WebQuest

Tipos de memorias

Introducción

En esta era tan informatizada en la que nos encontramos, es casi una obligación para nuestros jóvenes que tengan alguno conceptos claros de cómo funcionan los ordenadores, ya que es una herramienta que usarán en el día a día para el resto de sus vidas, tanto personal como profesional.

Es por ello que hay que entender bien los componentes que forman un ordenador, como el disco duro (diferenciar entre HDD y SSD y sus últimas versiones), los componentes de la placa base, las distintas CPUs que hay en el mercado, cuáles son las mejores memoria ram y sus diferencias entre DDR3, DDR4....

Todo esto es "fácil" de entender para nuestros jóvenes, pues nacieron con la tecnología en pleno desarrollo, pero no es lo mismo para nuestros mayores.

Area

Tecnología e Informática - Informática

Edad

13-14 / 14-15 / 15-16 / 16-17+

Herramientas

Tarea

Investiga sobre las capacidades de tu computadora:

  • ¿Qué sistema de almacenamiento tiene? ¿HDD o SSD?
  • ¿Qué CPU tiene?
  • ¿Cuánta memoria ram tiene? ¿Qué tipo de memoria ram tiene (ddr3, ddr4...)

Una vez tengas claro qué tipo de ordenador tienes y tengas claro sus componentes y sus características, deberás de sentarte con alguien de tu entorno que sepas que le cuesta entender cómo funciona un ordenador, y trates de contarle cómo funciona tu pc. No deberás usar palabras técnicas, usa sólo los conceptos, por ejemplo:

  • No le digas que tienes una ram corsair ddr4 a 2600MHz....Cuentale mejor que es lo que hace una memoria ram, que es de la última tecnología y que la velocidad a la que trabaja es la que te deja la placa base.

Si estas en casa sin poder salir, podrías probar a ver algunas pizarras virtuales online para conectarte con ellos y explicárselo desde casa.

Procesos

  1. Para ver las características de tu ordenador usa el programa CPUZ, te ayudará a leer las características de tu ordenador.
  2. Una vez que sepas todos los componentes de tu ordenador, trata de ponerle palabas simples a conceptos técnicos.
    1. Tecnicismo=Megahercios / Explicación poco apropiada = velocidad de frecuencia / Explicación adecuada = es la velocidad que tienen algunos componentes para trabajar, igual que la velocidad de un coche es en kilómetros por hora o millas por hora, en algunos componentes informáticos se mide en MHz.
  3. Una vez conozcas todo y tengas claro cómo vas a explicarlo, busca tu padre o madre (quien sea mas torpe con la tecnología) o alguno de tus abuelos, e intenta pasar un tiempo con ellos divertido intentando explicarle estas cosas.
  4. No te preocupes si no lo consigues, se trata de que lo intentes y de que pases un buen rato con tu familia intentando explicarles algo difícil para ellos.

Recursos

.

Evaluación

.

Notas

.

Créditos

Autor: Dave Mendez

Fecha de publicación : 2020-05-26 04:20:02

Fecha de publicación: 2020-05-26 04:20:02

Copia de la WebQuest Nueva WebQuest: 2020-05-06 20:44:22
Autor original Arely Molina Silva


Responsive image