logo eduetka

WebQuest Ciencias Naturales Química Conceptos Básicos De Química

Conceptos Básicos De Química

Publicado el 09 Junio de 2010

Autor: Leonardo Rosales

Introducción

Se le atribuye a Lord Kelvin la frase "Cuando se puede medir aquello de que se habla y expresarlo en números, se sabe algo de ello".

Unas de las tareas importantes en la química es poder trabajar con cantidades, ya sea de distintos compuestos o elementos, y poder interpretar su relación en diversas reacciones y fórmulas. Por lo que se hace crucial contar con una serie de conceptos básicos que son los interconectores de estas relaciones, y que sirven para una mejor comprensión de la química.

moleculas

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Química

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Blogs


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 148

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

¡Hola Alumnos! La tarea es realizar una búsqueda de algunos conceptos, compararlos entre distintas bibliografías, debatir en el aula con tus compañeros el significado de estos, la relación y aplicación (utilización) entre los distintos conceptos, y acordar cual es la definición más clara y correcta de cada uno de ellos.

Conceptos: Unidad de masa atómica, Número de Avogadro, Mol, Masa de un átomo, Mol de moléculas y Mol de átomos.

Procesos

  • Se dividen en grupos de 4 o 5 alumnos.

  • Pueden dividir la búsqueda de los conceptos o trabajarla juntos.

  • Realizar primeramente una búsqueda en la bibliografía de la biblioteca del colegio de los distintos temas, y anotar los conceptos de esta.

  • Realizar una búsqueda a través de internet, en distintos medios, pueden ser los recomendados por el profesor o propios, de ser esto último, se deben anotar el concepto junto con el nombre o dirección de la página para que el profesor pueda conocer luego el sitio.

  • También se puede trabajar con otros materiales, como ser bibliografía propia extraída de enciclopedias, libros, apuntes de clases o facilitados por el profesor, libros de otras bibliotecas (públicas, universitarias, etc)

  • Luego se debera leer el material registrado, e interpretar para poder debatir con tus compañeros los distintos temas.

  • Se presentará y consultará al profesor el material, y cualquier duda que surgiera de se búsqueda o interpretación.

  • Cada grupo debatira y expondrá cada unos de los temas.

Recursos





Sugerencias para el trabajo

Asegúrense de documentar todos sus hallazgos. Abran un documento del procesador de textos y copien la dirección de Internet de los sitios que son de interés para el grupo. Después grábenlo en un cd o pendrive. También pueden solamente marcar los sitios de Internet, pero si quieren tener acceso a ellos desde la escuela o la casa, sería mejor que los grabaran en un cd o pendrive

Grabe también en un documento los conceptos de las distintas busquedas no realizada en internet para mejorar la ordenación y poder comparar más facilmente con la documentación de internet.

Evaluación

  • Se observará el proceso de búsqueda, trabajo, participación tanto individual como grupal

  • Se evaluará el criterio del alumno con respecto a las respuestas

  • Se observará si en el trabajo el alumno hace uso de distintos recursos, tantos propios como sugerido por el profesor.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Leonardo Rosales - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Química

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Blogs


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 342

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí