WebQuest

Nueva WebQuest: 2020-06-23 19:52:37

Introducción

Bienvenido a la WebQuest     

         

 

 

Bienvenido a la Web Quest de "Fundamentos del Arte"

Elaborado por: Libia Tlaxcalteca Tlahuel

Curso Taller: Estrategias de Aprendizaje Enseñanza

Fecha; 26 de junio 2020

TEMA: Geometria y Belleza

Competencia Generica: 

2. Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros.

Atributo:

2.1 Valora el arte como manifestación de la belleza y expresión de ideas, sensaciones y emociones.

Contenido Central: La representación de la belleza por medio de la Geometria.

Contenido Especifico:

  • Sección Aurea
  • Representación del espacio

Aprendizaje Esperado: Relaciona la propiedad numérica de las formas y el espacio de una obra artística a partir de la aplicación de la sección áurea, para descubrir que a través de la geometría se representa la belleza.

 

 

Area

Arte - Historia del Arte

Edad

16-17+

Herramientas

  • Editor de páginas Web
  • Scratch

Tarea

.Tarea 1. MAPA MENTAL

Elabora tu mapa mental manera digital o análoga, toma en cuenta la lectura que se encuentra en el apartado de recursos.

Tarea 2. DIBUJO

Elabora un dibujo tomando en cuenta los bocetos previamente realizados en clase y elabora un dibujo con los elementos que representan la sección áurea.

Procesos

Apertura: Introducción al tema.

TAREA 1. Contesta las siguientes preguntas:

  1. ¿Define que es la sección áurea?
  2. ¿Haz realizado algún dibujo tomando en cuenta la sección áurea

Desarrollo: Proceso de aprendizaje

EVIDENCIA INTEGRADORA 1. MAPA CONCEPTUAL

En el apartado de recursos encontraran el URL del vídeo: La Proporción Áurea que tomaran para la realización de su EVIDENCIA INTEGRADORA 1. MAPA MENTAL. No olvides tomar en cuenta el instrumento de evaluación, este lo encontraras en el apartado de Evaluación.

TARAE 2. Revisa los diferentes ejemplos de como se conforman las obras mediante la sección áureas y realiza tu primer boceto tomando en cuenta el numero aureo.

TAREA 3. Recopila diferentes obras artísticas y traza la sección áureas según corresponda.

EVIDENCIA INTEGRADORTA 2. Elabora un dibujo  a partir del numero de oro o sección áurea, aplica color, sombra y la proyección del claro obscuro. Toma en cuenta el Instrumento de valuación, este lo encontraras en el apartado de Evaluación.

Cierre: Retroalimentación

A partir de las respuestas a las preguntas contestadas se lleva a cabo una retroalimentación, resolución de dudas y se lleva a cabo la evaluación de sus evidencias integradoras.

 

Recursos

  • Vídeo: Proporción Áurea

URL. https://youtu.be/lPBsGZ-KBFI

  • Ejemplos de Imagenes

https://www.centrosophia.com/wp-content/uploads/2019/11/sec-a%CC%81urea.jpg

 

https://haikudeck.com/p/BLuqU9a2Z1

 

Bibliografía adicional

Cole, A. (1993) Perspectiva. Italia. Editorial BLULME
Elam, K.(2014) La Geometría del diseño, estudios sobre la proporción y la composición. Barcelona. Editorial Gustavo Gili.

Evaluación

 Diagnóstica: Recuperación de conocimientos previos a través de la recreación de situaciones de su contexto donde los alumnos puedan aportar ideas en la construcción del tema a desarrollar.
Formativa: Supervisar continuamente el trabajo individual y colaborativo mediante el registro de los avances y dominios de los desempeños.
Sumativa: Actividad integradora donde el docente pueda registrar el logro de las competencias desarrolladas.

                                                                            INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN (Rúbrica)                                                                                   

                                                                                    Dibujo basado en sección áurea

Ponderación 50%

Criterios

Destacado

4  puntos

Satisfactorio

3 puntos

Suficiente

2 puntos

Insuficiente

1 punto

Autoevaluación

Coevaluación

Heteroevaluación

Total

CONTENIDO

El dibujo expresa de manera clara el tema de sección áurea

El dibujo expresa medianamente el tema de sección áurea.

No es clara la representación y su conformación

El dibujo no está realizado conforme a las reglas de la sección áurea

 

 

 

 

PRESENTACIÓN

 

 

El dibujo se presenta en hoja oficio, datos del alumno y con limpieza

No se presenta en hoja tamaño oficio pero si tiene los datos del alumno y está limpio.

Está medianamente sucio y el formato no es el solicitado

No entrega en el formato, está sucio, y no tiene los datos del estudiante

 

 

 

 

CREATIVIDAD

El dibujo es creativo en el desarrollo de la temática, imágenes, aplicación de color y formas.

Falta algún aspecto creativo como temática, imágenes, aplicación de color o forma.

El trabajo es poco creativo en temática, imágenes, aplicación de color o formas.

Es una copia de una obra ya existente.

 

 

 

 

TIEMPO

El dibujo se presenta en la fecha y hora indicada por el docente

Entrega en la fecha pero no en la hora indicada.

Entrega un día después

Entrega dos días después

 

 

 

 

Notas

                                                                                                        Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

 

                                                                                                               

 

 

http://www.docencia.buap.mx/

 

 

Créditos

Autor: Libia Tlaxcalteca Tlahuel

Fecha de publicación : 2020-06-26 12:30:41


Responsive image