Versión Estudiante

El medio ambiente

Alondra Jazmín SQ
Mexico - Juarez
UACJ

Área

Ciencias Naturales - Biología

Edad

9-1010-1111-12

Introducción

Durante esta semana abordaremos el tema del medio ambiente a través de la realización de diversas actividades y medios tecnológicos como plataformas digitales, que nos permitan aprender mas sobre el tema de una manera divertida.

El medio ambiente lo podemos definir como: el entorno centrado en la biodiversidad de especies, donde se incluyen elementos naturales y artificiales que se relacionan entre sí; y que pueden verse modificados a partir del comportamiento humano.

Esperemos aprendas mucho con estas actividades y que también te diviertas mientras las realizas. ¡Comencemos!


Tarea

Esta Semana realizaremos las siguientes actividades asignadas a cada día de clase, en esta sección te las compartiremos de manera general pero más adelante e explicaremos todo con más detalles.

Lunes: Ciencias Naturales

Lectura y actividad en el libro de texto, Visitar un Web Blog, Realización de un cuestionario en Edmodo, Compartir con el grupo los aprendizajes obtenidos

Martes: Geografía

Se realizara una plenaria de preguntas del tema del agua ,explicaion de las corrientes marinas ,creacion collage ,creacion video de oceanos,subir productos a Dropbox y exponerlos 

Miércoles: Civica y Ética

Realizar una lista de los valores que forman parte de tus principios éticos, una lista de los valores que consideras importantes en la práctica de la ética moral, responder a un cuestionario en forma de foro de discusión.

Jueves: Educación Artísitca

Visitar una página web, realización de una escultura, Exposicion de la escultura.

Viernes: Evaluación

Ralización de un juego en Kahoot, elaboración de un escrito en una Wiki.


Proceso

Actividades Lunes: Ciencias Naturales 

Actividad 1: Realizar una lluvia de ideas en base a las preguntas ¿Qué son los recursos? ¿Qué son los recursos naturales? ¿Qué importancia tienen los recursos para los organismos vivos?

Actividad 2: Realiza la lectura de las páginas 66 y 67 de tu libro de ciencias naturales, cuando termines la lectura contesta la actividad que se encuentra en la parte inferior de la página 66 pasando la tabla a tu cuaderno.

Actividad 3: Visita el web blog "Ciencias Naturales Sexto Grado" (Recurso 1) lee los dos artículos "¿Qué son los recursos naturales?" "Tipos de recursos naturales" y después de leerlos deja un comentario dando tu opinión al respecto.

Actividad 4: Entra a la página de Edmodo (Recurso 2) y regístrate como estudiante usando un correo ya sea tuyo o de tus padres, cuando te hayas registrado ingresa el código de la clase el cual también se encuentra en el recurso 2, contesta el cuestionario sobre la relación entre los recursos y organismos

Actividad 5: Para cerrar la clase comparte con el grupo tus aprendizajes obtenidos. 

Tarea: Reunir material reciclado y llevarlo a clase el día jueves.

Actividades Martes :Geografia

El dia de hoy hablaremos de el agua del planeta y las corrientes marinas.

Actividad 1: En compañía de tu maestro y compañeros discutirán las siguientes preguntas

                -¿Qué es el agua?

                -¿Cuáles son los estados del agua?

                -¿Dónde encontramos agua?

                 -Han ido al mar o a un río?

Actividad 2 Ahora entraras a la eduteka  (Recurso 3) que te brindará los recursos para trabajar en esta sesión y  realizar un collage y un video en equipo.

               -Para crear el collage deberás buscar información de los ríos lagos y lagunas del país

                -Para crear el video buscarás otros videos en YouTube sobre los océanos

Actividad 3 Cuando hayas terminado, compartirás con tus compañeros tus productos en las carpetas de dropbox 

Actividad 4 Presentarás a tus compañeros tus productos

 

Actividades miércoles: Ética y valores

Actividad 1: Realizaremos una lluvia de ideas partiendo de las  siguientes preguntas
     -¿Para ti que son los principios éticos?
     -¿Cuáles son los principios éticos?

  • Se brindará información acerca del tema y su relación con el medio ambiente por parte del profesor.
  • Visitar los recursos 4 y 5 para conocer más acerca de la ética ambiental y las 3 R.

Actividad 2: Realiza una lista de valores que forman parte de tus principios éticos en tu vida diaria.

