Versión Estudiante

Sistema Nervioso

Tamara Quiroz
Nicaragua - Juigalpa
Escuela Normal Regional

Área

Ciencias Naturales - Biología

Edad

10-11

Introducción

                        Sistema Nervioso 

Tu sistema nervioso hizo posible que te levantaras el día de hoy, que jugaras y que puedas leer este artículo ¿ Quieres saber que es el sistema nervioso? ¿ Cómo se llaman las partes que lo conforman? Sigue leyendo y te diremos como cuidar este sistema que hace posible que realices cada una de esas actividades que tanto te gustan.


Tarea

1- Ver los vídeos expuestos en la webquest.

2- Formar equipos de 4 integrantes.

3- Realizar un resumen con la información presentada en los vídeos.

4- Elaborar afiches con los nombres de las partes principales del sistema nervioso.

5- En los equipos conformados pasarán a la pizarra a localizar con los afiches donde están ubicadas las partes principales del sistema nervioso.

6- Cuando hayan localizado las partes del sistema nervioso, explicarán sus funciones, enfermedades comunes y mencionaran medidas de higiene para el bienestar del sistema nervioso.


Proceso

a) Con la dinámica "1,2,3,4". Los niños se enumeran del 1 al 4, los número 1 se juntaran y así sucesivamente los otros números.

b) Estando ya los grupos conformados, observaran los vídeos presentados en la webquest luego elaborarán un resumen de; función, estructura, enfermedades y medidas de higiene del sistema nervioso.

c) Después de tener la información recopilada, en afiches pondrán los nombres de las principales partes del sistema nervioso.

d) Luego pasarán a la pizarra donde estará una maqueta del sistema nervioso proporcionada por el Docente y pondrán los afiches según el nombre que corresponda a cada una de las estructuras del S.N. Y en ese mismo lugar explicarán la función de cada una de estas estructuras y las medidas de higiene para el bienestar del sistema nervioso y mencionar las enfermedades más comunes del S.N. 

 


Recursos

.

 


Evaluación

Indicador de logro: Describe las características generales del S.N y su clasificación destacando las enfermedades más comunes y las medidas de higiene para conservarlo sano  Excelente  Muy bueno  Bueno Por mejorar 
Estructura del sistema nervioso  Menciona las partes del sistema nervioso y conoce donde están ubicadas. Menciona la mayoría de las partes del sistema nervioso y conoce donde están ubicadas. Menciona algunas de las partes del sistema nervioso y conoce donde están ubicadas algunas de estas. Menciona pocas de las partes del sistema nervioso y conoce menos de tres donde están ubicadas. 
Función del sistema nervioso  Explica la función de todas las partes del sistema nervioso  Explica la mayoría de las funciones de las partes del sistema nervioso  Explica algunas de las funciones de las partes del sistema nervioso  Explica pocas funciones de las partes del sistema nervioso 
Enfermedades del sistema nervioso  Resalta las enfermedades más comunes del sistema nervioso  Resalta la mayoría de las enfermedades más comunes del sistema nervioso  Resalta algunas de las enfermedades más comunes del sistema nervioso  Resalta pocas de lasenfermedades más comunes del sistema nervioso 
Medidas de higiene del sistema nervioso  Define las medidas de higiene para el bienestar del sistema nervioso  Define la mayoría de las medidas de higiene para el bienestar del sistema nervioso  Define algunas de las medidas de higiene para el bienestar del sistema nervioso  Define pocas medidas de higiene para el bienestar del sistema nervioso 
Mantener la Disciplina en el aula de clases  No hacer conversación ajena al tema,mantiene limpio su espacio de trabajo, levanta la mano para pedir la palabra, respeta a sus compañeros de clase No hace conversación ajena al tema, mantiene limpio su lugar de trabajo, pero asalta la palabra  Mantiene limpio su espacio de trabajo, pero hace conversación ajena al tema  Hace conversación ajena al tema, mantiene su espacio de trabajo limpio  

Conclusión

El sistema nervioso  es de suma importancia, ya que este regula y conduce el funcionamiento de todos los órganos de nuestro cuerpo.


Notas

Escuela Normal Gregorio Aguilar Barea

Este proyecto fue realizado por :  Jesssenia del Socorro Vargas Velásquez.

Tania valeska Sandoval Miranda.

Tamara Griselda Quiroz Castillo.


Creditos

Autor: Tamara Quiroz , Proyecto creado 1 de Agosto de 2019


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com