WebQuest

PROYECTO "LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ"

Introducción

Queridos estudiantes: la película lo q el viento se llevó ha ganado 10 oscares de la Academia. Es un ícono de la historia del séptimo arte. Cada uno de sus personajes ejemplifican una realidad social que se adapta al contexto de la época. Aquí analizaremos cada aspecto de la película y al final ejemplificaremos una escena de la misma.  

 

Area

Arte - Historia del Arte

Edad

16-17+

Herramientas

  • Internet - Información
  • Blogs
  • Editor de páginas Web
  • Scratch

Tarea

.

Ver la película: lo que el viento se llevó y desarrollar un cuestionario.

Instrucciones:

Tenga un cuaderno y lápiz a la mano para tomar apuntes de los momentos cruciales. 

Si pierde el hilo conductor de la pelicula pause y retroceda hasta donde recuerde. 

Tenga a la mano algo que comer pues la duración de la película es de alrededor 4 horas

¡¡Póngase cómodo y disfrute!!

Procesos

.

  • Crea un archivo en power point con las iniciales de la película, a lado escriba dentro de un paréntesis  (nombre y su curso). Ejemp: L.Q.E.V.S.L (Cervando España-3A)  

 

  • Introducción: Debe analizar el contexto social y cultural en el que se desenvuelve la película, los escenarios donde ocurre (nombre de estados, haciendas), la situación económica y de poder de las familias involucradas, situación de los esclavos. 

 

  • Descripción y análisis de los personajes: Análisis físico, psicológico y social de cada uno de los personajes. Incluya una foto pequeña que no abarque mucho espacio. A lado de cada actor escriba el nombre en la vida real y agregue un dato relevante sobre la vida de este.

 

  • Realice un árbol de conexiones familiares y de poder entre personajes. Señale con una X quienes son los que mueren en el desarrollo de la película y con un visto a quienes viven al final. Utilice pequeñas fotografías. Adjunto un formato. Ud puede diseñar uno propio. 

 

 

  • Un resumen de la película basado en 15 en ideas principales.

 

  • Cómo está organizada la producción de la película: ¿por quien fue producida? ¿por quien fue dirigida? ¿Tuvieron estos productores/directores otro logro en el cine? // 5 ideas principales sobre la vida de Margaret Mitchell

 

  • ¿Cuales fueron las nominaciones a los premios oscar que rebió la película? ¿cuántos oscares ganó?   // ¿Existe un legado o secuela de esta película? ¿de qué se trata?  

 

  • Realice un cuadro comparativo de cómo se presentan las películas de antes vs las de hoy

 

  • Realice un comentario. Y responda la siguiente pregunta: ¿cree ud que valores éticos que se notan en la película deben ser retomados en la sociedad de hoy?

 

NOTA: envíe al correo patriciareyesdemera@gmail.com

NO SUPERE LAS 25 DIAPOSITIVAS

Si tiene dudas de la tarea. Pregunte a la docente en clase o vía correo electrónico. 

Evaluación

.

Conozca los parámetros sobre los que será evaluada la tarea. Esta herramienta se llama lista de cotejo.

 

 

Parámetros a calificar

Si cumple

No cumple

Valor

Buen uso de imágenes y textos en la distribución del espacio en las diapositivas

 

 

1

Utiliza correctamente de las normas de ortografía y puntuación

 

 

1

Texto con coherencia. 

 

 

1

Fuente de información concreta: uso de bibliografía

 

 

1

Identifica el hilo conductor de la película

 

 

1

Utiliza sustentos válidos en la comparación de las películas de antes vs hoy

 

 

1

Cumple con el número de diapositivas

 

 

1

Identifica los conflictos reales de los personajes

 

 

1

En las ideas principales utiliza: introducción, desarrollo y fin

 

 

1

Utiliza sustentos válidos en su comentario final

 

 

1

Notas

.NOTA: Su calificación depende del grado de entusiasmo que ponga en la realización de esta tarea. Trabaje con dinamismo. Luche por un 10, obténgalo y luego siéntase orgulloso de sus capacidades. 

Ese trabajo académico se desarrolla en el colegio la Inmaculada con los estudiantes de 3ero BGU

Créditos

Autor: Claudia Castañeda


Responsive image