WebQuest

.AUTORREGULACION (Expresion de las emociones)

Introducción

.AUTORREGULACION

(Expresion de las emociones)

Indicadores de logro: Reconoce la complejidad y discordancia emocional ante diversas situaciones de la vida.

Justificacion:

Las emociones son estados afectivos que experimentamos. Reacciones subjetivas al ambiente que vienen acompañadas de cambios orgánicos -fisiológicos y endocrinos- de origen innato. La experiencia juega un papel fundamenta en la vivencia de cada emoción. Se trata de un estado que sobreviene, súbita y bruscamente, en forma de crisis más o menos violentas y más o menos pasajeras.

Seis tipos de emociones

Existen seis categorías básicas de emociones:

  • MIEDO. Anticipación de una amenaza o peligro que produce ansiedad, incertidumbre, inseguridad.
  • SORPRESA. Sobresalto, asombro, desconcierto. Es muy transitoria. Puede dar una aproximación cognitiva para saber qué pasa.
  • ASCO O AVERSIÓN. Disgusto, asco, solemos alejarnos del objeto que nos produce aversión.
  • IRA. Rabia, enojo, resentimiento, furia, irritabilidad.
  • ALEGRÍA. Diversión, euforia, gratificación, contentos, da una sensación de bienestar, de seguridad.
  • TRISTEZA. Pena, soledad, pesimismo.

¿Que son las emociones y ejemplos?

 

 

Area

Humanidades - Ética y valores

Edad

13-14

Herramientas

  • Editor de páginas Web

Tarea

Escribe qué son las emociones en una ficha de trabajo, y posteriormente tambien en fichas diferentes las emociones que encontraste..

Ilustra los diferentes tipos de emociones en una hoja con impresiones de pantalla de las paginas que visitaste, o recortes de revistas, periodico, etc.

Recuerda en la seccion de Recursos podras encontrar diferentes fuentes de informacion que te permitiran desarrollar las actividades de aprendizaje mencionadas lineas arriba.

Procesos

.ACTIVIDAD DE INICIO: En este primer momento los estudiantes deben indagar el material de archivo disponible en la web sobre el tema y empezar por hacer una clasificacion y la construccion de fichas por categorias por ejemplo: emocion miedo, sorpresa, etc,

ACTIVIDAD DE DESARROLLO. Con la informacion recolectada y clasificada elaborar un mini album con las fichas anteriormente elaboradas.

ACTIVIDAD DE CIERRE: Elaborar un escrito de una cuartilla donde escriban con que emocion se sintieron mas identificados y como pueden regular la emocion que identificaron.

 

Evaluación

.El trabajo se realizara de manera individual y tendras una semana para elaborarlo, escanearlo y enviarlo al correo solicitado

Notas

.ESC. SEC. OFIC. NO. 0422 "HEROES DE LA INDEPENDENCIA"

Créditos

Autor: Rubi

Fecha de publicación : 2020-04-20 21:05:29


Responsive image