WebQuest

ESTÁNDARES ISTE PARA ESTUDIANTES

Introducción

 

Los estudiantes de hoy deben estar preparados para prosperar en un panorama tecnológico en constante evolución. Los Estándares ISTE para Estudiantes están diseñados para potenciar la voz de los estudiantes y garantizar que el aprendizaje sea un proceso impulsado por los estudiantes.

CREATIVIDAD E INNOVACIÓN JUNTO A LA TAXONOMÍA DE BLOOM PARA LA ERA DIGITAL

Los estudiantes demuestran pensamiento creativo, construyen conocimiento y desarrollan productos y procesos innovadores utilizando tecnología.

 

taxonomía de bloom en la era digital

Area

Tecnología e Informática - Tecnología

Edad

14-15 / 15-16 / 16-17+

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Internet - Información
  • Manejo de ratón
  • Robots
  • Sensores y Sondas
  • Blogs
  • Wiki
  • Editor vectorial (Flash
  • Svg
  • etc)
  • Compositor de imágenes (Corel Draw
  • etc)
  • Editor de páginas Web
  • Fotografía/Video
  • Scratch

Tarea

  • Los estudiantes se comunican de manera clara y se expresan de manera creativa para una variedad de propósitos utilizando las plataformas, herramientas, estilos, formatos y medios digitales apropiados para sus metas.
  • Los estudiantes aprenderán a innovar utilizando distintas herramientas, y también desarrollarán su creatividad al crear nuevas herramientas y soluciones de problemas.
  • Los estudiantes usan teléfonos celulares, tabletas o cámaras digitales para recopilar ejemplos de nuevas herramientas, y algunas otras ya existentes para crear y reutilizar esas dichas herramientas.

Procesos

 

Los estudiantes eligen las plataformas e instrumentos apropiados para cumplir los objetivos deseados de su creación o comunicación.

 

Los estudiantes crean obras originales o reutilizan responsablemente los recursos digitales en nuevas creaciones.

 

Los estudiantes comunican las ideas complejas clara y eficazmente mediante la creación o el uso de una variedad de objetos digitales como visualizaciones, modelos o simulaciones.

 

Los estudiantes publican o presentan contenidos que personaliza el mensaje y medio para sus audiencias previstas.

                                                                                                                                 Creatividad e innovación, fundamentales en el desarrollo de la humanidad

Recursos

Los estudiantes podrán hacer uso de varios recursos como celulares, tablets, drones, redes sociales, blogs, podcasts, etc.
 

                                                                                                         https://www.iste.org/es/standards/for-students

 

Estándares ISTE en TIC para estudiantes (2016) Estándares de ISTE para estudiantes - PortaE (Kristie M. Valdés Torres)

 

 

 

???? ?????? on Twitter: "Conoce los estándares ISTE para  estudiantes, en un entorno digital, https://t.co/elShWFuG9R, gracias a  @iste. @SanmartinJuan @Josejupam @ticitec @juanfisicahr @IsabelGarciasvp  @alegallardo28 @cmarielags ...

Evaluación

Las siguientes son algunas recomendaciones para que la evaluación del aprendizaje se lleve a cabo de forma apropiada (Miller, 2012):

  1. Especificar claramente lo que se va a evaluar es fundamental.
  2. La evaluación es un medio para un fin, no un fin en sí mismo.
  3. Los métodos de evaluación del aprendizaje deben elegirse por su relevancia para las características que se van a evaluar del estudiante.
  4. Requiere de una variedad de procedimientos e instrumentos.
  5. Su uso adecuado requiere tener conciencia de su propósito y de las bondades y limitaciones de cada método.

.Reformas relativas a la evaluación del estudiante - Educared  

 

Se les pedirá a los estudiantes como evaluación una bitácora digital o un portafolio con las herramientas creadas, indicando el uso, el conocimiento previo, el conocimiento posterior al uso, la experiencia y conclusión de cada herramienta.

Notas

.Para mayor información o para ampliar aún más el conocimiento, visita https://www.iste.org/

Créditos

Autor: Ana Paula Guevara Avila

Fecha de publicación : 2020-10-22 05:04:01


Responsive image