Versión Estudiante

Mezclas, Sustancia.

Rodrigo Vivar Mena Espinoza
Nicaragua -
Escuela Normal Regional Gregorio Aguilar Barea

Área

Ciencias Naturales - Biología

Edad

10-11

Introducción

Estimados estudiantes en la presente webquest estaremos desarrollando temas como mezclas, sustancias, los estados de la materia , las diferentes formas de  separar una mezcla , como se clasifican las sustancias, vas a poder observar videos que demostraran como realizar la separacion de las mezclas. Te has preguntado alguna vez ¿que es  la materia? , ¿sus propiedades?, ¿los estados de la misma?, así como de las sustancias y las mezclas.

 


Tarea

.

v Elaborar un mapa conceptual sobre las propiedades de la materia y sus estados.

v Elaborar un esquema  sobre la importancia y clasificación de las sustancias.

v Elaborar un  esquema sobre las mezclas este debe abarcar: importancia, clasificación y métodos de separación.

v Preparar un experimento sobre los métodos de separación de las mezclas. (Este se expondra en la próxima sesión de clase)


Proceso

.

  •  Deberán conformar equipos de cuatro.
  •  Distribuir en el equipo las tarea
  • Ver los videos y analizar la información plasmada en ellos para poder elaborar las tareas planteadas.
  • Elaborar las  tareas que se les pide las cual debe ser entregadas antes que terminada el periodo  clase.
  • El experimento se presentara en la siguiente sesión de clase.
  • Se debe elaborar un video sobre el experimento ( este debe ser editado)

Recursos

.


Evaluación

.

Evaluación Mapa Conceptual

Criterios

Deseable 3

Admisible 2

Elemental 1

Principiante 0.5

Condensación de la información

El mapa presenta toda  la información resumida  con conceptos claves.

El mapa presenta   la mayor parte de la información resumida  con conceptos claves.

El mapa presenta  información, utilizando muchos nexos, así como definiciones extensas.

El mapa conceptual presenta información irrelevante y escasa.

Jerarquía de los conceptos

Los conectores permiten visualizar fácilmente la jerarquía de los conceptos

Los conectores permiten visualizar parcialmente la jerarquía de los conceptos

 

Los conectores permiten visualizar vagamente la jerarquía de los conceptos

 

Los conectores permiten visualizar de manera carente la jerarquía de los conceptos

 

Relevancia de la información

El mapa conceptual contiene información importante y relevante del tema

El mapa conceptual contiene información importante pero no relevante del tema

 

El mapa conceptual contiene información innecesaria del tema

 

El mapa conceptual contiene información innecesaria e irrelevante  del tema

 

 


Conclusión

.Con la presente webquest los estudiantes lograron interiorizar de mejor manera los diferentes temas que en la misma se aborda, dándole además mejores ideas para poderlos abordar en la educación primaria al combinar la teoría con la practica así como el uso adecuado  de los diferentes recursos que la internet ofrece.


Notas

.Escuela Normal Regional "Gregorio Aguilar Barea"

Juigalpa, Chontales

Nicaragua


Creditos

Autor: Rodrigo Vivar Mena Espinoza , Proyecto creado 22 de Septiembre de 2019


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com