WebQuest

Nueva WebQuest: 2020-09-16 13:12:28

Introducción

Las Habilidades de Orden Superior es el conjunto de las actividades mentales transformativas requeridas para el análisis de situaciones complejas, y la emisión de juicios ponderados de acuerdo con múltiples criterios. En estos procesos el desarrollo de las respuestas no está especificado completamente por adelantado.

En este caso, la tarea del sujeto es construir significado e imponer estructura a situaciones que aparecen en desorden. Por ello, el pensamiento de orden superior es dependiente de procesos autorregulativos.

Según la psicóloga educacional Lauren Resnick tiene las siguientes características:

1. No es algorítmico, su curso de acción nunca está completamente especificado.

2. Tiende a ser complejo, de modo que es imposible abarcar todo su recorrido.

3. Suele producir soluciones múltiples, en lugar de una solución única.

4. Implica un juicio ponderado y también una interpretación.

5. Implica aplicación de criterios múltiples, que pueden entrar en conflicto entre sí.

6. Implica frecuentemente un proceso cargado de incertidumbre.

7. Incluye formas de autorregulación del propio proceso de pensamiento.

8. Supone construcción de significados y la creación de nuevas estructuras.

9. Requiere esfuerzo y exige trabajo sostenido.


- Más información en: Pensamiento de Orden Superior (Creatividad) © https://glosarios.servidor-alicante.com

Area

Humanidades -

Edad

16-17+

Herramientas

  • Editor vectorial (Flash
  • Svg
  • etc)
  • Editor de páginas Web
  • Fotografía/Video
  • Scratch

Tarea

Investigar sobre la metodología asignada concretando los siguientes puntos:

1. Descripción

2.  Puntos claves 

3. Aplicación

4. Ejemplos

Procesos

.El proceso que debes llevar a cabo para realizar el trabajo es:

1.  Investigación en varias fuentes (confiables) la temática.

2.  Lectura reflexiba de la información

3.  Interiorizar la metodología

4. Sintetizar la información en un organizador gráfico

5.  Elaboración del instrumento proporcionado  (GES)

6.  Presentación al equipo de trabajo

Recursos

.Colocar al finalizar los recursos que se utilizaron para el trabajo.

Evaluación

Se adjunta la rúbrica de evaluación del trabajo.

No

ASPECTO

3

2

1

Punteo

1

 

Descripción

 

Describe el tema  completamente

 

Describe parcial del tema

 

La descripción del tema es mínima

 

2

 

Puntos claves

 

Presenta los puntos clave del tema

 

Presenta los puntos claves parcialmente del tema

 

Necesita mejorar los puntos claves  del tema

 

3

 

Aplicación

Da la aplicación claramente del tema

Da parcialmente la aplicación del tema

Necesita mejorar en la aplicación del tema

 

4

 

Ejemplos

Proporciona ejemplos variados

Proporciona ejemplos de forma parcial

No proporciona ejemplos

 

5

 

Manejo de la información

Posee buen manejo del espacio físico al momento de exponer.

Maneja parcialmente el espacio físico al momento de exponer.

Necesita mejorar el manejo del espacio físico al exponer

 

 

 

 

 

TOTAL

 

 

 

Notas

.

Créditos

Autor: Jacqueline Galindo

Fecha de publicación : 2020-09-16 14:35:24


Responsive image