WebQuest

El Racismo y la diversidad cultural en México

Introducción

.

Cada uno de ustedes forma parte de una mesa redonda, todos tienen algo que decir sobre el tópico que nos convoca que es “El racismo y la diversidad cultural en México”. De esta reunión depende un programa Anti Racismo en nuestro país.

Area

Humanidades - Ética y valores

Edad

12-13 / 13-14 / 14-15 / 15-16 / 16-17+

Herramientas

Tarea

.Formas parte de una importante mesa redonda y tienes que aprovechar tu participación para dar emitir tu juicio sobre “El Racismo y la diversidad cultural en México”.

Procesos

.

  1. Debes entrar a la liga que te fue asignada.

  2. Reflexionar la información.

  3. Emitir tu juicio sobre el tema.

  4. Al terminar vas a entrar a completar tu autoevaluación.

 

El grupo en conjunto debe redactar las conclusiones que quedarán como bases para un programa anti racismo a nivel nacio

https://www.youtube.com/watch?v=-cWUtzeXsKw#action=share

https://www.youtube.com/watch?v=EKDNKUfk0kc&t=132s

https://psicologiaymente.com/cultura/diversidad-cultural-en-mexico

 

Recursos

.

Evaluación

Dependiendo de la madurez del grupo se recomienda una rúbrica que evalue su desempeño durante el proceso de la mesa redonda, en ste caso se realizó una autoevaluación en Google 
Forms ya que el grupo es maduro y se considera que lo harán de una manera objetiva.

La autoevaluación en Google Forms.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe27fXs2eA22V-hQIpCmuxPdSs5wn-dH8rNJG28Csr8UPkPgw/viewform?usp=sf_link

Notas

.Guía metodológica:

 

Este Webquest tiene la finalidad de que lo alumnos reflexionen sobre la problemática que se vive en México con el racismo y la diversidad cultural.

Como profesor puedes asignar los temas por equipos que tenga previamente estructurados, y si tu grupo no tiene la madurez para llevar a cabo la autoevaluación con objetividad, puedes aplicar una rúbrica que evalúe su desempeño en la mesa redonda.

Los pasos para la mesa redonda son:

1. Seleccionar el tema a tratar.

2. Determinar el moderador de dicha discusión.

3. Determinar los tiempos de pregunta y respuesta.

4. Determinar el comienza de la discusión.

5. Sacar conclusiones del tema.

El docente puede proponer la manera en que las conclusiones se den a conocer y aportar a la comunidad.

Créditos

Autor: Vicky Padilla

Fecha de publicación : 2020-06-12 19:32:12


Responsive image