WebQuest

Nueva WebQuest: 2020-08-12 23:05:22 ARTES VISUALES

Introducción

Hola

En la actualidad  nos encontramos con un bombardeo de imágenes, la cantidad
y la rapidez con que nos llegan hacen que olvidemos o malinterpretemos la mayoría de ellas.
Aquí entra en juego nuestra percepción visual, en este sentido, las imágenes pueden
“leerse” o interpretarse tal como un texto literario, por lo que existe en la operación de
percepción visual la posibilidad de un aprendizaje para profundizar el sentido de la 
lectura.

 

Area

Arte - Apreciación Artística

Edad

14-15

Herramientas

  • Internet - Información
  • Editor vectorial (Flash
  • Svg
  • etc)
  • Editor de páginas Web

Tarea

Conocer y afianzar el concepto de percepción visual.

Observar y analizar imágenes

Investigar sobre la vida y obra de M.C. Escher

Procesos

En el siguiente ejercicio los alumnos leerán sobre los conceptos de
percepción visual y elaborarán uno propio.

En la página http://www.educacionplastica.net/ilusiones.htm realizarán el siguiente recorrido: inicio-
visión y percepción- ilusiones ópticas, observarán cada de las ilusiones ópticas que 
aparecen eintervendrán de manera interactiva como allí se propone.

Leerán la biografia de Maurits C. Escher y responderán al siguiente cuestionario:

-¿Cuándo y dónde nació?

-¿Qué estudios realizó?

-¿Cuáles fueron los temas y las características de sus obras?

-¿Qué técnicas utilizó?

¿Cuándo y dónde fallece?

Ingresarán a la galería de imágenes de Escher, seleccionarán una de sus obras y

relizarán una descripción de la misma.

Presentación individual y en documento Word.

 

Evaluación

  • Trabajo bien elaborado y con portada
  • ortografia
  • El manejo de la información
  • La predisposición para la observación y el análisis.
  • La capacidad para resolver la consigna planteada.

 

 

Notas

IMS

ARTES VISUALES

NIVEL SECUNDARIA

Créditos

Autor: Glenn Chapa

Fecha de publicación : 2020-08-13 00:43:06


Responsive image