logo eduetka

WebQuest Ciencias Sociales Historia Descubrimiento De America

Descubrimiento De America

Publicado el 02 Junio de 2010

Autor: Jhon Cassiani

Introducción

La expresión Descubrimiento de América se usa habitualmente para referirse a la llegada a América de un grupo expedicionario español que, representando a los Reyes Católicos de Castilla y Aragón, partieron desde el Puerto de Palos de la Frontera, comandados por Cristóbal Colón, y llegaron el viernes 12 de octubre de 1492 a una isla llamada Guanahani en lo que hoy es San Salvador (Bahamas). Los viajes de los portugueses a India siguiendo la costa Africana significaron un estímulo para quienes creían en la ruta hacia el oeste como el camino más corto para llegar hasta las regiones del Asia oriental partiendo desde Europa. Cristóbal Colón fue partidario de esta hipótesis. Apoyado por la monarquí­a española, organizó un viaje de exploración que lo condujo a la costa americana en 1492. Cristóbal Colón creía que había llegado al continente asiático, denominado por los europeos Indias y murió sin saber que había llegado a un continente desconocido por los europeos.

La expresión "descubrimiento de América" para referirse a la llegada de Colón al continente americano ha sido criticada por diversos sectores, culturas y estudiosos, dando lugar a un amplio y apasionado debate.

El objetivo de esta actividad es:

VALORAR LOS SABERES Y EXPRESIONES COLECTIVAS DE LOS PUEBLOS CONQUISTADOS DURANTE LOS SIGLOS XV y XVII.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Historia

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

Con este tema el estudiante realizará una exposición. En dicha exposición serán mencionados las fechas importantes, personajes, lugares que se hicieron relevantes en este suceso.

El estudiante escogerá la forma en hacer su presentación.

 

 

 

Procesos

 

Antes de comenzar con el ciclo de exposiones el docente llevará a los estudiantes a la sala de audiovisuales a ver un video sobre el  Descubrimiento de América, esto con el fin de que el estudiante se familiarice con el tema.

Al momento de preparar las exposiciones el docente esta disponible para cualquier duda que al estudiante se le presente.

 

Evaluación

El estudiante será evaluado en la medida de participación en los debates realizados es clases, así como también  desempeño en la exposición.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Jhon Cassiani - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Historia

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí