WebQuest

Tema 4. Alternativas para cuidar el medio ambiente.

Introducción

.En este cuarto tema, exploraremos tips alternativos  para cuidar el medio ambiente. 

 

Objetivos: Con este tema podrás:

1-  Conocer los diferentes ecosistemas que existen  y cómo se adaptan los seres vivos a cada uno de ellos.

2- Entender la influencia del ambiente natural en los seres vivos,  relacionarlo con estrategias de adaptación y caracterizar los ecosistemas que habita.

3- Compartir con tus compañeros ideas sobre el ambiente natural, sus características, cuidados y   reconocer los diferentes puntos de vista de lo que es un Ecosistema.

Area

Ciencias Naturales - Biología

Edad

9-10 / 10-11

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Procesador de Texto
  • Manejo de ratón
  • Robots
  • Sensores y Sondas
  • Blogs

Tarea

.Tendrás 3 tareas por hacer: 

  • Responder una urna virtual sobre acciones que haces para ayudar el planeta.

  • Ver vídeo donde un Youtuber mexicano presenta alternativas para cuidar el planeta y tendrás que responder preguntas sobre el contenido de manera simultánea. 

  • Tomarte una selfie y escribir un comentario sobre lo que aprendiste en este webquest usando  el hashtag #yocuidoelmedioambiente. Luego, compártela con tu profesora, compañeros del colegio, familia y amigos para que se inspiren y sigan tu ejemplo. 

Procesos

.

1. ¡Activa tu conocimiento del mundo! Haz clic en la siguiente  Urna virtual sobre las cosas que haces para cuidar el planeta y contesta cuál es lo que normalmente haces. Si no haces ninguna, considera empezar con una. 

https://s.surveyplanet.com/LvBlmDI5f

 

2. ¡Aplica lo que has aprendido! Ve al siguiente vídeo producido por Henry Master y contesta las preguntas sorpresa.   Presta atención a los datos curiosos y tips. Puedes retroceder cuantas veces quieras para encontrar las respuestas. Pero para avanzar necesitas responderlas todas.  

https://api.playposit.com/go/share/574515/202240/0/0/Alternativas-para-cuidar-el-planeta-no-plstico-medio-ambiente-no-bolsas-de-plstico

 

3. ¡ Comparte, toma acción e invita a otros! Primero, tómate una selfie. Segundo, escribe como comentario  un dato curioso sobre los temas que exploraste y el hashtag #yocuidoelmedioambiente. Tercero, compártela en tu red social favorita con  tu profesora, compañeros del colegio, familia y amigos para que se inspiren y sigan tu ejemplo. 

 

Evaluación

.

Se tendrá en cuenta para evaluación formativa y sumativa lo siguiente: 

  • Selfie:  Primero, tómate una selfie. Segundo, escribe como comentario  un dato curioso sobre el planeta que aprendiste del contenido  del tema 1,2, y 3 con el hashtag #yocuidoelmedioambiente. Tercero, compártela en tu red social favorita con  tu profesora, compañeros del colegio, familia y amigos para que se inspiren y sigan tu ejemplo. 

Notas

.

Este planeta es  nuestro.  Tomemos acciones hacia el cuidado del medio ambiente, como también de nosotros mismos. Haz clic en  esta canción  para que se despierte el activista ecológico que llevas dentro y sigas siendo agente de cambio. 

Créditos

Autor: Grupo Unir

Fecha de publicación : 2020-04-13 13:40:39


Responsive image