logo eduetka

WebQuest Humanidades Competencias Ciudadanas Webquest Historias De Vida_

Webquest Historias De Vida_

Publicado el 15 Julio de 2019

Autor: Docente

Introducción

Todos tenemos una historia de vida que contar. Te haz puesto a pensar  ¿cómo sería escribir un poco de sobre ti?. Pués eso exactamente es lo que harás.

Cuando una persona escribe o relata su propia historia de vida, recibe el nombre de autobiografía. Haz leído y haz de conocer varias historias de vida de muchas personas o incluso hasta las puedas contar, pero ahora es tiempo de pensar un poco en ti, en tu vida, tus metas, tus anécdotas, esas cosas que te sacan una sonrisa o lágrima cuando lo recuerdas.

Es momento de regresar el tiempo, de mirar hacia el futuro y escribir de tu presente. La idea es identificar un aspecto social, cultural, deportivo, etc. del que tu historia de vida sirve como referente. 

¡ Adelante !

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Competencias Ciudadanas

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Herramientas: recopilar información

Herramientas: tomar apuntes en clase

Líneas de tiempo

Páginas Web

Procesadores de texto

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

Elabora un escrito sobre ti mismo/a. El objetivo que debes tener en mente al elaborarlo es el de ofrecer información necesaria para que alguien que no sabe de ti te conozca y pueda ubicarte como un referente de una temática de carácter social, cultural, deportiva, académica, etc.

En el escrito debes incluir información sobre tu historia personal, familiar; tu presente, nivel académico en el que te encuentras, tus amigos, tus gustos; cómo te imaginas tu futuro, qué espeas aprender, qué aspecto o problemática ya sea social o de otra índole se puede representar a través de tu historia. Sé creativo/a!

Deberás realizar todos los pasos especificados en el proceso.

Procesos

A continuación se describen los pasos que debes seguir para escribir tu Autobiografía:

1.       Define el tìtulo de tu escrito, Un tema distinto al título. El tema de todos los escritos será el mismo.”Quién soy, es decir tu nombre” pero el título es más personal, debe reflejar exactamente de qué hablarás en tu texto y debe despertar el interés. Por ejemplo:

      --Madre Teresa de Calcuta. Toda una vida luchando por los derechos de las personas más necesitadas.

     --Julian Assange. Las consecuencias de divulgar información privada

2.       Define los subtemas de los que hablarás en tu escrito. Recuerda que debes organizar tu escrito para explicar quién eres, datos familiares y personales acerca de ti, tus gustos, tu historia como referente de la temática seleccionada.

3.      Desarrolla cada uno de los subtemas. Cuida que todo lo que vayas diciendo o afirmando lo vayas argumentando, es decir, vayas dando tus razones o detalles de lo que escribes.

4.      Incluye por lo menos 2 anécdotas que quieras compartir, pueden ser: alegres, tristes, divertidas, etc. No olvides incluir todos los detalles de las mismas. Recuerda que las personas que lean tu autobiografía no saben nada acerca de ti.

5.      Elabora una conclusión con la que resuma brevemente todo lo que fuiste desarrollando a lo largo del escrito. Recuerda agregar tus metas para el futuro y las cualidades que posees y que te permitirán alcanzarlas

6.      Sube a la plataforma moodle en la actividad "Tarea WebQuest" el resultado final de tu escrito. Recueda que debe estar elaborado en Ms Word, con letra Arial de 11 y a espacio simple. La extención de tu biografía no puede ser inferior a una página (puede ser más).

7.     Recuerda tener cuidado con la ortografía del documento. 

 

Recursos

Los siguientes sitios web, te serán de mucha ayuda para elaborar tu Autobiografía. Tómate el tiempo de revisar cada uno, debido que cada sitio tiene información valiosa, para ayudarte a redactar tu autobiografía.

http://www.salonhogar.net/Salones/Espanol/4-6/Redactar_Autobiografia.htm

http://es.wikihow.com/escribir-una-autobiograf%C3%ADa

Evaluación

Para tu evaluación se te adjunta una rúbrica, la cual contiene los aspectos que se evaluarán de la copia final.

CATEGORIA

20

15

10

5

Secuencia (Organización)

Los detalles son puestos en un orden lógico y la forma en que son presentados mantiene el interés del lector.

Los detalles son puestos en un orden lógico, pero la forma en que son presentados o introducidos algunas veces hace al escrito menos interesante.

Algunos detalles no están en un orden lógico o esperado, y distraen al lector.

Muchos detalles no están en un orden lógico o esperado. Hay poco sentido de organización en el escrito.

Extensión de la Oración (Fluidez de la Oración)

Cada párrafo tiene oraciones que varían en su extensión.

Casi todos los párrafos tienen oraciones que varían en su extensión.

Algunas oraciones varían en su extensión.

Las oraciones raramente varían en su extensión.

Fluir y Ritmo (Fluidez de la Oración)

Todas las oraciones suenan naturales y son fáciles de entender cuando se leen en voz alta. Cada oración es clara y tiene un énfasis obvio.

Casi todas las oraciones suenan naturales y son fáciles de entender cuando se leen en voz alta, pero 1 - 2 son complicadas y difíciles de entender.

La mayoría de las oraciones suenan naturales y son fáciles de entender cuando se leen en voz alta, pero varias son complicadas y difíciles de entender.

Las oraciones son difíciles de leer en voz alta porque suenan complicadas, son repetitivamente molestas o difíciles de entender.

Gramática y Ortografía (Convenciones)

El escritor no comete errores de gramática u ortografía que distraigan al lector del contenido.

El escritor comete de 1-2 errores de gramática u ortografía lo que distrae al lector del contenido.

El escritor comete de 3-4 errores de gramática u ortografía que distraen al lector del contenido.

El escritor comete más de 4 errores de gramática u ortografía que distraen al lector del contenido.

Conclusión (Organización)

La conclusión es fuerte y deja al lector con un sentimiento de que entendió lo que el escritor querí­a "alcanzar".

La conclusión es reconocible y ata casi todos los cabos sueltos.

La conclusión es reconocible, pero no ata varios de los cabos sueltos.

No hay conclusión clara, solo termina.

 

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Docente Utilizando A Eduteka.org. Adaptado Del Proyecto De&Nbsp;Diana Morales

Julio 2019


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Competencias Ciudadanas

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Herramientas: recopilar información

Herramientas: tomar apuntes en clase

Líneas de tiempo

Páginas Web

Procesadores de texto

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí