WebQuest
Nueva WebQuest: 2020-08-12 23:05:22 ARTES VISUALES
Introducción
Hola
En la actualidad nos encontramos con un bombardeo de imágenes, la cantidad
y la rapidez con que nos llegan hacen que olvidemos o malinterpretemos la mayoría de ellas.
Aquí entra en juego nuestra percepción visual, en este sentido, las imágenes pueden
“leerse” o interpretarse tal como un texto literario, por lo que existe en la operación de
percepción visual la posibilidad de un aprendizaje para profundizar el sentido de la
lectura.
Area
Arte - Apreciación Artística
Edad
14-15
Herramientas
- Internet - Información
- Editor vectorial (Flash
- Svg
- etc)
- Editor de páginas Web
Tarea
Conocer y afianzar el concepto de percepción visual.
Observar y analizar imágenes
Investigar sobre la vida y obra de M.C. Escher
Procesos
En el siguiente ejercicio los alumnos leerán sobre los conceptos de
percepción visual y elaborarán uno propio.
En la página http://www.educacionplastica.net/ilusiones.htm realizarán el siguiente recorrido: inicio-
visión y percepción- ilusiones ópticas, observarán cada de las ilusiones ópticas que
aparecen eintervendrán de manera interactiva como allí se propone.
Leerán la biografia de Maurits C. Escher y responderán al siguiente cuestionario:
-¿Cuándo y dónde nació?
-¿Qué estudios realizó?
-¿Cuáles fueron los temas y las características de sus obras?
-¿Qué técnicas utilizó?
¿Cuándo y dónde fallece?
Ingresarán a la galería de imágenes de Escher, seleccionarán una de sus obras y
relizarán una descripción de la misma.
Presentación individual y en documento Word.
Recursos
http://www.psicopedagogia.com/definicion/percepcion%20visual
http://www.educacionplastica.net
http://eltamiz.com/elcedazo/2009/02/12/percepcion-visual-%e2%80%93-la-psicologia-de-
la-forma/
Evaluación
- Trabajo bien elaborado y con portada
- ortografia
- El manejo de la información
- La predisposición para la observación y el análisis.
- La capacidad para resolver la consigna planteada.
Notas
IMS
ARTES VISUALES
NIVEL SECUNDARIA