WebQuest Humanidades Ética y valores El Racismo Y La Diversidad Cultural En México
El Racismo Y La Diversidad Cultural En México
Publicado el 12 Junio de 2020
Autor: Vicky Padilla
Introducción
.
Cada uno de ustedes forma parte de una mesa redonda, todos tienen algo que decir sobre el tópico que nos convoca que es “El racismo y la diversidad cultural en México”. De esta reunión depende un programa Anti Racismo en nuestro país.
Ficha técnica
Área:Humanidades
Asignatura:Ética y valores
Edad: No hay restriccion de edad
Herramientas:
Páginas Web
Video
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Tarea
.Formas parte de una importante mesa redonda y tienes que aprovechar tu participación para dar emitir tu juicio sobre “El Racismo y la diversidad cultural en México”.
Procesos
.
-
Debes entrar a la liga que te fue asignada.
-
Reflexionar la información.
-
Emitir tu juicio sobre el tema.
-
Al terminar vas a entrar a completar tu autoevaluación.
El grupo en conjunto debe redactar las conclusiones que quedarán como bases para un programa anti racismo a nivel nacio
https://www.youtube.com/watch?v=-cWUtzeXsKw#action=share
https://www.youtube.com/watch?v=EKDNKUfk0kc&t=132s
https://psicologiaymente.com/cultura/diversidad-cultural-en-mexico
Recursos
.
Evaluación
Dependiendo de la madurez del grupo se recomienda una rúbrica que evalue su desempeño durante el proceso de la mesa redonda, en ste caso se realizó una autoevaluación en Google
Forms ya que el grupo es maduro y se considera que lo harán de una manera objetiva.
La autoevaluación en Google Forms.
Notas
.Guía metodológica:
Este Webquest tiene la finalidad de que lo alumnos reflexionen sobre la problemática que se vive en México con el racismo y la diversidad cultural.
Como profesor puedes asignar los temas por equipos que tenga previamente estructurados, y si tu grupo no tiene la madurez para llevar a cabo la autoevaluación con objetividad, puedes aplicar una rúbrica que evalúe su desempeño en la mesa redonda.
Los pasos para la mesa redonda son:
1. Seleccionar el tema a tratar.
2. Determinar el moderador de dicha discusión.
3. Determinar los tiempos de pregunta y respuesta.
4. Determinar el comienza de la discusión.
5. Sacar conclusiones del tema.
El docente puede proponer la manera en que las conclusiones se den a conocer y aportar a la comunidad.
Creditos
Proyecto Creado En Trabajo Colaborativo&Nbsp;Por&Nbsp;CompaÑEros De MaestrÍA En Cetys Universidad:
XÓChitl
Gala&Nbsp;
Fernando&Nbsp;
BrÍGida Padilla
Utilizando A Eduteka.org
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.