Warning: array_merge(): Argument #3 is not an array in /home/edtksite/public_html/edtk_gp_config.php on line 292



Versión Estudiante

Nueva WebQuest: 2018-10-04 20:13:36


-

Área

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

11-12

Introducción

              LOS CUENTOS FANTÁSTICOS: 

  • La magia y la fantasía se dan la mano en los cuentos fantásticos.
  • Los invito a meterse en el mundo maravilloso de estos cuentos y que juntos veamos la importancia de leer y de ver imágenes mientras desarrollamos la imaginación.
  • No se asusten, en los cuentos siempre hay diferentes personajes, tanto buenos como malos. Pero vamos juntos a encontrarlos y sobre todo a encontrar la magia para vivir una experiencia única y dejemos brotar las sensaciones de las que solo podremos disfrutar con los cuentos fantásticos.
  • En Internet hay muchas imagen , juntos vamos a recorrerlos, seleccionando el correcto para crear un magnifico cuento fantástico, y asi poder buscar los que nos parezcan mas utiles para aprender a imaginar. 

 


Tarea

  • Van a buscar y a observar imágenes en Internet.
  • Para poder buscar las imágenes, deben copiar la dirección de la web y luego pegarla en google. 
  • Luego de observar detenidamente, abrirán un word y deberán seleccionar dos de las imágenes y pegarla en su documento.
  • Con la selección realizada responderán a una serie de preguntas realizadas por la docente que encontraran en la sección de proceso y luego escribirán un cuento fantástico breve. 
  • Deberán presentar su trabajo a sus compañeros, indicando lo que pudieron observar y sus respectivos cuentos.

Proceso

.1- Formaran grupos de dos alumnos.

2-Navegando por la Web visitarán sitios con imágenes . Deben observarlas muy bien para realizar la selección, y tomar apuntes. Encontrarán los hipervínculos (e imágenes) para ingresar a los diferentes sitios en el apartado de recursos.

3-Seleccionaran dos imágenes, de las cuales les parezcan adecuadas para desarrollar el cuento.

4-Copien las imágenes seleccionadas y péguenlas en un procesador de textos. Escriban debajo de cada una:

¿Qué observan en cada una de ellas? 

¿Que creen que está pasando en cada una?

¿De qué se trata?

¿Cómo son los personajes? (en el caso de que tenga )

¿Cómo es el lugar? ¿Y el tiempo en el que transcurre?

¿Qué genera en ustedes este tipo de imagen?

4. Puesta en común: cada grupo deberá leer las respuestas y comentar entre todos los alumnos de la clase sobre las respuestas de cada grupo.

5-Debatan sobre las coincidencias o las diferencias que encontraron mientras van exponiendo, y, con la ayuda del maestro, analicen críticamente lo escrito.

6- Por ultimo, van a leer cada grupo el cuento que escribieron.


.http://eduteka.icesi.edu.co/gp/upload/libro1660x650-1200x800.jpg

https://i2.wp.com/pendulo.com/images/fromGeslib/9786076/978607618497.GIF

https://www.gonvill.com.mx/imagenes/9786076/978607618495.JPG

https://www.gonvill.com.mx/imagenes/9786076/978607618688.JPG

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTw_QBCTxHxW0kJkeQZmUGiSCPjMKCzlbW6Ry9xkwdJIj9WcaZK

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR7VFQjSJJFgqJqdyMahDlv9B0-Xs6OArsf53zjcIsG_7GgdGKV

http://2.bp.blogspot.com/-CEgQeHdsDVU/TZZZ5teroyI/AAAAAAAAAso/79X00kjuDXQ/s1600/8163pinoquio.jpg

https://http2.mlstatic.com/cuentos-fantasticos-pedro-ortiz-barili-compilador-D_NQ_NP_468905-MLA25088039995_102016-F.jpg


Evaluación

.

El docente debe saber cuánto y qué han aprendido, y también es importante que ustedes sepan si lograron realizar eficientemente las tareas asignadas durante la realización de esta webquest.

La voluntad, el interés, las ideas presentadas, la participación, el esfuerzo que seguramente pondrán al realizarlas, así como también el trabajo final, serán reconocidos por el maestro, que hará un seguimiento de los alumnos –individual y grupal– durante el desarrollo de las tareas.

Así, tendrán dos notas: una individual y otra grupal.

Para la evaluación, el docente tendrá en cuenta algunos puntos importantes. Para orientarse durante la realización del trabajo pueden consultar el siguiente cuadro, que muestra los aspectos que se van a considerar.

4. Excelente

3. Muy Bueno

2.Bueno

1.Satisfactorio

La colaboración en equipo es excelente.

La colaboración en quipo es muy buena.

La colaboraciónen equipo es buena.

La colaboración dentro del equipo es casi nula.

En las preguntas y el cuento: las ideas están claras, organizadas .

En las preguntas y en el cuento: las ideas no están claras, organizadas.

En las preguntas y en el cuento: las ideas son confusas y no estan organizadas.

En las preguntas y en el cuento: las ideas están incompletas; se advierte desorientación respecto de lo solicitado.

Usa vocabulario apropiado y correcto.

El vocabulario es limitado.

El vocabulario es insuficiente y confuso.

No utiliza el vocabulario correcto. 

Puesta en común: participación activa y creativa.

Puesta en común: participación activa.

Puesta en común: poca participación.

Puesta en común: participación nula.


Conclusión

.

  • Participar de manera activa y autónoma en situaciones de escritura con diferentes propósitos y en contextos cada vez más amplios.

  • Reconocer  e identificar el concepto de cuento fantástico.

  • Producir textos incorporando características de los cuentos vistos anteriormente.

  • Escucha comprensiva de exposiciones orales (realizadas por la docente y alumnos).

  • Reconocimiento del concepto de cuento fantástico y sus características.

  • Producción de textos escritos de forma individual: textos de invención, inclusión de recursos literarios.


Notas


Creditos

Autor: , Proyecto creado 4 de Octubre de 2018


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com