Publicidad:



Versión Estudiante

La importancia de la Historia en la vida del hombre

Ricardo Isaac Betancourt Ureche
Colombia - Barranquilla
Colegio Distrital Murillo

Proyectos: 1

Área

-

Edad

No definido

Introducción

La historia es una de las  disciplina que es considerada como ciencia y por tiempos inmemoriables, se haconvertido en un instrumento necesario para el estudio de los hechos del pasado que han tenido relevancia en el proceso de la evolución humana. El punto de partida de la historia es sin duda el hombre y los hitos que han marcado el desarrollo de la humanidad.

Pero uno de los ejes fundamentales de la historia es poder analizar el pasado para comprender el presente. Para la mayoria de historiadores es preciso admitir que mirando al pasado podemos comprender el por qué de nuestra actualidad y como es que hemos llegado hasta aquí, ya que al saber nuestro pasado, podremos saber como  mejorar el futuro, sacar lecciones sobre los herrores cometidos por nuestras sociedades para no volver a cometerlos, como diria Napoleon Bonaparte: "Quien no conoce su historia, está condenada arepetirla".

Dentro del estudio de la historia, es pertinente, destacar y diferenciar tres conceptos que tienden a veces a confundir como son la historiografía, historiología y por supuesto la historia.

Cabe destacar que  mientras mas se indague, se investigue sobre los hechos del pasado, iremos comprendiendo cada vez mas las problematicas y los fenomenos que circundan por nuestra vida, en estos tiempos contemporáneos.


Tarea

 

-Investigar de manera detallada, cada uno de los hechos mas importantes a lo largo de la historia que hayan marcado la vida del Hombre y de las sociedades y realizar un trabajo.

- Elaborar una cartelera que destaque un hecho importante de la historia de la independencia de Colombia.


Proceso

Para la realización del trabajo, tener encuenta:

-El trabajo es en grupo de tres estudiantes

-Antes de comenzar a realizar el trabajo, es indispensable tener claro los conceptos de historia, historiología e historiografía.

-Tener en cuenta la situacion de los paises de europa, en qué condiciones se encontraban en el siglo XV, tener en cuenta su desarrollo como  nación y como repercute esto  en el continente americano.

-Elaborar temas y subtemas.

-el trabajo es con normas icontec.

-con respecto a la cartelera, utilixar imagenes,  y que el texto sea claro , no muy largo y preciso.

 


Recursos

- utilizar textos, internet, realizar entrevistas a docentes e historiadores.

- Buscar imagenes en revistas, periódicos o bajarlas por internet.


Evaluación

 Para la evaluacion, se tendrá en cuenta la socialización por parte de los estudiante, atravez de exposiciones y al final se realizará un examen escrito.


Conclusión

Con la realizacion de este trabajo, los estudiantes estarán en la capacidad de conocer algunos hechos importantes del pasado y podrán comprender las repercusiones que han tenido en el dia de hoy.

Es necesario conocer la importancia de la historia en la vida del hombre, pues de esta manera ampliamos nuestros conocimientos y nuestra vida va adquiriendo sentido.


Notas

.

Creditos

Ricardo Isaac Betancourt Ureche del Proyecto creado 7 de Septiembre de 2010

    Producto creado por Ricardo Isaac Betancourt Ureche y alojado en la herramienta de
    Gestión de Proyectos de Eduteka (http://www.eduteka.org/ProyectosClase.php)
    Última modif


    blog comments powered by Disqus

    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com