Versión Estudiante

El medio Ambiente

Abigail Martinez
Mexico - Cd.juarez
UACJ

Área

Ciencias Naturales - Biología

Edad

11-12

Introducción

.Durante esta semana realizaremos diferentes actividades que nos ayudaran a aprender e informarnos mas de los temas del medio ambiente  con herramientas tecnologicas 


Tarea

.

SESION 1 lunes

  •  Tarjetas en formas de nube sobre conocimientos previos de recursos naturales, posteriormente se pegarán en el pizarrón para compartirlas y dialogarlas.  
  •  Realizarán el cuadro , pasándolo a su cuaderno, para contestarlo en el mismo.  (Recurso 1)
  •  Realicen un comentario al respecto de lo presentado en la lectura .(Recurso 2)
  • Responderán el cuestionario de recursos naturales en Edmodo. (Recurso 3)
  • Tarea para casa : reunir material reciclado y llevarlo a clase el día jueves.

SESION 2 martes       

  • Se hablará del agua y se harán preguntas.

-¿Qué es el agua?

-¿Cuáles son los estados del agua?

-¿Dónde encontramos agua?

-Han ido al mar o a un río?

  • Creación de collage. (Recurso 4 )
  • Creación de video sobre los  océanos del mundo .(Recurso 6 y  7)
  • Subirán sus productos a Dropbox .(Recurso 8)

SESION 3 miércoles

  • Se realizará una lluvia de ideas, comenzando por preguntar.(Recurso 9)
  • ¿Alguien sabe que son los principios éticos?
  • ¿Cuáles son tus principios éticos? 
  • Realiza una lista de los valores que prácticas en tu vida diaria.
  • Realiza una lista de los valores que consideras importantes en la ética ambiental.
  • Escribe 3 ejemplos de los principios éticos que prácticas en tu comunidad.

Responde a las siguientes preguntas en el foro de discusión en Facebook .(Recurso 10)

1. Para ti ¿Qué son los principios éticos?

2. ¿Cómo cuidas el medio ambiente?

3. ¿Qué valores prácticas en el cuidado del medio ambiente?

4. ¿Qué propones para el cuidado del medio ambiente?

5. ¿Qué opinas acerca de la caza animal?

Realizar una reflexión sobre las respuestas de 2 compañeros, donde se incluya la opinión general acerca del tema y una propuesta para el cuidado del medio ambiente    mediante los principios éticos.(Recuro 10)

SESION 4 jueves

  • En el cuaderno se dibujará una figura artística que conozcan y se escribirá porque es considerada una figura artística. 
  • Al finalizar compartir algunos con la clase.
  • Visitar la página web para tener más información sobre el tema .(Recurso 11)
  • Con el material reciclado que se pidió el día lunes, realizaran una figura artística tridimensional de libre criterio y conforme su imaginación.
  • Exponer las figuras artísticas para que los compañeros puedan conocer el trabajo de los demás.

SESION 5 viernes

  • Se jugará “Mar, tierra, aire” (Recurso 12)
  • Recopilación de información en forma de cuestionario 

-¿De qué hablamos en esta semana?

-¿Les gustaron las actividades?

-¿Cuál actividad fue más interesante?

-¿Qué aprendieron?

  • Creación de ensayo (Recurso 13)
  • Aplicación de cuestionario (Recurso 14)

 


Proceso

.

SESION 1 lunes

  • Apoyados en la lectura del libro de ciencias naturales en la página 66-67.
  • Visitar y leer el web blog.
  •  Edmodo 
  • Se realizará una plenaria grupal en donde se compartirán experiencias y aprendizajes obtenidos (15 min).
  • Tarea en casa 

SESION 2 martes       

  • Se hablará del agua y se harán preguntas 
  • Explicación oral sobre las corrientes marinas 
  • Entraran a eduteka 

-   Se proporcionará video.

