LA TECNOLOGÍA EN LA ADOLESCENCIA 08-02-2019

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

LA TECNOLOGÍA EN LA ADOLESCENCIA 08-02-2019

DIANA VEGA
Argentina -
ugal

Área

Tecnología e Informática - Tecnología

Edad

14-15

Introducción

EL ABUSO DE LA TECNOLOGIA EN LOS ADOLESCENTES

Las nuevas tecnologías pueden tener  un gran potencial educativo y comunicativo pero su uso inadecuado o abusivo puede acarrear importantes consecuencias negativas para jóvenes y adultos.  Las personas afectadas por esta “adicción sin sustancia química”,  se caracterizan por mostrar una incapacidad de controlar su uso. Los recursos tecnológicos se convierten en un fin y no en un medio, dando lugar a la aparición de importantes consecuencias negativas que interfieren en la  vida diaria. Aislamiento social, dificultades para mantener el puesto de trabajo, bajo rendimiento escolar, relaciones sociales insatisfactorias son algunas de estas posibles consecuencias negativas.Las nuevas tecnologías pueden tener  un gran potencial educativo y comunicativo pero su uso inadecuado o abusivo puede acarrear importantes consecuencias negativas para jóvenes y adultos.  Las personas afectadas por esta “adicción sin sustancia química”,  se caracterizan por mostrar una incapacidad de controlar su uso. Los recursos tecnológicos se convierten en un fin y no en un medio, dando lugar a la aparición de importantes consecuencias negativas que interfieren en la  vida diaria. Aislamiento social, dificultades para mantener el puesto de trabajo, bajo rendimiento escolar, relaciones sociales insatisfactorias son algunas de estas posibles consecuencias negativas.


Tarea

Realizar investigación relacionada con el problema que ocasiona el abuso de la tecnologia en la etapa de la adolescencia, por lo que se le solicita que realice las siguiente investigación:

  1. Que es la Tecnologia

  2. Beneficios y secuelas del abuso de la Tecnologia

  3. Desintegración familiar a consecuencia del abuso de la tecnologia

  4. Consecuencias y daños a los adolescentes

  5. Peligros que se encuentran en el uso inadecuado de la tecnologia


Proceso

Pasos 01: para diseñar Web Quest

  1. 1. Diseñar un WebQuest “ Búsqueda en la RED” Decide el tema de la WebQuest y el nivel al que irá dirigida.

  2. 2. Busca y redacta un comienzo atractivo para la introducción de la WebQuest. 1. INTRODUCCIÓN

  3. Paso 02

  4. 3. 2. DEFINE EL TIPO DE TAREA Los estudiantes deberán realizar al final de la WebQuest. una exposición verbal, una cinta de video, construir una pagina Web, una presentación con PowerPoint, o tal vez una presentación verbal en la que pueda ser capaz de explicar un tema específico, un trabajo de creación, o cualquier otra actividad que requiera que el alumno procese y transforme información que ha recogido

  5. 4. Tareas de recopilación Tareas de exposición Tareas de misterio Tareas periodísticas Tareas de diseño Tareas Creativas Reta a tus alumnos a pensar! Define el tipo de tarea

  6. Paso 03

  7. 5. Tareas analíticas Tareas de búsqueda de consenso Tareas de autoconocimiento Tareas de Persuasión Tareas Científicas Tareas de Juicio Reta a tus alumnos a pensar! Taxonomía del WebQuest : Una taxonomia de las tareas

  8. 6. especifica claramente los pasos que los alumnos deben seguir para completar la tarea. 3. En el PROCESO

  9. 7. 4. Busca los RECURSOS Buscar buenos sitios Web dominar un motor de búsqueda AltaVista o Google Teniendo en cuenta los criterios de "origen" "contenido" y "estilo de la página". También se pueden emplear otras fuentes de información (libros, encuestas, etc...) incluye los enlaces a los recursos que va a utilizar cada uno, así como los ejercicios y ayudas.


Recursos

https://es.slideshare.net/paulova/pasos-para-disear-web-quest-presentationhttps://es.slideshare.net/paulova/pasos-para-disear-web-quest-presentationhttps://es.slideshare.net/paulova/pasos-para-disear-web-quest-presentationhttps://es.slideshare.net/paulova/pasos-para-disear-web-quest-

 


Evaluación

Se evaluara de la siguiente manera:

Falta de comportamiento leve (-0,2 puntos):

  • Llegar tarde a clase,

  • Comer chicle en clase,

  • No enviar el material

Revisión de los deberes:

  • Si ha realizado los deberes: 10 puntos.

  • Si ha realizado los deberes a medias: 5 puntos.

  • Si no ha realizado los deberes: 0 puntos.


Conclusión

                                        CONCLUSION

Como conclusión podríamos decir que las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación han evolucionado espectacularmente en los últimos años, debido especialmente a su capacidad de interconexión a través de la Red. Esta nueva fase de desarrollo va a tener gran impacto en la organización de la enseñanza y el proceso de aprendizaje. La acomodación del entorno educativo a este nuevo potencial y la adecuada utilización didáctica del mismo supone un reto sin precedentes.  Se han de conocer los límites y los peligros que las nuevas tecnologías plantean a la educación y reflexionar sobre el nuevo modelo de sociedad que surge de esta tecnología y sus consecuencias.


Notas

Lugar donde encontraron la informacion en base a que fueron argumentados la tarea que se le solicito, link del desarrollo, material de apoyo


Creditos

Autor: DIANA VEGA , Proyecto creado 11 de Febrero de 2019


URL:


Etiquetas:


Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com