WebQuest

CREANDO UN LIBRO

Introducción

Los seres humanos han desarrollado, a lo largo de la historia, formas distintas de comunicarse (tanto orales como escritas), han establecido nuevas maneras de usar el lenguaje, de crear significados, de resolver problemas y comprender el entorno. También han establecido diversas formas de acercarse a los textos escritos y orales, de crearlos, interpretarlos, compartirlos y transformarlos. Por lo que con esta tarea se busca que los estudiantes sean capaces de transformar una escritura aburrida en un cuento divertido a partir de su invención. 

El objetivo de esta tarea es que los estudiantes puedan realizar un libro digital para compartirlo con sus demas compañeros, para realizarlo los estudiantes deben utilizar la herramienta de power point deberán realizar un texto escrito e incluirle imagenes. La enseñanza y educación de los niños se ve reforzada con la influencia de los fantásticos cuentos infantiles ,ya que estos despiertan la imaginación de los pequeños con las diferentes historias descritas, y que mejor manera que poder realizar uno utilizando un método diferente al que se está acostumbrado. El tema del mismo es la construcción textual de cuentos haciendo uso de la tecnologia ya que desde temprana edad es primordial fomentar principios y valores en los niños y los cuentos infantiles son una herramienta muy eficaz,  que ayudan a los padres y profesores a trasmitir de manera fácil y clara las enseñanzas que manifiestan los diferentes relatos ,así los niños asimilan valores y principios , que a su corta edad les es difícil comprender .

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

11-12

Herramientas

  • Blogs
  • Editor de páginas Web

Tarea

Utilizar las herramientas de power point para crear un cuento de su propia invención, utilizando cuadros de textos, imágenes, animación o videos. Una vez creado el cuento se debe compartir por medio del correo electrico a todos los compañeros del salón y al profesor.  

 

Procesos

El docente solicita a los estudiantes que anoten en una hoja sus correos electrónicos, y luego él compartira la lista con todos los estudiantes.

Los estudiantes deben contar con un correo electrónico. Para aquellos que no tengan una cuenta deben crearla siguiendo las indicaciones del siguiente video: 

https://www.youtube.com/watch?v=H3KkZIkjTcw 

1. Encender la computadora puede ser la personal o la que brinda la institución. 

2. Dirigirse a abrir la aplicación de power point. 

3. Utilizar las plantillas determinadas de la aplicación para empezar a escribir el cuento. 

4. Colocarle imágenes o videos para reforzar la historia.

5. Utilizar las animaciones.

6. Una vez realizado el cuento, se debe enviar a los compañeros y docente en la fecha establecida. 

Recursos

-Computadora

-Internet 

-Power Point

-Correo Electrónico 

Evaluación

La evaluación la realizará el docente individualmente considerando la siguente rúbrica de evaluación. 

Actividad

Valor

Puntos obtenidos

Realizó un cuento de su propia invención

1 %

 

Planteó el cuento en el formato indicado

1 %

 

Utilizó imágenes y videos

1 %

 

Comparte el cuento por medio de correo electrónico

1 %

 

Envió la tarea en la fecha solicitada

1 %

 

 

 

Notas

Para la presente se realizó una busqueda en la siguiente fuente: 

MEP. (2018). Habilidades de aprendizaje con tecnologías digitales en el Programa Nacional de Tecnologías Móviles (Tecno@prender). San José, Costa Rica.

Créditos

Autor: Nicol Quesada

Fecha de publicación : 2020-03-21 19:25:55


Responsive image