WebQuest

Habilidades de aprendizaje con tecnologías digitales

Introducción

.

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA

Curso: Recursos Tecnológicos para el Aprendizaje.

Estudiante: Meylin Cruz Pereira

Cédula: 701360106

Profesora:  Franzell Fonseca Díaz

 

Esta unidad tiene propósito de que los estudiantes comprendan la importancia de la historia para entender su presente. Se busca que demuestren interés, valores y aprecien el aporte de la diversidad cultural propia de nuestro país en un marco de respeto y aprecio por la sociedad intercultural, multiétnica y plurilingüe que nos caracteriza.

La docente facilita tres links que contienen información sobre como Reconocer a Costa Rica como una sociedad intercultural, multiétnica y plurilingüe.

Objetivo: Reconocer a Costa Rica como una sociedad intercultural, multiétnica y plurilingüe.

Contenidos: Desarrollo de la capacidad de comprender la importancia de convivir en un espacio geográfico diverso y multicultural.

 

Aporte de los indígenas _232938

Area

Ciencias Sociales - Historia

Edad

11-12

Herramientas

Tarea

.

En una actividad de circulo se comenta con los estudiantes la importancia del legado indígena, para tal efecto es importante conocer la historia de los grupos autóctonos costarricenses nos permite reflexionar sobre quienes somos en la sociedad actual, hacia dónde vamos.

El docente partiendo de los conocimientos previos de los estudiantes. Solicita a los estudiantes que construyan un video de quienes y como eran los primeros habitantes de nuestro territorio.

Los estudiantes muestran y explican sus videos al resto de la clase. Los videos se exponen en el Ambiente de Estudios Sociales.

Procesos

.

La docente solicita a los niños llevar sus computadoras para que en subgrupos reconozcan y representen la historia antigua de Costa Rica por medio de un video donde identifiquen características de los pueblos originarios, así como su ubicación temporal, se toman como referencia los videos observados, así como otros recursos disponibles.

Se divide la clase en 4 subgrupos.

En cada subgrupo se construye un video con características o costumbres de los pueblos indígenas.

Los subgrupos exponen sus creaciones a sus compañeros y explican la ubicación temporal, así como las imagines que eligieron para representar dichos pueblos.

Recursos

se comparte del aná lisis de material auto visual relacionado con la historia antigua de costa rica para la mayor comprensió n del tema https www youtube com watch v ieivnvszzje https www youtube com watch v cikkzebvojw https www youtube com watch v 6j y19ba7zw

Evaluación

.

Se llevará a cabo por medio de la siguiente rubrica.

GUÍA DE OBSERVACIÓN

 

Acciones a evaluar

REGISTRO DE CUMPLIMIENTO

OBSERVACIONES

SI

NO

ALGUNAS VECES

1

Se integra a un equipo de trabajo en el desarrollo de las actividades planteadas.

 

 

 

 

2

Participa activamente en el equipo de trabajo aportando criterios  de solución a la actividad planteada.

 

 

 

 

3

Tiene una actitud de respeto y tolerancia con los demás integrantes del equipo.

 

 

 

 

4

Entrega el producto de la actividad con los criterios establecidos para su elaboración o realización.

 

 

 

 

5

Entrega oportunamente el producto de la actividad  asignada.

 

 

 

 

6

Entrega el reporte de  la reflexión sobre el proceso de aprendizaje.

 

 

 

 

 

 

Notas

.Autor: Meylin Cruz Pereira, Proyecto creado 24 de octubre de 2018

 

Créditos

Autor: Ketty Lora


Responsive image