logo eduetka

WebQuest Lenguaje Lengua Castellana Guía Turística De Francia

Guía Turística De Francia

Publicado el 25 Agosto de 2010

Autor: Ma. Leticia Serrano Castillo

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Bases de datos

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

En Francia podemos encontrar diversos lugares tusísticos entre los mas famosos y populares estan:PARÍS

En París puedes encontrar la avenida de los campos  Eliseos en donde estan los sitios turisticos de El Arco del Triunfo y la Plaza de la Concordia que es a su vez un centro de  compras y que atraviesa el Jardín de las Trullerias y el palacio de  Louvre (donde se encuentra el museo de Louvre).

Tambien podemos encontrar la catedral de Notre Dame con su encantadora construcción Gótica. El rio Sena recorre la bella ciudad de París, pasando por el puente Alejandro III que pasa por Les Invalides, Le Grand Palais y el Petit Palais hasta llegar al simbolo de FRANCIA la majestuosa Torre Eiffel.  Que ya sea de día o de noche la vista de ella es impresionante.

Procesos

Si se interesa por un lugar lleno de sol, magnificas playas, arena y belleza, entonces visite NIZA.

Usted puede llegar a ella por aire , mar o por tierra, es la costa más visitada por los turistas extranjeros y nacionales.

Si llega por aire, el aeropuerto de Cotè D'azur es el segundo mas grande e importante de FRANCIA, el recorrido es fantastico y espectacular pues en 15 minutis llega a la ciudad.

Si llega por tierra lo puede hacer en tren desde España o Italia, o bien por la carretera A8 desde Marsella.

Esta ciudad le ofrece desde: lugares fabuloosos para hacer tus compras, en el CASCO ANTIGUO, y la plaza Massèna es famosa por ser un centro de moda.

Recursos

Otro importante lugar para visitar en la bella y espectacular FRANCIA es Valle del Loira y Loira atlántico

Uno de los corazones de Francia, mundialmente conocido por sus châteaux y bañado por el río Loira. A lo largo del cauce fluvial, de este a oeste, están los pueblos y castillos más famosos. Son especialmente bellos los châteaux de Chambord, Cheverny y Chenonceaux, así como las ciudades de Angers -aquí está el famoso tapiz del Apocalipsis- y Blois

Evaluación

LA GASTRONOMÍA FRANCESA

La gastronomía francesa es mundialmente conocida ppor su calidady variedad, los manjares, los vinos las especias dan como resultado una de las cocinas más elaboradas y deliciosas del planeta.

Entre las regiones de mayor riqueza gatronómica tenemos: La región Normanda costera con sus mariscos y sus cremas y la mateca que hacen una combinacion muy deliciosa para el paladar más exigente.

En la región de Borgoña el vino es lo principal además de sus deliciosos platillos que hacen que el disfrutar del vino sea una obligacion para los visitantes.

En la región de Córcega los platillos extravagantes, están a la orden del día.  Allí usted no sólo podrá disfrutar de cerdo ahumado, truchas, paté de Mirlo, etc. sino que encontrará un plato único las ánguilas.

Lyon es la ciudad gastronómica por excelencia. Los restaurantes de Lyon gozan de fama y prestigio internacional por su exquisita comida y sus presentaciones asombrosas. No obstante, si usted viaja a Lyon con intensión de probar algunos de los platos más deliciosos que existen debe dirigirse a los Bouchons. Los Bouchons no son grandes restaurantes de lujo sino modestas tabernas donde la comida casera es la atracción de personas que hacen turismo en Francia y que viajan desde todo el globo para probar las delicias de los Bouchons.

 

Notas

Para saber sobre costos, vuelos, restaurantes y hoteles en la region, tipo de moneda, clima y demas consejos visite ls enlaces que se encuenttran en esta parte de la  guía turistica.

http://paris.vacaciones-viajes.com/hoteles-en-paris/

http://paris.vacaciones-viajes.com/consejos-de-viajes-a-paris/

Creditos

Proyecto Creado Por Ma. Leticia Serrano Castillo - Utilizando A Eduteka.org

&Nbsp;


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Bases de datos

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí