logo eduetka

WebQuest Humanidades Competencias Ciudadanas Tics En La Educación No Presencial

Tics En La Educación No Presencial

Publicado el 02 Junio de 2020

Autor: Herman Carreto

Introducción

La educación a distancia existe como método o sistema educativo de formación independiente, no presencial, intervenida por diversas tecnologías. Los expertos la definen como la enseñanza-aprendizaje planificado que ocurre en un lugar diferente al del aprendizaje cotidiano (aula presencial), y requiere de la comunicación a través de las tecnologías y de una organización institucional especial.

La educación a distancia cambia esquemas tradicionales en el proceso de enseñanza- aprendizaje, tanto para el docente como para el estudiante, no existe una relación directa en tiempo real para que el docente dirija el proceso, y el aprendizaje del estudiante es más flexible, no existe coincidencia física en cuanto al lugar y al tiempo, exige mayor independencia y autorregulación por parte del estudiante.

La educación a distancia adopta diversas peculiaridades en función de la intermediación, del tiempo y del canal que se vaya a utilizar. La concepción de la educación a distancia o virtual ha cambiado con el auge de las telecomunicaciones digitales y las tecnologías de la información y la comunicación, esto ha permitido mejores y más rápidas formas para diseminar los conocimientos.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Competencias Ciudadanas

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Páginas Web

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

Realizar resumen sobre TICS en educación.

Realizar una mapa mental con GoCongr sobre 6 recursos TIC y su uso.

 

 

 

 

 

Procesos

Para la realización de la investigación el sobre Las Tics en la educación, el alumno debe acceder a los links indicados en tareas para leer documentos relacionados, luego deberá elaborar un resumen sobre los mismos de una página, dos conclusiones y glosario de 5 palabras claves.   

Para la elaboración de un mapa mental sobre las Tics en la educación no presencial, destacando 6 recursos y su uso, utilizando la herramienta digital GoConqr para realizarlo. De lo cual deberá publicarlo y copiar el link correspondiente.

 

 

Evaluación

EVALUACIÓN DE APRENDIZAJE
No. Tarea Regular Bueno Muy Bueno Excelente
1 Resumen de investigación        
2 Realización de Mapa Mental        

Creditos

Proyecto Creado Por Herman Carreto Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Competencias Ciudadanas

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Páginas Web

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí