WebQuest

Nueva WebQuest: 2019-12-08 10:05:10

Introducción

 

OPERACIONES COMBINADAS

Las operaciones combinadas son operaciones mixtas sobre numeros  enteros, es decir, se hacen distintas operaciones, sumas, restas, productos o cocientes. Para ello es necesario establecer una prioridad a la hora de operar.
 

Prioridad de operaciones
En las operaciones combinada pueden aparecer corchetes [], paréntesis() , productos, cocientes, sumas o restas. Las prioridades operando son:
1. Corchetes
2. Paréntesis
3. Productos y cocientes
4. Sumas y restas

 

 

¿Cúal es el proceso que se debe seguir  para efectúar operaciones combinadas?

¿Como se desarrollan las operaciones combinadas?

 



 

Area

Matemáticas - Álgebra

Edad

11-12 / 12-13

Herramientas

  • Compositor de imágenes (Corel Draw
  • etc)

Tarea

 

 TAREA 1

REALIZAR LA LECTURA  SOBRE OPERACIONES COMBINADAS EN EL SIGUIENTE LINK https://www.ematematicas.net/openteros.php?op=combinadas

 

TAREA 2

Utilizando word resuelve los siguientes ejercicios planteados

EJEMPLO

Inicialmente calculamos las expresiones que hay dentro de cada corchete, si dentro de un corchete hay algún paréntesis se opera dentro del paréntesis.
4 [ -9 (8-6-4) -8 ] +2 [ - (-9+3+9) -3 ]
Se quitan los paréntesis que hay dentro de cada corchete operando con su contenido
4[-9(-2)-8]+2[-(+3)-3]
Calculamos dentro de los corchetes
4[18-8]+2[-6]=4·10+2·(-6)
Finalmente multiplicamos y sumamos, concediendo prioridad al producto
40-12=28

EJERCITACION

Realiza cada operación teniendo en cuenta su jerarquía.

a. (-15) *2 - (-16)/(-8)

b. (-12) + (-9)*6 4/(-2)

c. 7 - 3 * (-4)- 27 /(-9)

d. (-45) - (-49)/ 7 *(-6)

Calcula el resultado de cada operación.

a. (3 - 8) +[5 - (-2)]

b. 5 - [63 - 2 - (12 - 8) - 3 + 6]

c. 18 / [12 / (-2)]

d. 6 *{3 * [-9 + 4 (5 * 3 - 9)] -3 * (40 - 8)}

 

 

 

Procesos

El Proceso

Para realizar la tarea se debe seguir los siguientes pasos:

  1. El docente  designará el equipo del que formara parte. Cada grupo tendrá dos  integrantes.

  2. Los estudiantes ingresaran al link https://www.ematematicas.net/openteros.php?op=combinadas

  3. A continuación, los estudiantes realizaran una lectura critica y analitica.

  4. Una vez analizados los pasos para la resolucion de operaciones combinadas se procedera a su aplicacion en los ejercicios planteados, en caso de ser necesario se sugiere ingresara los link planteados en los recursos.

  5. Se procedera a la revisión y correccion de los ejercicios desarrollados

Evaluación

CATEGORY

4

3

2

1

Razonamiento Matemático

Usa razonamiento matemático complejo y refinado.

Usa razonamiento matemático efectivo.

Alguna evidencia de razonamiento matemático.

Poca evidencia de razonamiento matemático.

Orden y Organización

El trabajo es presentado de una manera ordenada, clara y organizada que es fácil de leer.

El trabajo es presentado de una manera ordenada y organizada que es, por lo general, fácil de leer.

El trabajo es presentado en una manera organizada, pero puede ser difícil de leer.

El trabajo se ve descuidado y desorganizado. Es difícil saber qué información está relacionada.

Contribución Individual a la Actividad

El estudiante fue un participante activo, escuchando las sugerencias de sus compañeros y trabajando cooperativamente durante toda la lección.

El estudiante fue un participante activo, pero tuvo dificultad al escuchar las sugerencias de los otros compañeros y al trabajar cooperativamente durante la lección.

El estudiante trabajó con su(s) compañero(s), pero necesito motivación para mantenerse activo.

El estudiante no pudo trabajar efectivamente con su compañero/a.

Errores Matemáticos

90-100% de los pasos y soluciones no tienen errores matemáticos.

Casi todos (85-89%) los pasos y soluciones no tienen errores matemáticos.

La mayor parte (75-85%) de los pasos y soluciones no tienen errores matemáticos.

Más del 75% de los pasos y soluciones tienen errores matemáticos.

 

Notas

UNIDAD EDUCATIVA "RODRIGO BARRENO COBO"

Créditos

Autor: Jessica Concha

Fecha de publicación : 2019-12-08 13:19:23


Responsive image