WebQuest

Nueva WebQuest: 2019-12-10 07:46:53

Introducción

Esta practica se trata de los tipos de operadores de busqueda ya que con esto nos es mas facil buscar cosas especificas que se pone despues o antes de lo que buscamos y con esto aprendimos a buscar mejor las cosas que queremos para hacer un mejor trabajo.

  • Aprender a buscar de una mejor manera especifica con las palabras claves que nosotros queramos ya sea concepto o de otro tipo para mejorar la busqueda.

Area

Tecnología e Informática - Informática

Edad

5-6 / 12-13

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Procesador de Texto
  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Wiki
  • Editor vectorial (Flash
  • Svg
  • etc)
  • Editor de páginas Web
  • Scratch

Tarea

RESOLVER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

  • ¿Cuáles son las estrategias de búsqueda de información?

  • ¿Cuáles son los operadores booleanos?
  • ¿Cuáles son los operadores de búsqueda y para qué sirven?
  • ¿Cuáles son los comandos de búsqueda de Google?
  • ¿Qué es la búsqueda de la información?

Procesos

.

  1.  Diseñar un WebQuest “ Búsqueda en la RED” Decide el tema de la WebQuest y el nivel al que irá dirigida.
  2.  Busca y redacta un comienzo atractivo para la introducción de la WebQuest. 1. INTRODUCCIÓN
  3.  DEFINE EL TIPO DE TAREA Los estudiantes deberán realizar al final de la WebQuest. una exposición verbal, una cinta de video, construir una pagina Web, una presentación con PowerPoint, o tal vez una presentación verbal en la que pueda ser capaz de explicar un tema específico, un trabajo de creación, o cualquier otra actividad que requiera que el alumno procese y transforme información que ha recogido
  4.  Tareas de recopilación Tareas de exposición Tareas de misterio Tareas periodísticas Tareas de diseño Tareas Creativas Reta a tus alumnos a pensar! Define el tipo de tarea
  5.  Tareas analíticas Tareas de búsqueda de consenso Tareas de autoconocimiento Tareas de Persuasión Tareas Científicas Tareas de Juicio Reta a tus alumnos a pensar! Taxonomía del WebQuest : Una taxonomia de las tareas
  6.  especifica claramente los pasos que los alumnos deben seguir para completar la tarea. 3. En el PROCESO
  7.  Busca los RECURSOS Buscar buenos sitios Web dominar un motor de búsqueda AltaVista o Google Teniendo en cuenta los criterios de "origen" "contenido" y "estilo de la página". También se pueden emplear otras fuentes de información (libros, encuestas, etc...) incluye los enlaces a los recursos que va a utilizar cada uno, así como los ejercicios y ayudas.
  8.  Los estándares deben ser justos, claros, consistentes y específicos para el CONJUNTO DE TAREAS. Una forma de evaluar el trabajo de los estudiantes es mediante una plantilla de evaluación (RUBRIC) Plantillas de evaluación
  9. RESUMIR la experiencia y estimula la REFLEXIÓN acerca del proceso que anime a seguir trabajando el tema y las notas que sirvan de guía para el profesor.
  10. No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer. 

Evaluación

.1. faltas ortograficas

2. conceptos claros

3. graficos

4. blibliografias

5.materiales necesarios

6.buen desarrollo del tema

Notas

No olvidarse de los materiales necesarios y no estudiar a memoria poner atencion a las clases dadas tener objetivos claros y especificos.

Proyecto creado por Alexander Cevallos y Erick Herrera

Créditos

Autor: Alexander Cevallos

Fecha de publicación : 2019-12-10 08:23:14


Responsive image