Versión Estudiante

la historia de los números decimales

gabriela scarso
Argentina -
instituto san martin

Área

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

10-11

Introducción

.

Veamos un poco de historia sobre los números decimales.

 

Las antiguas civilizaciones no utilizaban las fracciones decimales,

Los egipciós se centraron en las fracciones unitarias y los babilonios utilizaban un sistema sexagesimal manejando fracciones cuyo denominadores eran potencias de 60.

Aunque las fracciones decimales eran conocidas y utilizadas por árabes y chinos, se atribuye generalmente al científico y matemático belga Simon Stevin (1548-1620), en sus obras la Thiede y la Disme, la introducción de los decimales en el uso común.

Stevin no utilizó nuestro actual sistema de anotación sino un sistema propio , asi donde nosotros escribimos 923,456 , él lo hacia 923(0) 4(1) 5(2) 6(3) simbolizando 923 unidades, 4 décimas, 5 centésimas y 6 milésimas.


Tarea

Realizar un recorrido por paguinas de internet donde aparesca información sobre los nuemeros decimales y el porcentaje.

Luego se pondran de acuerdo para seleccionar los autores necesarios, fotografias, videos ,  canciones , ect, Todo lo necesario para poder hacer una buena presentación del trabajo done pudan contar de donde y cuando aparecen el trrmino numeros decimales y el porcentaje


Proceso

.1: Se reuniran en grupo de  dos alumnos .

2: Navegando por la web visitaran sitios donde contengan información sobre el tema a investigar.

3: Seleccionaran los autores a nombrar, imagenes, videos, información necesaria para completar el trabajo.

4: Con toda la información recolectada se pondran a armar un power point no mas de 15 diapositivas donde muetre la historia y el recorrido de los numeros decimales y el porcenaje. Incluir imagenes..

5: se realizara una puesa en comun con donde cada grupo debe contar la información seleccionada y porqué.

 

 

 


Recursos

.

 


Evaluación

  • .Los alumnos seran evaluados siendo observados en el proceso de la realización del proyeto.
  • Se presetaran todos los proyectos terminados en una puesta en comun donde los dos lumnos deran defender su trabajo.
  • los alumnos contaran con dos notas una individual y la otra grupal.
  • Exposición oral

Conclusión

.Los numeros decimales y el porcentaje lo podemos encontar en la vida cotidiana de cada ciudadano, por esta razon debemos aprender de donde biene y asi donde nos lleva, asi lo podemos manejar con facilidad.

 

 

 

 

 


Notas

.Este trabajo esta destinado a alumnos de sexto grado turno mañana de la escuela Instituto General San Martin.


Creditos

Autor: gabriela scarso , Proyecto creado 16 de Noviembre de 2018


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com