WebQuest

Sistema Circulatorio

Introducción

.

Tema: Sistema Circulatorio

El aparato o sistema circulatorio es un sistema de transporte que tiene como función distribuir la sangre por todos los órganos y tejidos del cuerpo, está conformado por el corazón y los vasos sanguíneos que son de tres tipos: las arterias, las venas y los capilares.

La sangre es un fluido compuesto por células y una fracción líquida llamada plasma en donde se encuentran diversos nutrientes, hormonas, factores de la coagulación, anticuerpos, sustancias producto del metabolismo y agua. Las células sanguíneas son de varios tipos, los Glóbulos Rojos o Eritrocitos contienen Hemoglobina y su función es transportar oxigeno (O2) y dióxido de carbono (CO2), los Glóbulos Blancos o Leucocitos relacionados con el sistema de defensas contra agentes infecciosos y las Plaquetas o Trombocitos necesarias para el proceso de coagulación de la sangre. Aproximadamente un 8% del peso corporal corresponde al volumen sanguíneo (conocido como volemia), es decir unos 5,6 litros.

El corazón es una estructura muscular que actúa como bomba, manteniendo la sangre en constante movimiento entre los tejidos y los pulmones, es capaz de bombear unos 5 litros de sangre por minuto en reposo.

Resultado de imagen para sistema circulatorio

Objetivo: Identificar las partes que conforma el sistema circulatorio y las  funciones que cumplen en nuestro cuerpo, esto investigándolo con ayuda de la tecnología en el internet que es basto en información y rico a la hora de adquirir nuevos conocimientos

Area

Ciencias Naturales - Biología

Edad

5-6

Herramientas

  • Manejo de teclado
  • Blogs
  • Editor vectorial (Flash
  • Svg
  • etc)
  • Editor de páginas Web

Tarea

.

El docente le dará una cierta cantidad de links esto con el fin de que el estudiante se guie claro esta si el estudiante desea incursionar por si solo buscando nuevos contenidos y sitios nuevos lo se le limitara ya que eso es un fin que posee la actividad.

El docente dejara el trabajo de hablar detalladamente de cada parte del sistema circulatorio para que el estudiante se cree una presentación que domine y pueda desarrollar de la mejor manera posible, ya que luego va a tener que presentarla a sus compañeros y discutir sobre lo que aprendieron.

Links para investigar:

https://www.elpopular.pe/series/escolar/2015-09-03-sistemas-del-cuerpo-humano-sistema-circulatorio  

https://es.wikipedia.org/wiki/Aparato_circulatorio

https://www.youtube.com/watch?v=nsSg4Eq3LEo

https://www.portaleducativo.net/quinto-basico/13/sistema-circulatorio

https://www.youtube.com/watch?v=Jbt3b8DvHzc

Procesos

.

-Abrir los links que el docente le facilito esto con el fin que investiguen y se den una idea clara de lo que se trata el tema

-Sintetizar la información extraída

-Crear una presentación con información clara y precisa

-Agregarle imágenes que faciliten la comprensión del tema a desarrollar

-Agregarle animación y color a la presentación para hacerla más llamativa

-Dominar el tema que se desarrollo

-Manejo de contenido claro y preciso evitando los excesos de información y difícil comprensión

-Utilización de palabras claves

                                     

Recursos

https www elpopular pe series escolar 2015 09 03 sistemas del cuerpo humano sistema circulatorio https es wikipedia org wiki aparato circulatorio https www youtube com watch v nssg4eq3leo https www portaleducativo net quinto basico 13 sistema circulatorio https www youtube com watch v jbt3b8dvhzc

Evaluación

.

-Evidencia la visita los sitios que se le facilitaron

-Dominio del tema a desarrollar

-Sintetiza la información de una manera clara y concisa

-Crea una presentación atractiva para el público

-Domina el tema

-Muestra interés por el tema que se desarrollo

Créditos

Autor: Jose Smuel Guevara


Responsive image