  • Realiza una lista de los valores que consideres importantes en la práctica de la ética ambiental.
  • Escribe 3 ejemplos donde muestres la práctica de tus principios éticos en el cuidado del medio ambiente

 Actividad 3: Ingresa a tu Facebook utilizando el recurso 6 y responde al cuestionario

  • Lee de manera atenta, critica y reflexiva las respuestas de tus compañeros
  • Elige las respuestas de 2 compañeros 
  • Realiza una reflexión general del tema, que incluya tu opinión acerca de las respuestas de tus compañeros, así como tu opinión propia del tema y una propuesta para el cuidado del medio ambiente tomando en cuenta los principios éticos.

Actividades Jueves: Educación artística

Actividad 1: Realiza en tu cuaderno el dibujo de una figura artística que conozcas que hayas visto en algun lugar y escribe porque consideras que es una figura artística, que características tiene para considerarla como tal. 

  • Una vez que hayas concluido tu dibujo, lo compartiremos con la clase, explicando porque es una figura artistica para ti.
  • Visita la página web para tener más información sobre el tema, para ampliar tu conocimiento y conocer muchas más figuras artísticas (recurso 7)

Actividad 2:Con el material reciclado que se pidió el día lunes, realiza una figura artística tridimensional conforme tu imaginación; puedes buscar ideas en internet para complementar tu figura.

Actividad 3: Al finalizar vamos a exponer las figuras artísticas para que los compañeros puedan conocer tu trabajo, diseñando una galería de arte;  para la evaluación de tu trabajo toma una fotografía a tu figura y súbela al padlet (producto 8).

Actividades Viernes: Evaluación 

Hoy es el último día de nuestra semana.

Actividad 1: Primero hay que responder estas preguntas con tu maestra

-¿De qué hablamos en esta semana?

-¿Les gustaron las actividades?

-¿Cuál actividad fue más interesante?

-¿Qué aprendieron?

Actividad 2 Ahora realizaremos en equipos, un ensayo sobre el medio ambiente usando las wikis (Recurso 9 )

          Nota: Sé creativo y diviértete

 Actividad 3 Cuando todos  los equipos hayan terminado su ensayo entraremos  a Kahoot (Recurso 10) y responderemos.

 


Recursos

LUNES

Recurso 1: Web Blog https://alondrajazminsq.wixsite.com/misitio-1

Recurso 2: Cuestionario en Edmodo: https://www.edmodo.com/  Código: 48h7g2

MARTES

Recurso 3: http://eduteka.icesi.edu.co/proyectos.php/1/17001?fbclid=IwAR2lUszBkrubTEO0zfQCnmsmnfbkweO2KaoXHx-aOiUL14R4pCQ7V8O5RD4

MIERCOLES

Recurso 4: Video https://www.youtube.com/watch?v=HRwoElx3k98

Recurso 5: Videohttps://www.youtube.com/watch?v=bDb0PtfZriw&t=497s

Recurso 6: https://apps.facebook.com/forumforpages/226721530736425/c57030a1-13a6-4d35-8590-c4b945e2053c/0

JUEVES

Recurso 7: Página Web https://alondrajazminsq.wixsite.com/misitio-2

Recurso 8: https://padlet.com/al152313/b7zmkhz9elof

VIERNES

Recurso 9: http://es.medio-ambiente.wikia.com/?wiki-welcome=1&fbclid=IwAR1GCkv2rUf6AeMW-iPd9AFPNYWXCzO7zo6m8xaV_uc2gXhRUvw4E-94U_0

Recurso 10: https://play.kahoot.it/#/k/fe75d617-cf9e-4930-b9b8-cc610f25e494


Evaluación

Durante cada clase habrá una manera de evaluar los aprendizajes ya sea por medio de un cuestionario o la entrega de un producto.

El día viernes se realizara una evaluación y retroalimentación de los aprendizajes obtenidos, durante la semana, a través de un juego en Kahoot.


Conclusión

!Haz terminado la semana!

Esperamos que  te hayas divertido mucho, además de aprender de muchos temas y usar las Tics.


Notas

En caso de tener alguna duda con las actividades o la información sobre los temas puedes preguntar a tu profersor. 


Creditos

Autor: Alondra Jazmín SQ , Proyecto creado 17 de Noviembre de 2018


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com