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Resolvemos problemas mediante ecuaciones, creando historietas en Pixton

Introducción

RESOLVEMOS PROBLEMAS MEDIANTE ECUACIONES, CREANDO HISTORIETAS EN PIXTON

1. Descripción: El proyecto busca despertar el interés de los estudiantes, para desarrollar actividades propias de su formacion, de una manera creativa y entretenida; demostrando su predisposición para el uso de herramientas digitales en la Matematica. Una de las razones para la propuesta es que, los jovenes de hoy , poseen cualidades innatas para el manejo de las TIC y tiene gran aficion hacia procesos de gamificación.

2. Objetivos:

    2.1. Objetivo general: Promover la creatividad de los estudiantes, para resolver problemas sobre ecuaciones, haciendo uso de recursos dogitales y creando historietas a través de Pixton.

   2. 2. Objetivos especificos:

       2.2.1. Identificar las competencias digitales de los estudiantes que, favorescan el desarrollo de las sesiones de Matemática.

       2.2.2. Promover el uso de recursos tecnologicos digitales en los estudiantes que, ayuden al desarrollo de la competencia de Resolucion de Problemas.

       2.2.3. Evaluar el progreso de los estudiantes así como el impacto de los recursos digitales en su formación.

3. Duración: 2 sesiones.

4. Requisitos: Los estudiantes y el docente deben tener acceso a Pixton a travé de la conexión a Internet.

Area

Matemáticas - Álgebra

Edad

16-17+

Herramientas

  • Base de Datos
  • Robots
  • Sensores y Sondas

Tarea

.Los estudiantes resolverán problemas mediante ecuaciones, conviertiendo estas situaciones en historietas, empleando la herramienta Pixton.

Procesos

.SESIÓN 1:

Propósito

Mostrar a los estudiantes la gama de posibilidades de aprender Matemática de una forma divertida, haciendo hincapié en el uso de historietas.

Duración: 40 minutos

Actividad Docente:

El docente crea la Clase en Pixton para que los estudiantes se unan, luego realiza una demostración sobre la forma de trabajo en Pixton.

Actividad Estudiante: 

Se unen  a la clase del docene en Pixton y realizan sus consultas relacionadas al tema de la tarea y la herramienta digital.

SESIÓN 2:

Propósito:

Socializar los trabajos de los estudiantes y realizar la retroalimentacion correspondiente, consolidando los aprendizajes logrados..

Duración: 40 minutos

Actividad Docente:

El docente invita a los estudiantes a presentar y exponer sus trabajos, para conocimiento de sus demás compañeros.

Actividad Estudiante: 

Los estudiantes exponen sus proyectos, recibiendo el reconocimiento de sus compañeros y las recomendaciones del docente.

Evaluación

.Se aplicará un Cuestionario Autocalifacable a través e Google Forms, para demostrar el desarrollo de las competencias matematicas y los objetivos del presente proyecto.

Notas

.El proyecto se encuentra en ejecución con la participacion de los estudiantes de 5to grado de secundaria de la la I. E. "Nuestra Señora de Lourdes" de Surquillo, Lima - Perú.

Créditos

Autor: Pompeyo Jamanca

Fecha de publicación : 2020-10-03 10:35:21


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