logo eduetka

WebQuest Lenguaje Lengua Castellana La Historia De Los Números Decimales

La Historia De Los Números Decimales

Publicado el 16 Noviembre de 2018

Autor: Gabriela Scarso

Introducción

.

Veamos un poco de historia sobre los números decimales.

 

Las antiguas civilizaciones no utilizaban las fracciones decimales,

Los egipciós se centraron en las fracciones unitarias y los babilonios utilizaban un sistema sexagesimal manejando fracciones cuyo denominadores eran potencias de 60.

Aunque las fracciones decimales eran conocidas y utilizadas por árabes y chinos, se atribuye generalmente al científico y matemático belga Simon Stevin (1548-1620), en sus obras la Thiede y la Disme, la introducción de los decimales en el uso común.

Stevin no utilizó nuestro actual sistema de anotación sino un sistema propio , asi donde nosotros escribimos 923,456 , él lo hacia 923(0) 4(1) 5(2) 6(3) simbolizando 923 unidades, 4 décimas, 5 centésimas y 6 milésimas.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: Entre 15-16 años

Herramientas:

Fotografía

Herramientas: recopilar información

Imágenes

Páginas Web

Procesadores de texto

Video

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

Realizar un recorrido por paguinas de internet donde aparesca información sobre los nuemeros decimales y el porcentaje.

Luego se pondran de acuerdo para seleccionar los autores necesarios, fotografias, videos ,  canciones , ect, Todo lo necesario para poder hacer una buena presentación del trabajo done pudan contar de donde y cuando aparecen el trrmino numeros decimales y el porcentaje

Procesos

.1: Se reuniran en grupo de  dos alumnos .

2: Navegando por la web visitaran sitios donde contengan información sobre el tema a investigar.

3: Seleccionaran los autores a nombrar, imagenes, videos, información necesaria para completar el trabajo.

4: Con toda la información recolectada se pondran a armar un power point no mas de 15 diapositivas donde muetre la historia y el recorrido de los numeros decimales y el porcenaje. Incluir imagenes..

5: se realizara una puesa en comun con donde cada grupo debe contar la información seleccionada y porqué.

 

 

 

Evaluación

  • .Los alumnos seran evaluados siendo observados en el proceso de la realización del proyeto.
  • Se presetaran todos los proyectos terminados en una puesta en comun donde los dos lumnos deran defender su trabajo.
  • los alumnos contaran con dos notas una individual y la otra grupal.
  • Exposición oral

Notas

.Este trabajo esta destinado a alumnos de sexto grado turno mañana de la escuela Instituto General San Martin.

Creditos

Proyecto Creado Por Gabriela Scarso Y Florencia Torres Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: Entre 15-16 años

Herramientas:

Fotografía

Herramientas: recopilar información

Imágenes

Páginas Web

Procesadores de texto

Video

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí