logo eduetka

WebQuest Ciencias Sociales Historia Derechos Y Obligaciones

Derechos Y Obligaciones

Publicado el 13 Febrero de 2022

Autor: Kevin Sandoval

Introducción

Los derechos y obligaciones de las personas

20141119

Los estudiantes van a profundizar el tema revisando las fuentes que se les va a proporcionar para más información con el fin de que ellos logren un aprendizaje adecuado para que puedan participar e interactuar de manera correcta en las horas de clase virtual, también se les aclarará cualquier duda que vayan teniendo a fin de que ellos logren un correcto desenvolvimiento para que sientan un gran interés que será de suma importancia para el ambito social.

El objetivo de este tema es hacer que los estudiantes sepan lo importante que son los derechos y obligaciones en el país, ya que ellos en algún momento de su vida podrán saber si se están respentando sus derechos o están cumpliendo con sus obligaciones logrando de esta forma el equilibrio perfecto para ser buenos ciudadanos, además de que les será de mucha importancia para estudios superiores.

El contenido va a abarcar primeramente una actividad para que los estudiantes la realicen, luego de haber analizado las fuentes para que ellos tengan más conocimiento acerca del tema y se sientan seguros de realizarlo. Por último se les hará una autoevaluación como constancia de que si les gustó la clase virtual.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Historia

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Imágenes

Líneas de tiempo

Mapas geográficos

Páginas Web

Video

Libros Digitales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

Resolver las siguientes preguntas en su cuaderno o en un documento word para luego debatir las respuestas en la clase virtual.

  1. ¿Qué entienden ustedes por derecho y obligación?. Mencione al menos 5 derechos y 5 obligaciones 
  2. ¿Creen ustedes que son importantes los derechos y las obligaciones de las personas?
  3. ¿Consideran ustedes qué se repetan sus derechos en el país?
  4. ¿Consideran ustedes qué cumplen con todas sus obligaciones en el país?
  5. ¿Piensan ustedes que tanto los derechos como las obligaciones tienen una estrecha relación?
  6. ¿Conocen o han escuchado alguna informacion acerca del origen de los derechos u obligaciones?

Procesos

Leer los pasos correspondientes para realizar la actividad

  • Para contestar la pregunta N° 1, los estudiantes deben emplear sus conocimientos previos y entar al link de la página web que se encuentra en la sección de recursos.
  • Para contestar la pregunta N° 2, los estudiantes necesitan revisar fotos de las imágenes que se encuentra en la sección de recursos.
  • Para contestar la pregunta N° 3 y N° 4, los estudiantes deben entrar al link del libro digital y checar desde la pg. 199 hasta la pg. 206 que se encuentra en la sección de recursos.
  • Para contestar la pregunta N° 5, los estudiantes necesitan entrar al link del vídeo que se encuentra en la sección de recursos.
  • Para contestar la pregunta N° 6, los estudiantes deben entrar al link de las líneas de tiempo y el mapa geográfico que se encuentra en la sección de recursos.

Recursos

Evaluación

Resolver la siguiente evaluación marcando del 1 al 5 con un visto siendo el número 1 (puntaje más bajo) y 5 (puntaje más alto)

Criterios Puntaje 1 Puntaje 2 Puntaje 3 Puntaje 4 Puntaje 5
Sirvió de ayuda todas las fuentes proporcionadas en esta clase virtual          
Logró reconer todos los derechos y obligaciones          
Captó como se originó los derechos y obligaciones en el país          
Reflexionó acerca de cada uno de los derechos y obligaciones          
Entendió la importancia de los derechos y obligaciones          

 

Notas

Título de la WebQuest: Derechos y obligaciones

Autor: Kevin Arturo Sandoval Torres

Correo electrónico: kevinsandovals78@gmail.com

Nivel académico y curso al que va dirigido: Noveno año de EGB Superior

Materia a la que corresponde: Historia

Duración prevista: 45 min.

Observaciones: Esta web fue realizada por un estudiante del 2do Semestre de la carrera de Educación Básica gracias a la guía de su profesor de Enseñanza y Aprendizaje de los Estudios Sociales.

Fecha: Miercóles, 29 de Julio del 2020

Creditos

Proyecto Creado Por Kevin Sandoval Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Historia

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Imágenes

Líneas de tiempo

Mapas geográficos

Páginas Web

Video

Libros Digitales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí