator, Yo Robot y también Transformers, que junto a Mezinger Z fueron aquellos legendarios dibujos animados de robots japoneses. En el pasado era ficción y en el presente, nos encontramos rodeados de diferentes tipos de robots que ofrecen un futuro prometedor. La utilización de robots es prácticamente en todos los ámbitos de la sociedad, la cual está avanzando vertiginosamente.  Entre los países que lideran la instalación de robots a nivel mundial, podemos mencionar a Estados Unidos, China, Japón, Corea del Sur, Francia, Inglaterra y Alemania. Su principal objetivo es abaratar los costes de producción, hace pocos años los veíamos en el sector industrial automatizado, ahora también los utilizan en hoteles, bancos, restaurantes, consultas médicas, ejerciendo de policías o en catástrofes naturales.

El objetivo principal es que el alumno este actualizado en cuanto al tema y tenga la expectativa de prepararse para afrontar la realidad y así ocupar un espacio laboral en un futuro cercano.

Contenido:

  • Historia
  • Clasificación, según su cronología, su arquitectura y el impacto en todos los ámbitos.

Area

Tecnología e Informática - Tecnología

Edad

16-17+

Herramientas

  • Editor de páginas Web

Tarea

(Tarea individual para realizar en casa)

Juzgar los usos que actualmente se le están dando a la Robótica y la inteligencia Artificial, que beneficios a nivel industrial y repercusiones en el aspecto laboral en todos los ámbitos esta ocasionando. Para ello se requiere que grabe un video de 4 minutos para explicar lo anterior, utilizando cualquier dispositivo, se tomará en cuenta la creatividad, y también utilizar una herramienta para edición de videos, (Filmora, Movavi, o cualquier otro).


Procesos

.

(Formar equipos de 3 alumnos, para realizar en el aula)

Construir un mapa mental de los diferentes usos de la Robótica y de la Inteligencia Artificial, empezando por los usos más relevantes. (Herramientas sugeridas Gliffy, Lucidchart, o cualquier otra).

Evaluación

.

Construcción del Mapa mental

Nombres de los alumnos(as): _______________________________________

                                                 _______________________________________

                                                 _______________________________________

 

Aspecto

Si

No

Siguen instrucciones

 

 

Muestran conocimiento de las herramientas utilizadas

 

 

Demuestran dominio del tema

 

 

Describen de manera concisa y clara

 

 

Utiliza con precisión las herramientas requeridas

 

 

 

 

 

Grabación del video

Nombre del alumno(a): ____________________________________________

 

Aspecto

Si

No

Sigue instrucciones

 

 

Muestra conocimiento de las herramientas utilizadas

 

 

Demuestran dominio del tema

 

 

Describen de manera concisa y clara los puntos requeridos

 

 

Mantiene la vista hacia la pantalla del dispositivo (Grabación del video)

 

 

 

 

 

Notas

.

Créditos

Autor: Oswaldo Herrera Solares

Fecha de publicación : 2020-10-22 15:11:00


Responsive image