WebQuest

Vamos a indagar todos juntos sobre los animales!!

Introducción

La vida es el conjunto de cualidades propias de cada ser vivo, que poseen características que los diferencia de otros, vivimos en tiempos de cambio, y estamos rodeados  de seres vivos por todas partes. Ante la gran diversidad de los seres vivos cabe preguntarse cuáles son las principales características: los seres vivos tienen vida, viven en un medioambiente donde pueden desarrollar las etapas del ciclo de vida (nacen, crecen, se reproducen y mueren), responde a cambios en el ambiente, necesitan agua, alimento, aire y luz solar para sobrevivir.

 

Los seres vivos son: los seres humanos, animales, plantas (flores, árboles, arbustos, etc). Por lo tanto, vamos aprovechar la invasión de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para disponer no solo de información sino también procesar y transformar los conocimientos. Con la virtualidad de hoy en día las actividades cotidianas se convierten en un ambiente colaborativo, por lo que el objetivo general es identificar fácilmente a un ser vivo según sus características mediante el uso de la tecnología.

Area

Ciencias Naturales - Biología

Edad

11-12

Herramientas

  • Blogs

Tarea

.

La docente les comparte varios links sobre diferentes animales.

Deben procesar y sintetizar la información sobre los seres vivos y sus características para potenciar la construcción de nuevos conocimientos.

Seleccione  4 seres vivos y describa  en qué ambiente viven, sus características (nombre, peso, tamaño, clase, origen). Además comentar cuales son las etapas del ciclo de vida (el nacimiento, crecimiento y reproducción) de cada uno ellos, entre otras, buscar y agregar imágenes con el fin de una mayor comprensión. Deben colocar el trabajo en un documento Word o Power Point.

Los links que deben consultar:

https://www.anipedia.net/elefantes/

https://www.anipedia.net/caballos/

https://www.anipedia.net/aguilas/

https://www.anipedia.net/serpientes/

https://www.anipedia.net/ballenas/

https://www.anipedia.net/mariposas/

https://www.anipedia.net/perros/

https://www.anipedia.net/hormigas/

https://www.anipedia.net/cocodrilos/

Procesos

.

Los alumnos deberán trabajar en parejas.

  • Abrir los links propuestos por la docente y realizar una lectura de cada uno de ellos.
  • Escoger 4 links o animales para desarrollar la tarea.
  • Localizar las respuestas sobre sus características, diferencias, donde viven, que comen, como nacen, entre otras.
  • Desarrollar las respuestas en un documento Word o en la herramienta Power Point como guste cada pareja.
  • Agregar imágenes relacionadas con cada ser vivo.
  • Guardar el documento en el escritorio con los nombres de cada pareja.
  • Por último, pasan al frente a exponer sus trabajos a los demás compañeros y docente.

Evaluación

.

Criterios de evaluación:

Demostró conocimientos previos sobre el tema.

Utilizo el material que se le brindo.

Lectura y comprensión de las páginas seleccionadas.

Manejo adecuado de computadoras.

Mostro interés y participación con su pareja de trabajo.

Seguimiento de la búsqueda de imágenes e información acerca del tema.

Dominio del tema en la exposición.

Notas

.Se tomó información de Google imágenes.

Fichas de animales en https://www.anipedia.net/

Créditos

Autor: Daniela Esquivel Castro

Fecha de publicación : 2018-10-19 20:11:05


Responsive image