-   Buscarán imágenes y crearán el collage en la página web que se les indique

  • Seleccionaran información navegando por YouTube  y explorando su libro de atlas
  • Crearan un video en powtoon de manera libre
  • Exposición de productos
  • Dos equipos expondrán collage y dos el video
  • Características de exposición

*Información descubierta

*Dificultades al crearlo

*Aprendizaje adquirido

 

SESION 3 miércoles

  • Se realizará una lluvia de ideas, comenzando por preguntar
  • ¿Alguien sabe que son los principios éticos?
  • ¿Cuáles son tus principios éticos?
  • Explicación acerca de los principios éticos, los valores, reglas, normas, cuidado del medio ambiente y la ética ambiental
  • Reproducir video de Ética moral y Renata y coco las 3 R.
  • Responde a las siguientes preguntas en el foro de discusión en Facebook

SESION 4 jueves

  • Visitar la página web para tener más información sobre el tema.
  • Con el material reciclado que se pidió el día lunes, realizaran una figura artística tridimensional de libre criterio y conforme su imaginación.
  • Exponer las figuras artísticas para que los compañeros puedan conocer el trabajo de los demás.

SESION 5 viernes

  • Pasando una pelota mencionaran un animal que corresponda a este territorio en ese sentido.
  • Recopilación de información en forma de cuestionario.
  • Creación de ensayo 

-Con ayuda de una wiki, crearan un ensayo sobre el medio ambiente en equipo

- Creación de conclusión por cada uno de los integrantes.

  • Aplicación de cuestionario 

Ingresaran a la página de kahoot, entraran a creado por la maestra  y responderán

 


Recursos

.Recurso 1 

Libro de ciencias naturales 

Recurso 2 

https://alondrajazminsq.wixsite.com/misitio-1

Recurso 3 

Cuestionario en Edmodo Código: 48h7g2

Recurso 4 

http://eduteka.icesi.edu.co/proyectos.php/1/17001?fbclid=IwAR2lUszBkrubTEO0zfQCnmsmnfbkweO2KaoXHx-aOiUL14R4pCQ7V8O5RD4

Recurso 5 

https://www.youtube.com/watch?v=5UjuCMxT_NY

Recurso 6 

https://www.dropbox.com/es/

Recurso 7

https://www.youtube.com/watch?v=HRwoElx3k98

Recurso 8

https://www.youtube.com/watch?v=bDb0PtfZriw&t=497s

Recurso 9

https://apps.facebook.com/forumforpages/226721530736425/c57030a1-13a6-4d35-8590-c4b945e2053c/0

Recurso 10

https://alondrajazminsq.wixsite.com/misitio-2

Recurso 11

https://padlet.com/al152313/b7zmkhz9elof

Recurso 12

Pelota 

Recurso 13

http://es.medio-ambiente.wikia.com/?wiki-welcome=1&fbclid=IwAR1GCkv2rUf6AeMW-iPd9AFPNYWXCzO7zo6m8xaV_uc2gXhRUvw4E-94U_0

Recurso 14

https://play.kahoot.it/#/k/fe75d617-cf9e-4930-b9b8-cc610f25e494


Evaluación

Se utilizara la sesion del viernes para realizar una evaluacion global de la tarea integradora.

  • Se jugará “Mar, tierra, aire” 

-Pasando una pelota mencionaran un animal que corresponda a este territorio en ese sentido.

  • Recopilación de información en forma de cuestionario  

-¿De qué hablamos en esta semana?

-¿Les gustaron las actividades?

-¿Cuál actividad fue más interesante?

-¿Qué aprendieron?

  • Creación de ensayo 

-Con ayuda de una wiki, crearan un ensayo sobre el medio ambiente en equipo

- Creación de conclusión por cada uno de los integrantes.

  • Aplicación de cuestionario 

Ingresaran a la página de kahoot, entraran a creado por la maestra  y responderán

 


Conclusión

Con la planeacion 


Notas

.


Creditos

Autor: Abigail Martinez , Proyecto creado 16 de Noviembre de 2018


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com