WebQuest

Nueva WebQuest: 2020-05-19 11:01:37

Introducción

Ventajas e inconvenientes del Elearning: construyamos el futuro desde hoy

En el futuro serán más fuertes los que demuestren capacidad de adaptarse a las nuevas tecnologías. Empieza desde hoy a aprender virtualmente y

durante toda tu vida todo lo que puedas poner en acción. Así conquistarás a las personas, tendrás un trabajo motivante y conseguirás bienestar personal.

 

Area

Tecnología e Informática - Tecnología

Edad

16-17+

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Internet - Información
  • Base de Datos
  • Manejo de teclado
  • Blogs
  • Wiki
  • Editor vectorial (Flash
  • Svg
  • etc)
  • Editor de páginas Web
  • Fotografía/Video

Tarea

Investiga a partir del año 2018 y hasta la fecha actual sobre las ventajas del Elearning para que las personas construyan por sí mismas un mejor futuro. Utiliza distintas fuentes en internet que ofrezcan datos confiables, significativos y novedosos para ti. No olvides que tienes que convencer a tus maestros que junto a ti tienen que aventurarse en el camino del Elearning.

Considera que organizaciones tan conocidas como la OCDE y la consultora McKinsey hacen publicaciones anuales en internet sobre el futuro del trabajo.

http://www.oecd.org/spain/

https://www.mckinsey.com/featured-insights/future-of-work

 

 

Procesos

Los siguientes pasos te ayudarán en el proceso de investigación e integración de tus ideas y conocimientos:

1. FASE DE INVESTIGACIÓN

1.1. ¿Qué es el Elearning?

1.2. ¿Qué competencias debe atender el Elearning para propiciar un mejor futuro?

2. FASE DE PERSONALIZACIÓN

2.1. ¿Cuáles de las anteriores competencias te serán más importantes a ti para alcanzar tu visión de futuro? ¿Por qué?

2.2.  ¿Qué ventajas y desventajas tiene el Elearning para que tu aprendizaje suceda como un reto motivante y realizable?

2.3. Según lo anterior, ¿qué plan personal debes establecer para aprovechar las ventajas del Elearning y controlar sus desventajas? Plantea metas y acciones en el corto y el mediano plazo.

3. FASE DE INTEGRACIÓN CREATIVA

3.1. Diseña el producto creativo que usarás para convencer a tus maestros (y amigos) vía online de iniciar esa nueva forma de aprendizaje.

 

Recursos

https://view.genial.ly/5eb0491f49966b0d12b26516/horizontal-infographic-review-construir-el-futuro

 

Evaluación

Aunque la fase de personalización (fase 2) exige de trabajo individual, es recomendable que la fase 1 del proyecto (la investigación) y la fase 3 (la integración creativa) se realice en equipos de 2 o 3 personas, por lo que cada participante hará una entrega individual de la fase 2 en formato libre y una entrega creativa online relacionada con las fases 1 y 3 del proyecto.

Cada fase será evaluada de manera individual por el "profesor-facilitador" y cada miembro del equipo evaluará a sus compañeros en las fases 1 y 3 del proyecto, según los porcentajes siguientes y atendiendo a la calidad y la creatividad demostradas

Fase 1 de Investigación: 35 %

Fase 2 de Personalización: 30 %

Fase 3 de Integración creativa: 35 %

Notas

http://eduteka.icesi.edu.co/

www.aulavirtual.andaluciaesdigital.es

 

 

Créditos

Autor: Osmay Vazquez Lopez

Fecha de publicación : 2020-05-19 12:26:40


Responsive image