WebQuest

Habilidades de aprendizaje con tecnologías digitales

Introducción

Universidad Estatal A Distancia

Curso: Recursos tecnológicos para el aprendizaje

Profesora: Franzell Fonseca Diaz

Estudiante: Yariela Chaves Parrales.

Introduccion

Este trabajo es sobre las plantas, sus partes y sus funciones y como se pueden usar las habilidades con tecnología digital en este tema. Se da a conocer algunas opciones tecnológicas de uso para el estudio muy útiles y cómodas tanto para el alumno como para el docente. En este trabajo se desarrollará una tarea, el proceso de cómo se va a desarrollar esta y una evaluación para esta misma. También se facilitarán recursos para como apoyo para que los estudiantes ingresen e investiguen sobre el tema en estudio.

Las plantas son seres vivos que nos proporcionan alimento, ellas necesitan agua y luz del sol para crecer, algunas carecen de flores. Todas las plantas, tienen sus partes bien definidas, cada parte cumple con una función. Las plantas son seres vivos que pueden alimentarse y respirar. Se cree que existen alrededor de 250 000 especies de plantas en la Tierra. Estas están conformadas por la raíz, tallo, hoja, flor y fruto cada una de estas tiene sus partes y realiza diferentes funciones.

Objetivo: Identificar las partes de las plantas y las funciones que cumplen.

Area

Ciencias Naturales - Biología

Edad

7-8

Herramientas

Tarea

.

Observe el dibujo e identifique las diferentes partes de la planta 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escriba una función para cada parte de la planta.

Raíz

 

Tallo

 

Hoja

 

Flor

 

Fruto

 

Dibuje y coloree una planta con todas sus partes, identificando a su vez donde se desarrolla cada función descrita en el ejercicio anterior.

 

 

 

 

 

Realizan una presentación en la herramienta PowerPoint con ayuda de la docente, incorporando los tres ejercicios anteriores

 

 

Procesos

.

  • La docente les da las indicaciones de la tarea a realizarse a los alumnos
  • Se conforman en parejas para realizar la tarea
  • Realizan la revisión y análisis de los videos y documentos que se les facilito.
  • Luego identifican las partes de la planta que se les brindo en el ejercicio.
  • Anotan una función por cada parte de la planta
  • Dibujan y colorean la planta que escogieron, identificando la función descrita en el ejercicio anterior.
  • Elaboran una pequeña presentación en PowerPoint donde incorporan los ejercicios antes realizados

 

Evaluación

.

Rubro

si

no

Trabaja en conjunto

 

 

Domina en tema

 

 

Identifica correctamente las partes de las plantas

 

 

Anota correctamente la función de cada parte de la planta

 

 

Dibuja lo que se le solicita acertadamente

 

 

Colorea de forma aseada y ordenada lo que se le solicita

 

 

Utiliza los materiales que se le facilitaron 

 

 

Realiza la presentación en PowerPoint

 

 

Créditos

Autor: Yariela Chaves Parrales

Fecha de publicación : 2018-10-21 04:05:07


Responsive image