WebQuest

Surgimiento de la Agricultura

Introducción

La Agricultura es una parte de la historia más importante para la sociedad, ya que es un conjunto de actividades económicas y técnicas relacionadas con el tratamiento de los suelos y el cultivo de la tierra para el cultivo de la tierra para la producción de alimentos. Se han preguntado ¿qué otros alimentos consumieramos si no hubiera un sector agrícola? todas las actividades económicas que abarca dicho sector tienen su fundamento en la explotación de los recursos que la tierra origina, favorecida por la acción del ser humano: alimentos vegetales como cereales, frutas, hortalizas, pastos cultivados y forraje; fibras utilizadas por la industria textil; cultivos energéticos etc. En la siguiente estapa conoceremos lo más importante acerca de la Agricultura y su historia.

Objetivo: Insentivar al estudiante en aprender y apreciar lo que es la agricultura, mediante una clase interactiva y entretenida, utilizando materiales virtuales y físicos para dar un mejor aprendizaje al estudiante y poder evaluarlos al final.

Actividad: Al final de la clase cada estudiante sera evaluado individualmente, realizando un gráfico con 3 carácteristicas fundamentales. Los 10 mejores gráficos tendrán un premio que sería puntos en el exámen del bloque.

Materiales: Computador, proyector, parlates de pc, hojas bond A4, pinturas, lápiz, marcadores

Area

Ciencias Sociales - Historia

Edad

11-12

Herramientas

  • Wiki
  • Editor de páginas Web

Tarea

Actividad._ Desarrollar un gráfico sobre un tipo de agricultura y definirla con tres características específicas

  • Esta actividad se llevará a cabo dando una clase acerca de la agricultura sobre los aspectos más importantes donde habrá una gran interacción con los estudiantes de la manera en la que se les preguntará acerca de lo que acaba de explicar constantemente para que no se distraigan y que no sea una clase desinteresada, reforzándolo con unos videos donde habrá una mejor comprensión por parte del estudiante. Y finalmente el estudiante será evaluado con una actividad individual.

Links de los videos: https://www.youtube.com/watch?v=x1nfGAd9i3Q

                                https://www.youtube.com/watch?v=vvTfuwC0Klw

Procesos

Después de haber concluido con la clase, los estudiantes deberan ser evaluados con la siguiente actividad:

  1. Se les colocará en indivualmente a cada estudiante
  2. Se les entregará una hoja de papel bond A4 a cada estudiante
  3. Cada uno deberá realizar un gráfico acerca de un tipo de agricultura con tres características fundamentales
  4. Los 10 mejores gráficos se les premiara con 2 puntos adicionales al exámen del bloque
  5. Serán evaluados de acuerdo al dominio del tema.

Recursos

Información

IROULEGUY, Victoria. De agrarische geschiedenis van West-Europa, Utrecht-Amberes 1964.Recuperado de https://es.wikipedia.org/wiki/Agricultura

Videos

Laguna S. (2016). Surgimiento de la Agricultura. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=vvTfuwC0Klw

Vive Digital. (2016). Agricultura. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=x1nfGAd9i3Q

Evaluación

  Criterios a evaluar Valor
Anticipación Participación en clase 3 puntos
Construcción Conocimientos adquiridos
Dominio del Tema
 
2 puntos
1 punto
Consolidación Creatividad y elaboración de la actividad planteada 4 puntos
Total   10 puntos

.

Notas

Esta WEBQUEST se puede aplicar en cualquier institución que vaya a desarrollar el tema del "Surgimiento de la agricultura" en el área de estudios sociales, se aplica para los alumnos de 11a 12 años de edad.

Créditos

Autor: Eddy Velasquez

Fecha de publicación : 2020-07-27 20:53:59


Responsive image