WebQuest

Las Leyendas

Introducción

¡BIENVENIDOS A SU CLASE!
- En esta semana leeremos algunas de las leyendas mexicanas más famosas, sabremos de donde son originarias y cuales son las caracteristicas de cada una de ellas.   

- Al final elaboraremos nuestra propia leyenda, ¿estas listo para comenzar ?

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

10-11

Herramientas

  • Internet - Información
  • Manejo de ratón
  • Fotografía/Video

Tarea

Lunes 26 de noviembre

ACTIVIDAD 1: Realizar un listado de las características de una leyenda. 

Martes 27 de noviembre 

ACTIVIDAD 2: Elaborar equipos y acordar que tipo de ecosistema y leyenda utilizaran.  

Miércoles 28 de noviembre

ACTIVIDAD 3: Elaborar la leyenda. 

Jueves 29 de noviembre

ACTIVIDAD 4: Realizar la actividad de la página 51 del libro de geografia en Excel.

Viernes 30 de noviembre

ACTIVIDAD 5: Investigar si en la región que escogieron para elaborar su leyenda existe algún rio o lago. 

Procesos

Lunes 26 de noviembre

ACTIVIDAD 1: ¡Aquí comenzamos! Nos dirigimos al área de recursos y abrirán el Documento llamado "Leyendas", el cual está en el apartado llamado ACTIVIDAD 1.  Después de abrir el documento, leerán las dos leyendas que más les llamen la atención. 

Cuando termines de leer, en un documento en Word harás un listado de las diferentes características que hayas notado en tus leyendas. Esta lista la subirás al Padlet, la liga también se encuentra en el área de recursos en el apartado llamado ACTIVIDAD 1

Por el día de hoy es todo, ¡has terminado!

 

Martes 27 de noviembre 

ACTIVIDAD 2: Vamos a comenzar el día, primero revisaremos los listados que realizaron la clase pasada para que todos tengamos las mismas características de una leyenda.

Al terminar de revisar el listado irán al área de recursos en el apartado ACTIVIDAD 2, y abrirán las dos ligas que están en el, uno es el web blog de los ecosistemas y otro es el libro de texto del cual tienen que leer las páginas 57 a la 63.

Ya revisado lo anterior elaboraran un equipo de 3 personas con las que trabajaran en su leyenda y comentaran lo siguiente: 

-  ¿Qué ecosistema les gusta más?

- ¿Qué tipo de leyenda les gusta más?

¡Terminamos!

 

Miércoles 28 de noviembre

ACTIVIDAD 3: El día de hoy comentaremos cuáles son sus equipos y que respuestas tienen de sus dos preguntas.

Comenzaremos con la elaboración de su leyenda, la cual debe tener algunas características en específico: 

  1. Basarla en el ecosistema seleccionado y especificar a qué parte de México pertenece.
  2. Mencionar animales de dicho ecosistema (por lo menos 5).
  3. Ortografía correcta y coherencia en la redacción.
  4. Identificar los personajes principales.

 La escribirán en Word y tendrá que contener alguna imagen relacionada. 

Al terminar su leyenda, de tarea elaboraran una infografía que contenga elementos de su leyenda ya elaborada para presentar en clase los resultados. La cual se puede hacer en la liga que está en el área de recursos, en el apartado de ACTIVIDAD 3. Esta infografía se tendrá que subir al Padlet. 

¡Ya concluimos este día!

Jueves 29 de noviembre

ACTIVIDAD 4: Comenzamos el día exponiendo las infografías que ya elaboraron anteriormente.

Hoy se verán algunos datos importantes sobre los ríos y lagos, por lo que es importante que se dirijan al área de recursos, en el apartados llamado ACTIVIDAD 4, en la que esta una liga en donde se encuentra el libro de texto de geografía, del cual revisaran las páginas 50 y 51.

En la página 51 hay un cuadro el cual tendrán que elaborar en Excel y contestarlo apoyándose de los recursos que están en el apartado de ACTIVIDAD 4.

Para finalizar el día de hoy, se van al área de recursos en el apartado ACTIVIDAD 4, en donde se encuentra una liga llamada encuesta y la contestaran.

¡Otro día más, terminado!

 

Viernes 30 de noviembre

ACTIVIDAD 5:

¡Ya concluiremos con la semana!

Para terminar esta semana, revisaremos la encuesta realizada para ver que tal les fue en las respuestas.

Ahora retomaremos de nuevo todo. Revisaran si en el ecosistema que escogieron para realizar su leyenda, hay algún rio o lago de los que se vieron anteriormente y si es así investigaremos un poco sobre él.

Expondrán los resultados de su investigación en clase, para que todos los compañeros sepan un poco más sobre este tema.  

 

Recursos

ACTIVIDAD 1

PADLET: https://es.padlet.com/brandon_zoe30/6tmxfe0bpt9e 

ACTIVIDAD 2

WEB BLOG: https://ruizyutzil98.wixsite.com/ecosistemas

LIBRO DE TEXTO DE CIENCIAS NATURALES: https://libros.conaliteg.gob.mx/content/restricted/libros/carrusel.jsf?idLibro=1259 

ACTIVIDAD 3

ELABORACIÓN DE LA INFOGRAFIA: https://piktochart.com/

ACTIVIDAD 4

LIBROS DE TEXTO: Atlas de geografia: https://libros.conaliteg.gob.mx/content/restricted/libros/carrusel.jsf?idLibro=1258 

                               Geografia: https://libros.conaliteg.gob.mx/content/restricted/libros/carrusel.jsf?idLibro=1265 

PÁGINA DE CONSULTA: https://rios-y-lagos.webnode.mx/

ENCUESTA: http://m.me/surveymonkey?ref=3Abwx6ebJ0UPrHGlzMjcFzevrF5RFF_2Fa_2FXk6fZtDMrU_3D

 

 

 

Evaluación

Se evaluara cada uno de los trabajos y al finalizar se promediara la calificación, para asi tener unacalificación de esta actividad.

 - Listado de las características de una leyenda. 

- Acordar que tipo de ecosistema y leyenda utilizaran.  

- Elaboración de la leyenda. 

- Actividad de la página 51 del libro de geografia en Excel.

- Investigación del rio o lago. 

 Se tomara en cuenta estos puntos para cada una de las actividades:

- Creatividad

- Ortografía

- Diseño 

- Tiempo de entrega

Notas

NOTA: Todos tus trabajos no te olvides de subirlos al Padlet, tienen hasta el dia viernes 30 de noviembre a las 12:00 am. 

Créditos

Autor: Sarahy Ponce

Fecha de publicación : 2018-11-15 19:45:32


Responsive image