Versión Estudiante

Sistema respiratorio

Eneyda Lisbeth leal saavedra
Nicaragua -
Gregorio Aguilar Barea

Área

Ciencias Naturales - Biología

Edad

8-9

Introducción

. Sistema Respiratorio

Para mantenerse con vida, el cuerpo necesita producir energía suficiente..El aparato Respiratorio comienza en la nariz y la boca y continua atravez de las vías respiratorias y los pulmones , el aire entra en el aparato respiratorio por la nariz y la boca y deciende atravez de la garganta.

La principal función del Sistema Respiratorio,es el intercambio de oxígeno desde la atmósfera,por el dióxido de carbono producido por las células del cuerpo.

Otras funciones del Sistema Respiratorio comprende participación en el equilibrio asido básico del cuerpo , fonación defensa pulmonar y metabolismo.

ENFERMEDADES MÁS COMUNES DEL SISTEMA RESPIRATORIO SON:

Gripe, amigdalitis, resfriado más común, neumonía,asma, bronquitis, tuberculosis, faringitis, laringitis,y enfermedad pulmonar.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN DEL SISTEMA RESPIRATORIO.

1): Evitar tener plantas o flores en el cuarto.

2): ventilar las habitaciones para evitar respirar aire viciado.

3):Evitar fumar para prevenir el cáncer de pulmón.

4): lavarse las manos con agua y jabón .

5): Utilizar pañuelo desechable o de tela limpia para limpiarse la nariz.

6): Debe abrigarse cuándo se pasa de un lugar caliente aún frío.

7):Dormir siempre con ropa cómoda.

8): Cuando se sienta enfermó acudir al médico.

Estas son algunas medidas de protección del Sistema Respiratorio.


Tarea

 

Bueno niños ahora desarrollaremos la tarea acontinuacion nesesito..que me formen 5 equipos de 4 integrantes.

Equipo 1: Me ablara sobre la estructura del Sistema Respiratorio.

Equipo 2: Me estará ablando   sobre las funciones .

Equipo 3: Me  estará ablando de las enfermedades más comunes que afectan el Sistema Respiratorio.

Equipo 4: Me estará ablando de las medidas de higiene del Sistema Respiratorio.

Equipo 5 :Dibujara el Sistema respiratorio y pasará a explicarlo al frente de sus otros compañeros...


Proceso

.Está Web Quest va dirigida alos estudiantes,principalmente para los alumnos de 4to grado ,los estudiantes cumplirán de acuerdo a la tarea asignada anteriormente para ellos dispondrán de 6 horas de clase formarán  5 grupos de 4 integrantes y aran  cuadros sinópticos y uno  de los grupos precentaran una lámina.


Recursos

 


Evaluación

Evaluación puntaje
Cuadro sinóptico 10
Ortografía y caligrafía 5
Creatividad 5
Total 20

Conclusión

Es importante que los niños conoscan sobre la importancia del sistema Respiratorio  y que ellos Sepan,   cómo prevenir  enfermedades y   así puedan protegerse de los virus , también es importante que  puedan conocer su función y  su estructura y esperamos.  Que los niños hayan alcanzado los indicadores de logro.


Notas

. ESCUELA NORMAL REGIONAL

GREGORIO AGUILAR BAREA

JUIGALPA CHONTALES.

Elaborado por.

.Eneyda Lisbeth Leal Saavedra

.Jeyling María González Mendoza


Creditos

Autor: Eneyda Lisbeth leal saavedra , Proyecto creado 7 de Junio de 2019


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com