WebQuest

Ejercicios en clases

Introducción

Buenos días estimados estudiantes, les invito a seguir las indicaciones para resolver el enigma que aquí se presentará.

La palabra biología deriva de los términos griegos bios (vida) y logia (tratado, ciencia)Para poder entender el campo de acción de la biología, debemos entonces definir qué es la vida y qué la caracteriza.

Area

Ciencias Naturales - Biología

Edad

7-8 / 8-9 / 9-10 / 10-11 / 11-12

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Presentador Multimedia
  • Blogs
  • Editor vectorial (Flash
  • Svg
  • etc)
  • Compositor de imágenes (Corel Draw
  • etc)
  • Editor de páginas Web
  • Fotografía/Video

Tarea

.

Desde el punto de vista de la biología, la vida se caracteriza por tener una estructuración ordenada, con capacidad para poder dividirse y reproducirse.

El crecimiento y el desarrollo de los seres vivos son una consecuencia del metabolismo, es decir, de todas las reacciones químicas con las que se aprovechan los nutrientes y se eliminan los desechos. Todo esto implica mecanismos de regulación para mantener estables las condiciones internas.

Por ultimo, pero no menos importante, todos los seres vivos reaccionan a estímulos de su medio ambiente, lo cual ha permitido a lo largo del tiempo su evolución.

 

Leer la información Ir al siguiente enlace https://sketchfab.com/SM_Tic/collections/biologia
Analizar la información leída Leer de forma pertinente la información
Sacar conclusiones Mínimo dos conclusones

 

Procesos

.Realizar el proceso de prelectura, que no es otra cosa que una lectura rápida del documento.

Lectura, es el proceso donde se lee detenidamente el texto y se extraen ideas principales y secundarias.

Postlectur, que es organizar las ideas principales.

Ciencias

Recursos

hpyoutube https www youtube com watch v nssg4eq3leo blog de ciencias http profedebiogeo blogspot com https www educaciontrespuntocero com experiencias blogs para la asignatura de ciencias naturales 19504 html infografí as https i pinimg com originals 93 81 52 938152d755b180810ded3f062d7afbcb jpg kahoot https edu symbaloo com embed kahootcienciasnaturales có digos qr https www qrcode es wp content themes ultra qrcdr qrcodes 2b83bf1edad4b0ab1fa49f718fd3b345 png 1566658998514 infografí as

Evaluación

Corroborar las respuestas:

1.- ¿Cuál es la función de los glóbulos rojos?

 Respuesta: transportar el oxígeno.


2.- ¿Cuáles son los tipos de vasos sanguíneos
existentes? 

 Respuesta: arterias,
venas y capilares.


3.- En la sístole ventricular, las válvulas
auriculo-ventriculares están cerradas, ¿por dónde sale la sangre?

 Respuesta: por las
arterias pulmonares y la aorta.


4.- ¿Cuál es la función del sistema circulatorio?

 Respuesta: elimina residuos, recibe nutrientes e
intercambia gases.


5.- ¿Cuál es la función de los capilares?

 Respuesta: permitir
que el plasma salga de la sangre.

 

6.- ¿Por qué se caracteriza el aparato circulatorio? 

 Respuesta: por
un circuito cerrado y doble.


7.- ¿Qué ocurre durante el diástole?

 Respuesta: el
corazón se dilata y se llena de sangre.


8.- ¿Cuál es la circulación mayor? 

 Respuesta: es
la que va desde el ventrículo derecho a la aurícula izquierda.


9.- Durante la sístole ventricular, ¿por dónde
pasa la sangre?

 Respuesta: pasa de los ventrículos
a las arterias.


10.- ¿Cuáles son las cavidades del corazón?

 Respuesta: ventrículo
izquierdo y derecho, aurícula izquierda y derecha.

 

 

Ítem Bajo Medio Alto
Lee los documentos planteados      
Organiza las ideas de lo leído      
Realiza mapas conceptuales       
Constrasta las preguntas planteadas      

 

Notas

.Felicidades, has concluido con tu trabajo, sigue así que pronto saldrás de clases.

Créditos

Autor: Amadiris Leiva Machado


Responsive image