Nueva WebQuest: 2019-06-04 21:18:09

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

Nueva WebQuest: 2019-06-04 21:18:09

sofia luis
Guatemala - Quetzaltenango
universidad

Área

Humanidades - Ética y valores

Edad

16-17+

Introducción

La sociedad guatemalteca necesita una educacion en valores y a continuacion se  habla acerca de los valores eticos y morales que rigen la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, ya que  son fundamentales en la formacion academica de todo ser humano, que de ellla depende la manifestacion de actitudes en la sociedad.   En cada uno de los temas se presentarán nuevas definiciones y pensamientos de varios autores, los cuales sirven para ir formando pensamientos propios del diario vivir y relacionados al curso, para comprender mejor esta ciencia tan llena de situaciones filosóficas y de lógica según sea el caso. 

Los valores institucionales constituyen un elemento para alcanzar los objetivos del proceso de enselanza - aprendizaje de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala.  


Tarea

Haciendo uso de la información obtenida de  los valores que rige la Universdiad Mariano Gálvez y el decálogo de la Universidad..   Responder  las siguientes interrogantes:

1. ¿Qué son los valores eticos y morales?.

2. ¿Por qué es importante la practica de valores en la vida?

2. ¿Por qué es importante los valores en la educacion superior? 

3. ¿ Cómo profesional de que manera ayudaria para fomentar  los valores?

4.¿Describa los valores institucionales?

5. ¿Por qué es importante conocer el decálogo de la Universidad? 

6. ¿Qué pasaría si no existieran los valores en la vida del ser huamano?

Imagen relacionada


Proceso

Presentar un  video para hacer conciencia de la formacion de una educacion en valores. 

https://www.youtube.com/watch?v=X-2mMWnFonE

Después de OBSERVAR  el video analizar y socializar con sus compañeros acerca de fomentar los valores desde el hogar para formar hombres y mujeres que requiere la sociedad. Capaz de enfrentar al mundo y solucionar problemas de la vida cotidiana. 

presentar una propuesta de como formar profesionales con valores. 


Recursos

Etica profesional.pdf



Descargar

.http://umgjalapa.blogspot.com/p/blog-page_15.html

https://prezi.com/z3jjg7a88d6i/los-valores-que-rigen-la-universidad-mariano-galvez-de-guat/

https://ined21.com/valores-eticos-en-la-educacion-universitaria/

https://issuu.com/joseramonoliva/docs/valores_rectores_que_rigen_en_la__u

Decálogo Institucional

  1. La Universidad Mariano Gálvez reconoce la trascendental importancia de los supremos valores del Cristianismo en la vida del hombre y de la sociedad, los practica y los irradia.
  2. La Universidad Mariano Gálvez reconoce que todos los hombres por el hecho de serlo y un fin en sí mismo, tienen el derecho a obtener el nivel más alto de educación que permitan sus condiciones naturales, sin discriminación de sexo, raza, religión, ideología, condición social o económica.
  3. La Universidad Mariano Gálvez orienta sus acciones académicas a la formación de profesionales, investigadores y técnicos “científicamente competentes”, “éticamente responsables” y “abiertos socialmente a una mentalidad justa y progresista”, mediante el desarrollo integrado de la docencia, la investigación y el servicio a la comunidad y de acuerdo a las necesidades del desarrollo y transformación del país.
  4. La Universidad Mariano Gálvez propende a la afirmación de los valores nacionales, a fin de consolidar la identidad nacional.
  5. La Universidad Mariano Gálvez tiene autonomía en el orden normativo, académico, administrativo, disciplinario y económico, entendida dicha autonomía, como el derecho que tiene la Universidad de tomar y ejecutar sus propias decisiones en todo lo concerniente a la realización de sus fines.
  6. La Universidad Mariano Gálvez garantiza la libertad de cátedra para impartir, enseñar y aprender, sin más finalidad ni otros motivos que la búsqueda y transmisión de la verdad por el bien de la verdad misma. Este derecho sólo podrá ejercitarse para fines estrictamente académicos.
  7. La Universidad Mariano Gálvez está desligada de toda actividad política partidista, nacional o internacional.
  8. La Universidad Mariano Gálvez reconoce el derecho de los estudiantes a organizarse libremente en asociaciones, siempre que lo hagan con el propósito de realizar actividades culturales, sociales o deportivas. Sus estatutos serán aprobados por el Consejo Directivo.
  9. El régimen jurídico de la Universidad Mariano Gálvez está determinado por las bases constitucionales legales que garantizan su existencia, sus Estatutos, los convenios válidamente celebrados por ella y sus reglamentos, en orden normativo tal, que las bases legales inferiores no pueden alterar ni modificar el contenido y espíritu de la normas superiores; y, así mismo, toda modificación o alteración de las normas superiores emanadas válidamente de los órganos de gobierno de la Universidad, supondrá la correspondiente modificación o alteración de las inferiores.
  10. La Universidad Mariano Gálvez sin menoscabo de su autonomía, forma parte del Sistema Nacional de Educación, por lo que una sus esfuerzos académicos a los desarrollados por las otras Universidades del país, para la consecución de los objetivos comunes y convive con ellas en un ambiente de confraternidad y respeto mutuo.

 


Evaluación

.

Maestría en Educación Superior

Educación en Valores

RÚBRICA DE EVALUACIÓN

 

Clase : Valores que rige la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala  y el decálogo  Instituciona

 

 

4 -Excelente 

3 -Muy  Bueno 

2 - Bueno 

1 -Deficiente 

Énfasis en el Tema

Hizo enfásis  claramente del tema a profundidad y presentó su información enérgica y convincentemente.

Hizo enfasis claramente del tema a profundidad y presentó su información con facilidad.

Hizo entender los puntos principales del tema y los presentó con facilidad.

No demostró un adecuado entendimiento del tema.

Organización

Todos los argumentos fueron vinculados a una idea principal (premisa) y fueron organizados de manera lógica.

La mayoría de los argumentos fueron claramente vinculados a una idea principal (premisa) y fueron organizados de manera lógica.

Todos los argumentos fueron claramente vinculados a una idea principal (premisa), pero la organización no fue, algunas veces, ni clara ni lógica.

Los argumentos no fueron claramente vinculados a una idea principal (premisa).

Conclusión 

La conclusión es fuerte y deja  con una idea absolutamente clara de la posición del autor. Un a explicación efectivo de la idea principal empieza la conclusión.

La conclusión es evidente. La posición del autor es explicada  en las primeras dos oraciones de la conclusión.

La posición del autor es parafraseada en la conclusión, pero no al principio de la misma.

No hay conclusión. El trabajo simplemente termina.


Conclusión

Los profesionales deben estar inmersos en brindar una educación en valores para fortalecer la igualdad en derechos, sin discriminacion alguna. Practicar siempre los valores humanos ya que son una herramienta que nos abrirá las puertas en el camino que hemos elgido en nuestras vidas. Cada valor es una expresion de nuestro actuar y de las actitudes, que debemos reflejar en nuestra familia y transmitirlo a la sociedad, para ser cada dia mejores personas.

La Universidad Mariano Gálvez reconoce que todos los hombres por el hecho de serlo y un fin en sí mismo, tienen el derecho a obtener el nivel más alto de educación que permitan sus condiciones naturales, sin discriminación de sexo, raza, religión, ideología, condición social o económica.


Notas

.Universidad Mariano Gálvez de Guatemala. 


Creditos

Autor: sofia luis , Proyecto creado 15 de Junio de 2019


URL:


Etiquetas:


Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com