logo eduetka

WebQuest Tecnología e Informática Tecnología Lenguaje C++: Tipos De Datos

Lenguaje C++: Tipos De Datos

Publicado el 25 Abril de 2020

Autor: Angel Huilca

Introducción

vUna variable es un objeto del lenguaje cuyo valor se puede cambiar. Antes de utilizar una variable ésta debe de ser declarada. Al declarar una variable, se le asocia un identificador, es decir, un nombre, con un tipo de dato (almacenamiento) cuya forma determina la visibilidad y existencia de la variable.El tipo de la variable nos indica el conjunto de valores que puede tomar y las operaciones que pueden realizarse con ella, es decir el tipo de dato

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Tecnología

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Páginas Web

Programación de computadores

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

Consultar los tipos de datos en C++ e implementar un ejercicio con cada tipo de dato, utilizando estructuras de control adecuadas, la guía de ejercicios puede descargar del siguiente enlace Tarea

Procesos

Instale un compilador y un IDE, si utiliza sistema operativo Windows, puede utilizar: Dev C++, Zinjai,  NetBeans, code Blocks, Eclipse CDT, BlueFish, si utiliza Linux podría utilizar: Brackets, Atom, JetBrains Clion.

  1. Instale un compilador y un IDE, si utiliza sistema operativo Windows, puede utilizar: Dev C++, Zinjai,  NetBeans, code Blocks, Eclipse CDT, BlueFish, si utiliza Linux podría utilizar: Brackets, Atom, JetBrains Clion
  2. De acuerdo al IDE elegido ingrese el código aprendido de acuerdo a sintaxis, estructura, etc.
  3. Guardar como un archivo .cpp con un nombre que refleje el programa. Trate de no confundirse, existen muchas otras extensiones para archivos C++. Escoja uno de ellas (como *.cc, *.cxx, *.c++, *.cp) .
  4. Compilar. Para los usuarios de Linux y del compilador GCC, usar el Comando: g++ sum.cpp. Los usuarios de Windows pueden usar cualquier compilador C++, y basta ejecutar con la tecla F5 o algún botón que el programa sugiera.
  5. Ejecutar el programa. Para los usuarios de Linux y el compilador GCC Comando: ./a.out (a.out es un archivo ejecutable creado por el compilador después de la compilación del programa).

Para descargar Zinjai para windows Instalador Windows

Para descargar Zinjai para Linux Paquete Linux

Recursos

Zinjai

Lenguaje C++

Nearpod y C++

Evaluación

Realizar el siguiente test

Notas

Creditos

Proyecto Creado Por Angel Huilca Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Tecnología

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Páginas Web

Programación de computadores

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí