Nueva WebQuest: ENGLISH SPEAKING COUNTRIES

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

Nueva WebQuest: ENGLISH SPEAKING COUNTRIES

Ana María Ramírez
Chile - IQUIQUE
COLEGIO GOLDEN NORTH

Área

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

9-10

Introducción

Welcome students, with this technological tool you and your classmates are going to Describe English-speaking Countries. Choose a country that you would like to know. Then, It is necessary that you look for the information required in the next sections.

Language learning cannot happen in isolation from culture in which that language is spoken. That is why throughout you will find out more information about the English speaking world.

So, let's do the research and use all technological tools recommended.

 


Tarea

TASK CLASS 5th GRADE

                                                             An English-speking Country

Objective: To describe an English-speaking Country.  

You will do a research of an English speaking country collecting information using these items. Then, you will create a Power Point Presentation in group and finally you will present it orally.


  • NAME OF THE COUNTRY:

  • WHERE IS THE COUNTRY LOCATED?

  • ADD THE SAHPE OF THE COUNTRY

  • ADD THE FLAG

  • THE CAPITAL CITY IS?

  • 3 MAIN TOURIST ATTRACTIONS

  •  MOST TYPICAL FOOD

  •  NATIONAL DAY

  •  CURRENCY

  •  SOME FAMOUS PEOPLE

 

 


Proceso

.PROCESO

  1. Escoge un país de habla inglesa.
  2. Lee cuidadosamente los items requeridos en la WebQuest.
  3. Usa un diccionario o traductor en caso de no entender los items.
  4. Recopila toda la información necesaria.
  5. Usa todos los recursos on line y paginas web que te sean útiles.
  6. Completa cada item solo con información específica, no olvides incluir imágenes donde sea requerido.
  7. Recuerda que las respuestas deben estar escritas en inglés usando letra Arial tamño 12
  8. Crear en grupos de tres un PPT con la información recopilada.
  9. Finalmente, presentarlo oralmente a la clase. 

 


Recursos

https://www.myenglishpages.com/site_php_files/reading-english-speaking-countries.php

https://www.sheffield.ac.uk/international/english-speaking-countries

https://en.islcollective.com/english-esl-worksheets/vocabulary/countries/english-speaking-countries/69832

https://www.twinkl.co.uk/resource/famous-landmarks-and-buildings-silhouettes-cut-outs-t-tp-6626

https://es.123rf.com/photo_12683526_flags-of-the-main-english-speaking-countries-isolated-vector-illustration.html

https://webenglish.se/english-speaking-countries/

https://www.myenglishpages.com/site_php_files/countries-visit-the-world.php

https://www.nationsonline.org/oneworld/most_famous_landmarks2.htm

 

 

 

 

 


Evaluación

                                                               CRITERIA OF EVALUATION OF THESE RESEARCH

Criterios

Puntaje Ideal: 29 Puntos

Nivel de Desempeño

Destacado

Satisfactorio

Puede Mejorar

Inadecuado

Completa cada uno de los items requeridos

Responde en forma correcta a los 10 items de acuerdo al pais escogido por el alumno.

(7 puntos)

Responde en forma correcta los items requeridos omitiendo 2 a 3 de ellos de acuerdo al país escogido.

(5 puntos)

Responde correctamente y de acuerdo al país escogido algunos de los items omitiendo 4 a 6 de ellos.

(3 puntos)

Responde solo algunos de los items omitiendo más de 7 de ellos faltando mucha información.

(1 punto)

Contenido

El contenido, de acuerdo a lo requerido en cada item, es pertinente al pais escogido.

(7 puntos)

El contenido, de acuerdo a lo requerido en cada item, es correcto pero en algunos casos es escasa la información.

(5 puntos)

Completa los items requeridos, sin embargo la información no es pertinente al país escogido.

(3 puntos)

No completa con la información solicitada.

(1 punto)

Grammar and use of english vocabulary

Incorpora un uso apropiado de la gramática para oraciones simples usando vocabulario de acuerdo al tema en estudio.

(7 puntos)

Incorpora un uso apropiado de la gramática para oraciones simples y usa vocabulario acorde al tema en estudio presentando de dos a tres errores.

(5 puntos)

Incorpora vocabulario de acuerdo al tema en estudio, sin embargo presenta más de cinco errores gramaticales para oraciones simples

(3 puntos)

No incorpora vocabulario de acuerdo al tema en estudio y las oraciones presentan más de diez errores.

(1 punto)

Tiempo

 

 

 

 

 

 

 

Presenta el trabajo en el tiempo asignado.

(4 puntos)

 

Presenta el trabajo en el día asignado pero después del término de la hora de clase.

(3 puntos)

Presenta el trabajo la clase siguiente.

(2 puntos)

No presenta el trabajo.

(1 punto)

Imágenes

 

 

 

 

Incluye la totalidad de las imágenes requeridas de acuerdo alpaís escogido.

(4 puntos)

Incluye solo algunas imágenes de acuerdo al país escogido.

(3 puntos)

Incluye todas las imágnes requeridas pero una de ellas no concuerda con lo requerido.

 (2 puntos)

No incluye imágenes requeridas.

(1 punto)

 

Puntaje Total : 29 puntos          -                    Nivel de Exigencia: 60%

NOTA

Puntaje Obtenido: ............ puntos

 

 

Posterior a esta evaluación los alumnos serán evaluados en grupos de 3 y considerando solo un país a elección.

Para esto, los alumnos crearan un Power Point y luego lo presentarán oralmente frente a la clase.

Serán evaluados de acuerdos a los siguientes criterios:

  1. Introducción
  2. Organización
  3. Uso del lenguaje; gramática, pronunciación y fluidéz
  4. Atractivo visual
  5. postura, voz, lenguaje corporal y contacto visual
  6. Conclusión

Conclusión

El proyecto está orientado a despertar el interés de los alumnos por conocer  paises de habla inglesa y algo de su cultura. Despertar la curiosidad es "abrir las ventanas" hacia la riqueza que tiene la cultura norteamericana y la europea.

Con la investigación conocerán las principales características de los países de habla inglesa; identificando, seleccionado y sintetizando la información extraída. Además de empezar a usar los recursos tecnológicos al alcance para desarrollar este tipo de tareas.


Notas

Esta WebQuest fue elaborada de acuerdo a la Unidad 2 para Quinto Básico y siguiendo los Planes y Programas del MINEDUC de la asignatura de inglés. Además, se utilizó de apoyo el texto de estudio English 5° del Ministerio de Educación.

Esta WebQuest se va a aplicar a los alumnos de Quinto Básico del Colegio Golden North School de la ciudad de Iquique.


Creditos

Autor: Ana María Ramírez , Proyecto creado 7 de Julio de 2019


URL:


Etiquetas:


Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com