Ejercicios en clases

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

Ejercicios en clases

Área

Ciencias Naturales - Biología

Edad

7-88-99-1010-1111-12

Introducción

Buenos días estimados estudiantes, les invito a seguir las indicaciones para resolver el enigma que aquí se presentará.

La palabra biología deriva de los términos griegos bios (vida) y logia (tratado, ciencia)Para poder entender el campo de acción de la biología, debemos entonces definir qué es la vida y qué la caracteriza.


Tarea

.

Desde el punto de vista de la biología, la vida se caracteriza por tener una estructuración ordenada, con capacidad para poder dividirse y reproducirse.

El crecimiento y el desarrollo de los seres vivos son una consecuencia del metabolismo, es decir, de todas las reacciones químicas con las que se aprovechan los nutrientes y se eliminan los desechos. Todo esto implica mecanismos de regulación para mantener estables las condiciones internas.

Por ultimo, pero no menos importante, todos los seres vivos reaccionan a estímulos de su medio ambiente, lo cual ha permitido a lo largo del tiempo su evolución.

 

Leer la información Ir al siguiente enlace https://sketchfab.com/SM_Tic/collections/biologia
Analizar la información leída Leer de forma pertinente la información
Sacar conclusiones Mínimo dos conclusones

 


Proceso

.Realizar el proceso de prelectura, que no es otra cosa que una lectura rápida del documento.

Lectura, es el proceso donde se lee detenidamente el texto y se extraen ideas principales y secundarias.

Postlectur, que es organizar las ideas principales.

Ciencias


Recursos

hpYoutube: https://www.youtube.com/watch?v=nsSg4Eq3LEo

Blog de Ciencias: http://profedebiogeo.blogspot.com/

https://www.educaciontrespuntocero.com/experiencias/blogs-para-la-asignatura-de-ciencias-naturales/19504.html

 

Infografías https://i.pinimg.com/originals/93/81/52/938152d755b180810ded3f062d7afbcb.jpg
Kahoot https://edu.symbaloo.com/embed/kahootcienciasnaturales?
Códigos QR https://www.qrcode.es/wp-content/themes/ultra/qrcdr/qrcodes/2b83bf1edad4b0ab1fa49f718fd3b345.png?1566658998514

Infografías jjkk

 

 

ki


Evaluación

Corroborar las respuestas:

1.- ¿Cuál es la función de los glóbulos rojos?

 Respuesta: transportar el oxígeno.


2.- ¿Cuáles son los tipos de vasos sanguíneos
existentes? 

 Respuesta: arterias,
venas y capilares.


3.- En la sístole ventricular, las válvulas
auriculo-ventriculares están cerradas, ¿por dónde sale la sangre?

 Respuesta: por las
arterias pulmonares y la aorta.


4.- ¿Cuál es la función del sistema circulatorio?

 Respuesta: elimina residuos, recibe nutrientes e
intercambia gases.


5.- ¿Cuál es la función de los capilares?

 Respuesta: permitir
que el plasma salga de la sangre.

 

6.- ¿Por qué se caracteriza el aparato circulatorio? 

 Respuesta: por
un circuito cerrado y doble.


7.- ¿Qué ocurre durante el diástole?

 Respuesta: el
corazón se dilata y se llena de sangre.


8.- ¿Cuál es la circulación mayor? 

 Respuesta: es
la que va desde el ventrículo derecho a la aurícula izquierda.


9.- Durante la sístole ventricular, ¿por dónde
pasa la sangre?

 Respuesta: pasa de los ventrículos
a las arterias.


10.- ¿Cuáles son las cavidades del corazón?

 Respuesta: ventrículo
izquierdo y derecho, aurícula izquierda y derecha.

 

 

Ítem Bajo Medio Alto
Lee los documentos planteados      
Organiza las ideas de lo leído      
Realiza mapas conceptuales       
Constrasta las preguntas planteadas      

 


Conclusión

El sistema circulatorio se encarga de bombear, transportar y distribuir la sangre por todo el cuerpo. Se integra con el corazón y los vasos sanguíneos: arterias, venas y capilares. El corazón es una bomba muscular y se considera el centro del sistema circulatorio.

 

Holi


Notas

.Felicidades, has concluido con tu trabajo, sigue así que pronto saldrás de clases.


Creditos

Autor: Leonardo Daniel Valarezo Quinde , Proyecto creado 24 de Agosto de 2019


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com